miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1326297
Hola a todos,

estoy construyendo una fresadora con el driver TB6560 (gracias Pichi).
El caso es que tengo un problema que no consigo solucionar, creo que podreis ayudarme, porque tiene pinta de ser claramente un problema en la configuración.

Utilizo 2 motores para mover el eje X. Un motor lo conecto a la salida para motor X y el otro a la salida C.
Con el Mach3 configuro el Motor C como esclavo del X.
Si arranco Mach3 y utilizo el modo de movimiento manual (pulsando TAB) los dos motores se mueven perfectamente sincronizados como debe ser. El problema viene cuando cargo cualquier archivo .tap. Si en vez de hacer un movimiento manual, lo hace autimáticamente siguiendo el código G del archivo cargado, entonces se mueve solo el motor X y el C permanece quieto. Es una faena, porque ya me he cargado una vez la fresadora y ahora haciendo mil pruebas con los husillos desmontados, veo que el comportamiento es siempre igual.
El problema es claramente de configuración, pero la verdad es que no se qué hago mal.

¿Alguein puede echarme una mano?
Gracias.
Un saludo

Iñigo
#1326305
Hoy a la noche le saco unas fotos de pantalla a lo que tenes que configurar y las cuelgo.
Tranquilo que debe ser una tonteria.
Lo que me parece extraño es que manualmente vaya bien y cuando los ejes lo maneja el G code lo haga mal....en todo caso, estando frente al PC ambos lo miramos y te lo explico.
Sds
#1326332
Bueno, a ver...
Primero de todo deben estar los 4 motores conectados de la misma manera, o sea, respetar el orden de los colores que se conectan a las borneras de la alimentacion del motor.
Por ejemplo, si del bobinado de tus motores salen 4 cables (doble bobina) y son rojo, verde, azul y negro...pues, en cada borne deberán estar conectados en la misma secuencia de color.
Dicho esto, vamos a CONFIG->PORTS AND PINS->MOTOR OUTPUTS
Deberias tener los ejes X, Y, Z y A habilitados con sus correspondientes pines (segun su distribucion el el Breakout board), en tu caso, la placa controladora 2 en 1.
Los puertos STEP PIN y DIR PIN serán particulares de la placa, y lo dice en el manual de la placa.
1.jpg
Ok, una vez hecho esto, debes cerrar el Mach 3 y volver a iniciarlo.

Cuando lo tengas iniciado, vas a la pestaña DIAGNOSTIC (o presiona ALT+7)

Deberian encenderse las 4 luces rojas de ENABLE.
2.jpg
Ahora debes configurar el esclavo.
Para eso vas a :
CONFIG->SLAVE AXIS
3.jpg
en este ejemplo, yo configure que el eje A sea esclavo del X.

Para acabar, por las dudas, configuras la velocidad del motor A exactamente igual que el del X.

Si asi y todo te sigue haciendo lo mismo, prueba haciendo un pequeño archivo de nota (TXT) y pega esto que te envio en el proximo post. Es para hacer un cuadrado de 50x50.
#1326382
Mil gracias por la ayuda Pichi, ya está solucionado.

Utilizando el modo diagnóstico, como recomendabas vi que el led de enable del motor esclavo no se activaba. He repasado todas las configuraciones, que daba por correctas, ya que en modo manual todo funcionaba bien, y resulta que efectivamante en la pestaña Ouput Signals, precisamente me faltaba por activar la señal de enable del motor C.
Así que ahora ya funciona perfectamente. Muchisimas gracias por la ayuda, es un gusto contar con ella.

Por otro lado aprovecho para preguntar si es normal que los motros hagan mucho ruido. Utilizando el modo manual para ajustar los perfiles de aceleración y velocidad máxima, los motores van perfectos. Pero al hacer un dibujo en modo automático, si el movimiento es muy lento, el motor hace mucho ruido. ¿es normal?

un saludo.
Iñigo
#1326399
De nada compañero!
Si los que sabemos un poco.de algo no lo trasmitimos, el mundo no avanzaria de la misma forma... :wink:
En temas de CNC son muy pocos los que saben, si los que sabemos algo no ayudamos, esto sera siempre un tabú.

Con respecto a lo del ruido, en funcion de la frecuencia de trabajo y de la velocidad a la que hayas configurado el motor, estos haran mas o menos ruido.

Mira lo que hacen los chalados cuando estan aburridos...


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kh2AWswAMvw[/youtube]
#1397728
Hola, tengo un problema con mi CNC, y el eje A (esclavo de Y)
Cuando muevo la maquina por el teclado o el control remoto funciona sin problemas, pero cuando le introduzco un Codigo G el eje A no se mueve.
Les cometo que antes tenia una interface básica la DB-25 por puerto paralelo y todo funcionaba al 100%, ahora e cambiado la interface por una "MKX-IV Mach3 Motion Card" por puerto USB y me esta dando este problema. Agradezco su ayuda para poder solucionar. Saludos
#1397778
hola songo, yo hace un par de meses que acabe la mía , llevo una intereface via usb, la bitsensor, pero todas funcionan parecido. Si el motor se mueve en forma manual sigue los pasos anteriormente explicados por el compañero, no olvides configurar mach3 para interface usb . Te recomendaría que no le pongas el maximo de rendimiento en herzios puedes poner hasta 100000 pero no es necesario, seguramente tus drivers no los daran. en cuanto al ruido de los motores pueden ser porque se estan saltando pasos, por una erronea configuracion en los drivers, deberias revisarlos y probar otras configuraciones. existen tutoriales en youtube donde lo explican muy bien. A mi me costo un poco la configuración pero desde el primer día me va perfecta y ya no la he tenido que tocar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!