miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1391697
Hola, quería saber si puedo aprovechar esta fuente de alimentación para este cargador, ciertamente lo compre para el campo y cargar lipos con otras lipos , pero me gustaría saber si me sirve, os dejo las características del cargador y la fuente, gracias de antemano:

https://www.banggood.com/es/ISDT-Q6-Pro ... mds=search (CARGADOR)

Descripción:

Voltaje de entrada: DC 7-32V
Voltaje de salida: 0-30V
Corriente de carga: 0.1-14.0A
Corriente de descarga: 0.1-3.0A
Capacidad de carga máxima: 300W
Capacidad de descarga máxima: 8W
Corriente de equilibrado: 1A / cell
Células de equilibrio: 2-6S
Soportado Batt. Tipo:
LiFe / Lilon / LiPo / LiHv (1-6S)
NiMH / Cd (1 - 16S)
Pb (1-12S)
BattGO soporta la batería inteligente:Soporte de salida
Pantalla: 2,4 × 320 × 240 IPS LCD
Temperatura de funcionamiento: 0-40 ° C
Temperatura de almacenamiento: -20-60 ° C
Dimensiones: 80x80x33.5 mm
Peso: 119g

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-rea ... -plug.html (FUENTE)
Specs:
Input Voltage: 100~240V AC
Output Voltage: 15~15.5VDC
Input Frequency: 50/60Hz
Power: >350W
Operating Temperature: -10~40°C
Over Load Protection: 105%~120% Hiccup Mode
Output Current: 0—23A
Dimension: 185x88x47mm
Efficiency: >90% Active PFC
Storage Temperature: -40 - 80°C
Cooling Method: Forced Air Cooling By Built-In DC Fan
Weight: 680g
Por fendrich
#1391699
Hola yo creo que sí, por los datos que aportas parecen ir bien

Tienen muy buena pinta ambos !!!
Buen hallazgo

Un saludo

Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1391702
Actualmente está fuente está alimentando un cargador de 250w y 10A y va bien , pero es que yo de este tipo de configuraciones no controlo y prefiero asegurarme, siempre he tenido cargadores con fuente incorporada,.
Gracias fendrich
Por Zeneca69
#1391936
Hola alconcaleyero ;

Uso un modelo con más potencia de la misma casa iSDT.
En suficientemente preciso, actualizan de software de vez en cuando y cumple perfectamente su trabajo.
Éste: SC-620 500W 20A https://bit.ly/2L5kvZt

Para cargarlo a 220VAc no me compré ningúna fuente de alimentación como la que indicas.
He usado una fuente de alimentación de ordenador de 650W. Puedes poner algunas incluso más potentes, pero es la que tenia a mano.
Se trata de aprovechar una fuente estropeada a la que le funcionen los +12VDC.
Encontrarás en la red muchas indicaciones de cómo hacerlo pero si tienes dudas, te ayudo.
Los motivos de mi decisión son 2:
  • 1- Prefiero poner ese dinero en un cargador más potente. Las lipos de hoy piden más cada vez.
  • 2- La fuente de ordenador - además de un coste cero - tiene la ventaja de que el ventilador de la fuente me sirve para soplar sobre el cargador y me quedo más tranquilo.
Aunque no lo he hecho aún, si se trata de cargar "en campo" la toma de entrada con un rango tan amplio de 0~30Vdc, te permitiría usar la bateria de coche (12 Vdc) o incluso de camioneta (24Vdc).

Espero que te sea de ayuda.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1391972
Muchas gracias Zeneca, de este tipo de cargadores he tenido el pequeño, el modelo SC-608, decirte que se quemo al poco tiempo, lo abrí y el circuito estaba tostado, me fue muy útil sobre todo para cargar en el campo con otras baterías que tenia viejas pero duro lo que duro, ahora me he echo con este modelo superior, ya que a pesar del mal resultado del 608, me gusto mucho por ser tan versátil , todabia no me ha llegado , pronto lo tendré, la fuente ya la tengo que es esa que te he descrito, por eso era mi pregunta si la fuente que tengo me sirve para este.
No tengo ninguna fuente de ordenador, por lo que indicas estaría muy bien si tuviera alguna por ahí y la pudiera aprovechar , por supuesto tu respuesta me ha servido y tu ayuda y la tendré en cuenta.

muchas gracias compañero

un saludo
Por Zeneca69
#1391982
Hola alconcaleyero , otra vez:
En relación a tu preocupación de si la fuente te va a servir para el cargador , dado que éste es"inteligente" la respuesta es si.
Supongamos que lo que pretendes es cargar la Lipo del Freewing Avanti S 80 [Lipo max. 6S 4000mAh o 5000mAh].
Esto supone que a pleno régimen de carga nominal estarias hablando de 22 x 5.000 mA = 110 Watios.
En el proceso de carga, supongamos que quieras acortar la carga sin pasarte de corriente durante la carga y cargas a 3C (3C= 5.00 mAh x 3 = 15 Amperios).
Esto es, si la corriente de carga recomendada para esa Lipo fuera 3C, estaria hablandose de cargarla a 15 Amperios de corriente máxima recomendada.
Es ese caso, el cargador necesitaria que la fuente le diera - por lo menos - 22Voltios x 15 Amperios = 330 watios.
Esto suponiendo que el cargador no se "comiera" algunos watios para su propio funcionamiento - desprenderá calor -por lo que la fuente de 350 W irá casi a su valor nominal.
Prefiero cargar algo por debajo del régimen maximo de carga recomendado por el fabricante de la Lipo; pongamos un ~ 30% menos, de margen - y yo cargaría a unos 10/12 Amperios, por no sacrificar vida de la Lipo.
Tambien te puede preocupar el punto de vista del voltage:
  • ya que la fuente entrega Output Voltage: 15~15.5VDC
  • mientras que el cargador admite Voltaje de entrada: DC 7-32V
  • .. y la Lipo es 6S; 22Vdc
Tranquilo; el salto de los 15,5 Vdc que le entrarán al cargado lo maneja él mismo hasta lo 22 Vdc que requiere la Lipo.
Sería recomendable no apurar las cargas a 3C:
  • tanto por el coeficiente de carga máximo recomendado de muchas de las Lipos (3C habitualmente)
  • como por el hecho de el voltaje máximo de salida de la fuente (15,5Vdc)
  • así como el voltage nominal de salida del cargado a la Lipo es de 22 Vdc.
Si pones el margen del ~30% que te comento, tardarás algunos minutos más en cargar, pero andarás más tranquilo.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!