miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Yo creo que tanto el easy star como el easy cub y también el easy glider son dos buenos modelos para iniciarse. De todas formas ya te lo dije hace 1-2 semanas, el Fun Cub ya no parece tan apto para iniciación, si te fijas esta haciendo torque. Para meter un modelo de ala alta en torque tienes que tener mucho mando en profundidad, timon y mas motor de lo normal, a noser que hayan rebajado muchisimo el peso,

Salu2
Hola amigos aereomodelistas,empesare disiendo que el Mentor a parte de un buen y joven aereomodelista es mi amigo y por el tuve esta informacion,que mas adelante la amplie en otra paginas,pero le contestare ,ya en mi club hay uno ,que fue traido de alemania y vuela de lujo ,un poquillo mas rapidillo que su hermano easis cub pero en estavilidad igual a su hermano mayor ,es una pava ,lo unico distinto es sus prestaciones ,que son mayores,tuve la suerte de verlo volar ,y volarlo por por espasio de 5 minutos ,naa que si es un avion de aprendisaje ,ye lo comprobaran ,saludos y felices vuelo amigo mentor Carlos.
Marcos escribió:
Mentor escribió:el Fun Cub ya no parece tan apto para iniciación, si te fijas esta haciendo torque. Para meter un modelo de ala alta en torque tienes que tener mucho mando en profundidad, timon y mas motor de lo normal, a noser que hayan rebajado muchisimo el peso,

Salu2
No está haciendo torque.

En la foto sólo están mostrando que puede despegar con carreras de poco más de 1 metro, y para ello le hacen despegar de ese semitubo de skate, y lo que ves es una foto del despegue, no de un torque.

.
El habla del video no de la foto, y aunque parezca raro si sale haciendo un torque :shock:,supongo que tendria bastante retrasado el CG ,tambien me fije en el sistema que lleva en los mandos de alabeo (es curioso)
Acabo de ver otra vez el video y eran los flaps opcionales lo que vi,ya me parecia a mi raro, luego lo mire mejor y vi que solo bajan jajaja,saludos.
Acabo de ver otra vez el video y eran los flaps opcionales lo que vi,ya me parecia a mi raro, luego lo mire mejor y vi que solo bajan jajaja,saludos.

estas equivocado amigo ,este avioncete aparte de flap lleva alerones vale no solo fijate en el video ,si tienes oportunidad mira la pagina del principio ,esta estupendo creeme ya lo vole es una pasada.saludos carlos.
A sido Photoshop :lol: :lol: :lol:

Yo creo que como bien dice Krass tiene que estar retrasado de CG y aparte de esto creo que tiene que tener una propulsión...

Carlos, es como figura en la foto?? Debe de volar de maravilla por eso.

Dejo este famoso video del entrenador haciendo torque... http://www.youtube.com/watch?v=32oIILes_LY

Salu2
Hola a todos como les desia no es que tenga el centro de gravedad atrasado es que desde siempre su hermano el easis cub levanta en 4 metros ,el mio levanta en nada con un motor de 1050 kv y lo aseguro que levanta en 4 metro y entonces dime tu este con flap dos metros le vastan ,que lo comprove yo sigan opinado saludos Carlos.
Carlos A Delgado Lopez escribió:Acabo de ver otra vez el video y eran los flaps opcionales lo que vi,ya me parecia a mi raro, luego lo mire mejor y vi que solo bajan jajaja,saludos.

estas equivocado amigo ,este avioncete aparte de flap lleva alerones vale no solo fijate en el video ,si tienes oportunidad mira la pagina del principio ,esta estupendo creeme ya lo vole es una pasada.saludos carlos.
creo que entendite mal lo que dige,ya se que lleva alerones lo único que al ver de pasada el video y salir el movimiento de los flasp yo pensé que eran los alerones pero al volver a verlo después me di cuenta de que eran los flasp y no los alerones porque sólo bajan,un saludo.
Hola. ¿alguien sabe donde puede encontrarse este Fun Cub en España.? ¿Cual es el distribuidor de Multiplex? ¿Sabéis se venden directamente?...Gracias.
yo tambiene stoy interaso en comprarme uno y no lo encuentro en ningun lado.

yo voy a inicarme en los aviones con este modelo, ya que mi avion preferido es el piper cub y este es el que mas se asemeja.

habalando de lo que utliza para despegar mirar este:

http://www.youtube.com/watch?v=bPSElw8qEsI

saludos
udaeta,yo estoy pasando un easycub a funcub,es facilisimo,lo unico que hay que hacer es quitar el diedro del ala y cortar en el ala los alerones y los flaps,que por cierto ya vienen muy bien marcados de fabrica,hacer los huecos en el ala para los servos y ala a volar un funcun.
En mi caso el ala la he dejado hecha una pieza . taladre las piezas de plastico que hace de diedro y de union de las semialas para que un tubo de 8mm de carbono lo traspasase y asi dejar el ala sin diedro(el funcub original trae un poco),la motorizacion va a ser un turnigy SK 3540 1000kv,variador turnigy 40A y baterias 3S 2200 mah 20c.tambien le he comido al timon de profundidad para que deje al aleron vertical jirar mas y conseguir 45 grados en ambos timones,para conseguir mas mando en los servos les he colocado en los brados las extensiones que trae el acromaster ,asi que los servos mueven los timones una barbaridad en comparacion a como biene de casa.
por cierto ¿que diametro tienen las ruedas originales del funcub?
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!