miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!

Os quería preguntar si es normal que al hacer un funnel (el clásico con la cola mirando al suelo) en sentido horario, y dar bastante paso, se vaya de cola el heli unos 45º. Por supuesto se puede hacer el funnel perfectamente si no lo haces demasiado agresivo metiendo mucho paso.

A ver, entiendo el porqué se va, ya que en esta figura en sentido horario, la cola tiene que luchar no solo contra el aumento de paso sino también contra el desplazamiento a derechas. Si se hace el funnel en sentido antihorario no hay ningún problema aunque metas el paso a tope.

El caso es que los modelos que vienen en origen en el RealFlight se comportan exactamente de la misma forma. Si metes mucho paso en esa figura, la cola se va. Sin embargo no ocurre en muchos de los modelos que te descargas por ahí y que ha hecho la gente. Querría saber si este es un comportamiento normal de los helis y hay que tenerlo en cuenta según la figura que hagas, o se puede solucionar con una electrónica o helicóptero mejor (vuelo con el Spartan+s9257 en el Minititan y con 11º y -11º).

En el caso del MT, no creo que sea un problema del gyro o del servo, sino que la mecánica del rotor de cola no da más. Al ocurrir también en los modelos del simulador entiendo que es algo normal, aunque me cuesta creer que esto no se pueda solucionar de alguna forma, ya que te puedes pegar un piñazo si no andas con cuidado. Está claro que el funnel que digo es sólo un ejemplo, y esto habrá que tenerlo en cuenta en muchas otras figuras que todavía ni sé hacer (que son la mayoría, je, je).

Tenéis que tener esto en cuenta en los 90 glow? Hay algún heli al que no se le mueva la cola en ninguna circunstancia hagas lo que hagas (teniendo unos grados de ataque normales, claro está)

En fin, nada más. Gracias y un saludo!
te refieres a que en la ejecución del funnel lo mantienes con la palanca "a tope"?

a cuántas rpm vuelas?

saludos
Hola, sab-rc,

Si meto el gas y paso negativo a tope en la ejecución del funnel, la cola se gira. Eso ocurre también en el simulador, por lo que entiendo que es normal. No es necesario que lo meta a tope para que se gire, pero sí que esté bastante cerca del tope. En el simulador tampoco hay que meterlo "a tope" para que se produzca el giro.

Lo que querría saber es si, por ejemplo, hay algún heli que soporte realizar el funnel en sentido horario con el gas a tope y unos -11º sin que se le vaya la cola.

En cuanto a las revoluciones, no te sé decir, pero seguro que dentro del rango de lo "normal".

Un saludo.
tom63 escribió: Lo que querría saber es si, por ejemplo, hay algún heli que soporte realizar el funnel en sentido horario con el gas a tope y unos -11º sin que se le vaya la cola.

En cuanto a las revoluciones, no te sé decir, pero seguro que dentro del rango de lo "normal".

Un saludo.
si se te va con tu heli y en el simulador se te va a ir con todos y te lo afirmo en un 99%. volar agresivo no consiste en meter la palanca y estrujar el paso sino dosificarlo y machacarle cuando es necesario.

en cuanto a las revoluciones, no se que consideras tu dentro de lo normal, porque es una maniobra de ejecución "sencilla" y no carga el rotor. si te sirve de referencia en un 450 suelo volar sobre las 2800-2900 reales no teóricas, para mi estilo me sirve, otros necesitan más y otros menos. llevo un gy611+bls251 en la cola del t-rex 450 y estoy seguro al 99% de que si lo coges te haría lo mismo.

mi pregunta era q si mantienes el funnel palanca a tope o solo lo metes así y luego bajas paso. porque si mantienes el funnel con tanta carga en el rotor o los haces a velocidad no reglamentaria :mrgreen: (cuidado con los radares) o no te salen ni dos vueltas seguidas.

P.D: creo que voy a cambiar mi nick a 99% :lol:
Hola, sab,

No, el funnel no lo hago con el gas a tope (ni de coña :D ). Es lo que tú dices, si al comenzar el funnel le meto la palanca a tope entonces se me va. Lo que me parecía curioso es que en los modelos del RealFlight que hace la gente y que te descargas, nunca se te va la cola en ninguna circunstancia, hagas lo que hagas. Por lo que veo, estos modelos están "trucados" ya que esta no es la realidad, y por lo tanto debo de practicar con modelos que tengan comportamientos reales...

Por cierto, vaya pepinazo de servo y giro que le has puesto al 450... :lol:

Gracias y un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!