miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fenixpampeano
Hola gente ,eh aqui con un experimento que quiero realizar, pasar el windragon de 3 canales a 4...
Como se ve en las imagenes fabrique 2 alerones de balsa de 3 mm, que tienen un largo de 300 mm por 25 mm de espesor.Mi duda es si podrian funcionar como estan construidos o no.
Gracias...saludos...
Adjuntos
P1190087.JPG
P1190086.JPG
P1190085.JPG
Última edición por Fenixpampeano el Sab, 06 Oct 2007 10:09, editado 1 vez en total.
Por elnota82
Yo creo que sí que funcionará, te ha quedado muy bien. También podías haber recortado un trozo del ala y ese mismo trozo que funcionara como alerón. Tu invento me recuerda a un falcon tunning que hice y todavia funciona perfectamente, de hecho acabo de volver de mi primer vuelo nocturno con leds!
Por Fenixpampeano
elnota82 escribió:Yo creo que sí que funcionará, te ha quedado muy bien. También podías haber recortado un trozo del ala y ese mismo trozo que funcionara como alerón. Tu invento me recuerda a un falcon tunning que hice y todavia funciona perfectamente, de hecho acabo de volver de mi primer vuelo nocturno con leds!
Hola nota82, gracias por tu respuesta, pense eso de cortar una parte del ala, pero no me anime y decidi hacer esto,pero como no tengo un toco de idea de aerodinamia pense que no funcionaria...
Decis que lo hiciste con un falcon?, no quiero ser pesado, pero podrias subir una imagen de ver como te quedo?..sin compromiso..
Saludos..y muchas gracias por tu opinion
Por miguelonete
seguramente funcionen, pero la cosa es la efectividad... con ese tamaño no se si serán suficientemente efectivos... es cuestion de probar en vuelo
Por Fenixpampeano
miguelonete escribió:seguramente funcionen, pero la cosa es la efectividad... con ese tamaño no se si serán suficientemente efectivos... es cuestion de probar en vuelo
Cierto..., en el windragon de 4 canales los alerones son de 380x30 mm (gracias Josep Beltran por la data :wink: )y estos son de 300x25mm, voy a probarlos asi y luego vere.., es que no me quiero pasar de la raya en cuanto a la superficie de choque de estos, pues tengo miedo que se me vuelva muy nervioso en vuelo...

Gracias...
Por Fenixpampeano
Bueno, hoy finalmente probe los engendros de alerones que le fabrique, y win volo muy bien!!.Es incrible el control que tenes con estos (nunca habia manejado un modelo que los tenga antes), realmente sentis que llevas al avion donde queres, igualmente pienso que por el excesivo diedro que tiene el modelo no pude (ni tampoco intente demasiado) haces piruetas y cosas raras ya que como que no te deja.., pero igualmente lo aterrizas donde queres y se puede doblar muchisimo mejor que con el timon de cola, de todas maneras, (no se si alguien pueda opinar) no creo que el modelo de para algunos alerones mas grandes, ya que creo que el diedro alto es el problema....tengo que hacer otras alas!!!, pero con que!!..
Bueno aca una foto de como me quedo.....saludos :D
Adjuntos
mile2.JPG
Última edición por Fenixpampeano el Lun, 01 Oct 2007 9:44, editado 1 vez en total.
Por Josep Beltran
Pampeano estás hecho un artista lo de hacer virguerias, yo con el 3 ch al pasarlo a 4ch le faltaba motor, el de 4ch creo que lleva mas motor, para hacer cosas me tocaba ir a todo gas y cuando te desuidabas te las veias. tu al aumentar la sustentación flotará mas pero pierdes capacidad para hacer acrobacias yo al mio le metí un brusles y es otro avión cierto que tiene un poco menos diedro y las alas son un poquito mas pequeñas.
Si convenzo a algún cámara te pondré un video del dragón de todas formas vuela con esas hasta que cojas soltura. te ha quedado MUY BIEN Saludos
Por Fenixpampeano
Josep Beltran escribió:Pampeano estás hecho un artista lo de hacer virguerias, yo con el 3 ch al pasarlo a 4ch le faltaba motor, el de 4ch creo que lleva mas motor, para hacer cosas me tocaba ir a todo gas y cuando te desuidabas te las veias. tu al aumentar la sustentación flotará mas pero pierdes capacidad para hacer acrobacias yo al mio le metí un brusles y es otro avión cierto que tiene un poco menos diedro y las alas son un poquito mas pequeñas.
Si convenzo a algún cámara te pondré un video del dragón de todas formas vuela con esas hasta que cojas soltura. te ha quedado MUY BIEN Saludos
Digamos que me quedo como un entrenador super fiel..., pero bueno mas no se le puede pedir al pobre, me servira para agarrar un poco mas de experiencia y practicar aterrizajes y enseñarle a manejar a mi hermano mas chico..jeje :D .
Si me queda corto vere como hago, por lo pronto alas del win rojo no consigo en el pais, por lo que si cambio algo, va a tener que ser con lo que encuentre en la calle..... :(

Saludos...un abrazo....
Por Fenixpampeano
Bueno, finalmente como habia dicho, funcionaron los alerones, aca en este video esta la prueba....no me aguante y vole un dia con un poco de viento (de hecho casi todos los vuelos son asi, no me hace un dia lindo!!!),y con la pastillita que en el minuto 2.05 casi le cometo homicidio al camarografo por tonto y hacer una maniobra imposible a baja altura, pero increiblemente lo saque ileso al bicho y pudimos seguir volando a pesar de caer bien de punta ...

http://www.youtube.com/watch?v=90txVI1CsOU

Saludos
Por barein
fenix eres un monstruo.

yo espero poder volar el mio pronto aver si me traen la helice.
un saludo
Por Fenixpampeano
barein escribió:fenix eres un monstruo.

yo espero poder volar el mio pronto aver si me traen la helice.
un saludo
Ja, ja, bueno gracias.. :oops: , pero no creo que sepa volar tan bien..., es un avion muy noble y facil pilotear, incluso con un poco de viento...lo que si, no te perdona virgerias(como el vuelo invertido)..ahi te lo hace saber..jajaja....

Saludos..
Por Josep Beltran
hola me alegro de ver tus progresos de aquí a cuatro días te veo haciendo acrobacias, además hacía un viento que no ayudaba nada en el vuelo pero eso si te enseñará a manejarlo tienes que hacerlo mas rápido si no te la piñas, saludos
:wink:
Por barein
Josep Beltran escribió:hola me alegro de ver tus progresos de aquí a cuatro días te veo haciendo acrobacias, además hacía un viento que no ayudaba nada en el vuelo pero eso si te enseñará a manejarlo tienes que hacerlo mas rápido si no te la piñas, saludos
:wink:
josep tu que sabes mas de aviones.
que helice le compro a mi wing dragon 4 ch
un saludo
Por Alberto-rc
hola en mi club hay uno igual con el mismo apaño pero embutidos en el perfil del ala, y no veas como va con brusshles y el receptor futaba, lo sube a las nuves y se pega vuelos de mas de media hora, una gozada, saludos
Por Fenixpampeano
Alberto-rc escribió:hola en mi club hay uno igual con el mismo apaño pero embutidos en el perfil del ala, y no veas como va con brusshles y el receptor futaba, lo sube a las nuves y se pega vuelos de mas de media hora, una gozada, saludos
Hola, que tal, no sabrias decirme que lipo utilizo,y si tenes alguna fotito del aparto para ver como lo hizo.Yo no me anime a cortar el ala por miedo a hacer lio, pero ahora veo que no debe de ser tan complicado..no se..y la ultima... no sabes si le saco el diedro a las alas..?...
Gracias..
Por Alberto-rc
hola, fotos no tengo porque viene poco, cuando venga aver si le saco, el diedro creo que no se lo saco, pro yo se lo quitaria, seria mucho mejor, las separas y las limas si se puede o le metes un corte recto en vez de cejado como lo lleva, en cuanto a los alerones es recortar la parte de ala que vas a usar de aleron, recortar o limar el aleron para que tenga forma de cuña y pueda doblar bien, despues ya bisagras de cinta o normales,las lipo antes con el de escobillas llevaba unas de 7,4 1800 mah, ahora lleva unas de 11,1 1700 mah y no me veas.
saludos espero haberte ayudado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!