miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#888165
Vale pues tomo nota y el próximo que construya será ese ya me había hecho gracia y con lo que me dices pues decidido. Donde lo vuelas y algún día me escapo a veros y así lo veo en vuelo.
Por CAJUA
#888172
Ahora de momento estamos de prestado en el XALOC, en espera de tener por fin nuestro gran campo.
Solemos subir, si el tiempo no lo impide sabado o domingo pero por la tarde.
Si quieres te pego un toque el proximo finde que subamos.

Besitos
Avatar de Usuario
Por rauda
#892012
Hola a Todos,
¿que pegamento estais usando?.
Por Gustavo Carreño
#892229
Yo Cola de poliuretano D4 de la firma Ceys. €7.5 los 250grs y te sirve para 10 aviones +o-.Para mi , es lo mas parecido al Depron y por lo tanto no se comporta como un material "Extraño". Es mas , si tuvieras que rellenar, puedes ya que expande.
Hace un tiempo hice un post donde los colegas expusieron sus opiniones sobre los pegamentos para el Depron:
aeromodelos-interior-indoor-f6/cola-pol ... oliuretano

SAludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#892321
Pues yo Epoxi de 5 min. San epoxi la cola que comentas si acortara el tiempo bien pero cuando me pongo a montar un avión pues quiero que sea mas rápido que menos, asi que yo combino el ciano para depron con el epoxi, el las zonas donde tienes que ajustar y mover hasta que consigues dejarla en el sitio epoxi, si tiene el inconveniente de mezclar los dos componentes que para mi no es tal pues con el Ciano por bien que lo tapes siempre se terminará endureciendo acumulándose en la boca, pero en el epoxi aprovechas hasta la última gota, yo utilizo para mezclarlos y aplicarlo unas espatulas qie no son tales son de una varilla de carbo que me sobró de reforzar un avión, pues esa misma varilla llevo utilizándola mas de un año y lo que le queda, cuando se seca, pasados 5min o mas le paso la navaja o el cuter y nueva. Y las uniones con epoxi son eternas.
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#909028
Hola chicos!!

Pues hace un tiempo me decidí por construir este modelo, pero no logré encontrar deprón sin tener que pedir por internet.

Ahora he encontrado una tienda cerca de aquí que vende deprón de 3 y 6mm de 1,5 x 1,5m por unos 8€!!

Pero tengo varias dudas, espero que me podáis aconsejar.

Me acabo de leer todo el post, pero sige sin quedarme clara una cosa. El motor... He buscado en hobbycity pero no logro encontrar un motor que tenga "salva hélices" y que sea válido para este modelo. Haber si alguien me puede aconsejar un motor de hobbycity (de esta tienda porque tengo un pedido a la espera, y así podré aprovechar gastos de envío)

Quiero hacer el avión con perfil alar, pero no me queda clara una cosa, haces una tira de deprón de 6mm para colocarla perpendicular al ala, pero haces un decrecimiento de 20 a 15cm? y dónde colocas el trozo de balsa que he leído?

Por cierto, una 610mah 2S 20C me podrá servir? Lo digo porque tengo 3, y son muy económicas ;)

Bueno, siento volver a postear este tema tras varios meses sin actividad, ojalá alguien me pueda ayudar... ;)

SAludos y mil agradecido ;)
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#909456
Bueno, ya he solucionado el tema de la electrónica y batería.

Pero me sigue quedando una duda, cómo colocáis el tren de aterrizaje??

Saludos y gracias ;)
Por Gustavo Carreño
#909491
Yo el tren lo puse de estas dos formas:
Perdona los dibujos pero no es mi fuerte.
El primero de Izq. a der. Lo puedes hacer con acero o con carbono(Yo lo hice de carbono) y como ves, la madera en donde va sujeto el tren la colocas vertical en el avión.
La otra opcion es para colocar el soporte del tren en forma horizontal, pero asi como está solo lo podrás hacer de alambre.
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#909535
Hola Gustavo,

Muchas gracias por contestar pues pedí este tren a hobbycity

Imagen

Así que el segundo dibujo es el que me sirve, unas preguntitas, pongo una plancha de contrachapado? o hago un sandwitch madera-depron-madera?

Tengo una gran duda, no se si hacerle perfil alar al modelo o no... Se que si no se lo pongo no planeará tanto, pero por otro lado, si no tiene perfil cogeré más dedos sobretodo al gas...

¿Qué harías?

Muchas gracias.

p.d: el último modelo que tengo es el mx-2 de stmodels en epp, el modelo que estoy construyendo es para que tenga más habilidad con este, aunque claro, también me gusta mucho :)

Saludos!!!
Por Gustavo Carreño
#909565
Con un pedazo de contrachapado. Lo de las alas pues eso es a gusto del cliente. Yo las tuve con perfil y me aguantaron varios aporrizajes. Es mas, lo desmantelé por que tenia algunos vicios de construccion y no volaba bien y pensaba que eran mis dedos, pero me hice otro avión y no eran mis dedos , me convencí que era el avion(por culpa de mi construccion).
Ahora compré material para hacerme otro.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#909568
Claro, con el perfil plano no tendré vicios de construcción o al menos en las alas...

Pero claro, el problema está si no he probado los dos tipos, no puedo decidirme, así que tengo que fiarme de alguien

y como he visto en muchos mensajes que sabes bastante, y puesto que eres el único que se ha interesado por mi.. :cry: por eso te lo pregunto a ti...

jeje, saludos y gracias ;)
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#910215
Hola chicos!!

Pues he comprado el deprón (en leroy merlin) 10 planchas de 80x65cm por 13€

El problema es que son de 5mm, mi duda es: Hago el perfil alar de 5mm+5mm? o no le hago perfil alar?

Saludos y gracias ;)

p.d: Sigo liado con hacerle o no, no se cómo hacerlo :S
Por Gustavo Carreño
#910246
Con una plancha de 5 mmm estará bién. O lo haces con perfil o puedes poner dos planchas y una varilla de carbono de 4 mm y tendrás un ala 50% plana y 50% perfilada.jejej
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#910253
Gustavo Carreño escribió:Con una plancha de 5 mmm estará bién. O lo haces con perfil o puedes poner dos planchas y una varilla de carbono de 4 mm y tendrás un ala 50% plana y 50% perfilada.jejej
Ok, mañana trataré de hacer un ala con perfil, haber qué sale.

Gracias ;)
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#910796
Pues este va siendo el proceso, haber qué comentáis :)

Bien, pues yo decidí imprimir el plano en una copistería en un A0, este es el resultado:

Imagen

Pues después de cortar con un bisturí (comprado en la farmacia, cuchillas a 15cent) y un nivel de unos 80cm, el ala quedó algo así:

Imagen

La verdad es que el bisturí va genial, no quedó ninguna mueca ni nada. Luego, con un poco de celo lo "superpuse" en una plancha de deprón, y lo corté (se ve partido, porque la plancha de deprón es de 80cm... y no cabía jeje :

Imagen

Realizamos estos pasos con todas y cada una de las piezas (algunas por duplicado como pueden ser las alas para hacer el perfil, o el fuselaje).

y me dispongo a pintar las piezas:

Imagen

Y por el momento, este es el resultado, del fuselaje y el estabilizador horizontal (timón de profundidad):

Imagen

Bueno, como os he dicho, os iré poniendo los pasos ;)

Saludos!! Espero que os guste y me podáis asesorar !!
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#920398
Hola!

Se me presenta una duda de construcción.

Cómo colocáis la cola en el fuselaje? Es decir, ponéis el estabilizador vertical encima del fuselaje? Y el estabilizador vertical entre el fuselaje.. ¿Cómo pegáis la parte fija del estabilizador vertical?

Y otra duda, hay que hacer algún arreglo en las piezas que van arriba y abajo del fuselaje? Porque a mi no me llega la parte de arriba a todo el fuselaje... (no cubre la parte de arriba toda) y está con la medida inicial...

saludos y gracias :)
Por carlosjajaja
#931055
Hola soy de Mollet del valles, Barcelona y me gustaria saber donde comprais el depron de 3mm,porque yo solo he encontrado depron en el servei estacio de barcelona y no se si hacer las alas con perfil y de 6mm.
Gracias!!

Que os parce este conjunto por cierto porque es de lo mas baratito que he visto , porque en hobbycity motor y variador 20dolares sin portes, que me recomendais comprary que propulsor
muchas gracias

http://cgi.ebay.com/180429140562
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#931162
pues no tiene mala pinta el motor con ese variador, lo que debería saberse es el empuje que tiene.. Que no lo especifica, o eso creo.

Respecto a tu otra pregunta, Con 3 mm te quedará algo blandengue. Hazlas con 6mm. No se si has visto mi página, pero yo lo he hecho con 5mm (mejor con 6mm) y queda muy duro todo ;)

Saludos!
Por carlosjajaja
#931436
Vale vale perfecto muchas gracias!!!
Es que es mi primer avion, vengo de los "alicoteros" y me picaba el gusanillo de los aviones, y me queria hacer uno con los componentes de serie del helicoptero, pero me faltaba el motor y el propulsor, que estoy muy liado con ese tema, me podriais decir cuando yo haga el avion y lo pese , suponiendo con todo puesto, que empuje debe dar el motor en relacion al peso ?
por ejemplo si pesa 500gr el empuje debe ser de 1kg?, es que seguro que el mio pesara mucho pues pensaba hacerlo muy resistente ya que lo que quiero es aprender, y seguro que lo aporrizare y usar en todas las piezas balsa de 3mm+depron 6mm.
Uff que toston!! lo siento, esque tengo un mar de dudas y quiero aprender con el.
Por cierto hablo de la version de 1m.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#931456
Versión de 1m?

Sólo hay de 93cm y de 1,20m.

No se a cuál te refieres..

El peso debería de salir sobre los 400gr, siendo gordito gordito.

(a mi en vacío con motor, me pesa 240g).

Pues debería de ser el empuje de unos 600gr. Con un 140-150% de potencia estaría bien, o eso pienso yo.

El motor que he comprado, según qué hélice le montes, da 400g hasta 800g.

Así que permite mucho margen de error, agradecido para los novatos construyendo, como yo ;)

Cualquier duda, pregunta. Aunque prefiero que lo hagas en la web, ya sabes para que la gente encuentre útil las pregunts y contestaciones. (Mediante comentarios)

Saludos!
Por Jorgito
#946033
Despues de leer este hilo me decidi a hacer este avion, es el primero que hago.
Estoy muy contento porque vuela muy bien y es muy divertido, os animo a hacerlo.
Adjuntos
diciembre 2009 075.jpg
diciembre 2009 080.jpg
marzo 2010 080.jpg
marzo 2010 096.jpg
marzo 2010 097.jpg
Por marcus
#983876
hola gente del foro queria pedirles la lista de materiale de la electronica de este genial modelo
yo me dedico a los helicoteros pero quiero empesar a construir estas marabillas
el motor quisiera que tenga un empuje de 1000gr si me pueden dar esa lista de materiale les estare enormemete agradesido
saludos cordiales desde ya muchas gracias
Por datoiv
#1033081
Hola, quisiera hacerme este avión y ando muy perdido con el tema del motor.
Quisiera saber si este motor iria bien:

Motor Brushless A2212/10 1400 KV
[505109] 13.45EUR
Motor Brushless A2212/10 1400 KV


Nueva serie pequeños motores, ligero y con un diámetro de 28mm y con solo 36g de peso.

Todos estos motores incluyen la bancada y tornillos para una facil colocación en el modelo.

Estos motores disponen de doble rodamiento a bolas y eje de acero endurecido.



Nº. de elementos: 2 - 3 Li-Po 6 - 10 NiCd/NiMH
Kv: 1400 RPM/V
Max Eficacia: 78%
Resistencia interna: 0.065 ohms
Max Consumo: 16A a 60S
Peso: 47 g
Tamaño: 27.5 mm x 30 mm
Diametro Eje: 3.17mm
Polos: 10
Modelo recomendado: 300 - 800g
Helice Recomendada: 2 Lipo 9x4.7
3 Lipo 8x4
Regulador Recomendado: 20A

Segun las especificaciones tira de aviones desde 300 a 800gr. Yo creo que podría valer.
¿Que os parece?
Por jony
#1063730
He empezado a construir el avion,el ala la he hecho con una plancha de 6mm,la voy a reforzar con una varilla de carbona de 4mm,el caso es,¿la varilla la pongo a todo el largo del ala o no es necesario? caunto mas peso pueda ahorrar mejor,por eso lo pregunto.
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1087227
Buenas tardes a todos,

Yo os puedo decir que este es uno de los primeros depron que me hice pero ahora mismo estoy enganchado a los palitos por culpa de Gustavo Carreño que lo he visto por aquí opinando siobre este avión.

Pues bien llevo ya unos dias construyendo este funtana en madera de balsa y fuselaje plano, ya que es un tipo de construcción que he realizado con algun otro avión de depron y me ha funcionado muy pero que muy bien así que si os parece bien ire poniendo unas fotos y así me decís haber que os parece.


Un saludo,
Adjuntos
1 (1).jpg
1 (2).jpg
1 (3).jpg
1 (5).jpg
1 (6).jpg
1 (7).jpg
1 (8).jpg
1 (9).jpg
1 (10).jpg
1 (11).jpg
1 (12).jpg
1 (13).jpg
1 (14).jpg
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!