miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por No-vato
Hola,

Mucho tiempo desde que me conecté por última vez, pero después de unos años out, estoy intentando volver a este increible hobby... Pues la cosa es que este fin de semana pasada probé mi FunCub sin comprobar los tornillos de la bancada, que estaban algo sueltos. En el aire empecé a escuchar un ruido de vibraciones muy fuerte, así que decidí aterrizar, cosa que no pude hacer peor puesto que cayó con el morro. Resultado: hélice rota, motor bastante suelto, y me costó un mundo separar el eje del adaptador de hélice.

Ahora no soy capaz de volver a meter el eje en el adaptador de hélice, y no se por qué. He probado el adaptador en otro motor Multiplex con eje de 5mm y entra perfecto, con lo cual no es el adaptador. He probado a hacer girar el motor (a muy bajas revoluciones, y luego acelerando) sin hélice ni adaptador ni nada para ver si el eje estaba torcido, pero parece que gira sin hacer ningún extraño, completamente recto, con lo cual el eje tampoco es. El eje no parece presentar ninguna rebaba metálica, al menos al tacto.

A alguien se le ocurre qué puedo hacer/probar más? A lo mejor pulir un poco el eje para que entre finalmente, por si acaso tiene alguna irregularidad... con qué podría hacerlo, si es que esto es algo que creáis que puede resolverlo?

Saludos, y muchas gracias!
Por sergiocos
Hola

Habrá pillado olgura el adaptardor de la helice, yo de ti despues de un piñaco tan grande pillaba un nuevo adaptador para probar.
sino lo que dices tu; comer con una dremel poquito a poco la helice para que entre pero esto que te digo es la opcion B requete B (vamos una chapucilla que dirian los purisitas).

si puedes haz la prueba cruzada con apadpator nuevo.

un saluo
Por No-vato
Hola,

No es que el adaptador tenga holgura, ni hay ningún problema con la hélice. No entra el eje del motor del todo en el adaptador. He pulido un poco con la dremel el eje del motor (espero que no me haya pasado) y ya entra bien, tengo que hacer un poco de fuerza pero entra. Creo que es el eje del motor porque probé el adaptador en el mismo motor NUEVO en una tienda, y entraba a la perfección.

Gracias de todos modos. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!