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Moderador: Moderadores

#1415110
Hola, tengo un cargador Robbe POWER PEAK® Quad EQ-BID 4 x 50W 12V 8565. Creo que es es un magnífico cargador, con el que puedo cargar 4 baterías a la vez, con un aparato de calidad.

PEEEEEERO tiene un problema.... le falta una función básica, que es la de almacenamiento de lipos. Se da el caso de que cargo una batería lipo para volar, finalmente no voy a volar, y como no se cuándo volaré, la quiero dejar con el voltaje de 4v por celdas (creo que es el que se usa para almacenamiento). Muchos cargadores tienen un sistema donde descarga y se para en ese valor. Yo tengo para descargar, pero me la deja a 3,7....

Robbe ya no existe, o por lo menos no se si hay alguien que se haga cargo de sus aparatos al que preguntar, y me pregunto si hay posibilidad de actualizar software, o modificar algo para que realice esa función.

EN el peor de los casos, existe algún aparato específico que descargue y pare en el voltaje correcto de almacenamiento, sin tener que comprar un cargador nuevo???
#1415135
Luis Gil escribió:
Mar, 11 May 2021 20:39
3.7V es la tensión nominal, no es mal valor para almacenamiento. Yo las suelo dejar a 3.8V y jamás he tenido problema. 4V a mi me parece ya un poco de más.
No se supone que las lipos van entre 3,7 y 4.2v?? al menos es lo que siempre he tenido en la cabeza. Y que era malo bajarlas de 3,7

Además, siempre he oído que el modo almacenamiento es dejarlas al 50% de carga, y pensaba que eso serían 4v....
#1415136
unomás escribió:
Mar, 11 May 2021 21:31
Mi cargador tiene opción de almacenamiento, las deja en 3. 8v. Es lo recomendado.
Un inventillo:
Existen medidores de lipo programables que pitan cuando alcanzan la tensión prefijada.
Sería cuestión de poner la batería en descarga y acoplarle este medidor para que te avise a los 3.8v.
La idea es buena...

Tienes algún link??? son aparatos económicos???

Y cómo se conectan?
#1415138
Tal vez te refieras a un aparato como éste??

https://todohobby.net/es/cargadores-y-c ... 63227.html

Según leo, le puedes configurar un valor, para que empiece a pitar. Pero estos aparatos están pensados para llevarlos en el avión, porque van conectados al conector del equilibrardor. En el caso del cargador, se conecta tanto los cables de corriente principales, como los del equilibrador, por lo que entiendo que habría que hacer una Y, ¿correcto?
#1415140
pacomb escribió:Tal vez te refieras a un aparato como éste??

https://todohobby.net/es/cargadores-y-c ... 63227.html

Según leo, le puedes configurar un valor, para que empiece a pitar. Pero estos aparatos están pensados para llevarlos en el avión, porque van conectados al conector del equilibrardor. En el caso del cargador, se conecta tanto los cables de corriente principales, como los del equilibrador, por lo que entiendo que habría que hacer una Y, ¿correcto?
Eso es un salva lipos, yo lo uso en los coches de rc o aviones cuando no tenía telemetría, al usar el puerto de balanceo con el cargador no lo puedes conectar, yo mi cargador lo uso para storagear o almacenar baterías a 3,8v pero cuando son pequeñas ya que tiene un maximo de descarga de 3A, cuando son baterías grandes de 10A yo uso este descargador de baterías, al que le pones el voltaje al que quieres descargarlas y la intensidad de descarga y deja las baterías en almacenamiento más rápido que un cargador estándar.

https://www.skyrc.com/bd250


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#1415145
pacomb escribió:Una pasada ese aparato, pero mis baterías no son tan grandes, y no creo que lo necesite.

El salva lipos, se podría conectar a la batería y el cargador, con una Y????
Por poder se podría ya que solo te da lecturas del voltaje, mira primero si tu cargador te permite descargar la batería sin necesidad de conectar el puerto de balanceo, si te lo permite conecta directamente el salva lipos.


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#1415146
Lo probaré, pero entiendo que las descargas de los cargadores, se realizan de forma "inteligente" vía el conector de equilibrado, de forma que las celdas se queden igual. Si se hace por el cable de corriente, cada celda puede quedar de una forma... y entiendo que lo que se pretende es que las celdas queden a una voltaje concreto, y todas por igual, para cuidar su salud... ?no?
#1415147
pacomb escribió:Lo probaré, pero entiendo que las descargas de los cargadores, se realizan de forma "inteligente" vía el conector de equilibrado, de forma que las celdas se queden igual. Si se hace por el cable de corriente, cada celda puede quedar de una forma... y entiendo que lo que se pretende es que las celdas queden a una voltaje concreto, y todas por igual, para cuidar su salud... ?no?
Así es, pero sería una forma no engorrosa de descargar las lipos, de todas formas miraría precios de cargadores actuales con función de almacenaje para que las celdas queden bien en la descarga y poder almacenarlas estando tranquilo.


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#1415148
pacomb escribió:
Mié, 12 May 2021 18:56
Tal vez te refieras a un aparato como éste??

https://todohobby.net/es/cargadores-y-c ... 63227.html

Según leo, le puedes configurar un valor, para que empiece a pitar. Pero estos aparatos están pensados para llevarlos en el avión, porque van conectados al conector del equilibrardor. En el caso del cargador, se conecta tanto los cables de corriente principales, como los del equilibrador, por lo que entiendo que habría que hacer una Y, ¿correcto?
Correcto, pero si prefieres mas barato, en china, y puedes comprar 4 para el quad. Cuidado porque hay dos tipos, el salva lipos "común" no se puede programar, sin embargo estos sí.
En mi caso tengo dos diferentes, pero la idea es la misma.
https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... web201603_
https://www.youtube.com/watch?v=6J3H2vQuFXY
http://www.chargery.com/cellmonitor.asp
https://es.aliexpress.com/item/32863489363.html
Yo me hice un cablecito para 3S con conectores de balanceo de baterías viejas. La idea es poder conectarlo mientras se descarga la batería.
De esta forma lo conectas en paralelo y monitorea la descarga, pitando cuando llegue a los 3.8v programados.
Saludos.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
#1415171
unomás escribió:
Mié, 12 May 2021 19:58

De esta forma lo conectas en paralelo y monitorea la descarga, pitando cuando llegue a los 3.8v programados.
Saludos.
Me gusta la idea, creo que será lo más sencillo. Ya he comprado uno con alarma para hacer una prueba. Haré como tú con los cables de baterías viejas y conectar en paralelo

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