miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por juancarloscandas
Hola.

esta semana compre un funtana s90, de hangar 9.
tiene algunos golpes en la cola, y el tren arrancado, pero tras pocas horas, menos de las que me esperaba, solo me queda poner el oracover, y colocar el servo de gas, ya que el antiguo dueño lo tenia electrificado.
a ver si me podeis mandar al guna fotilla de como va colocado el servo, y las baterias para encontrar el CG, y de paso decirme donde colocar el CG.

voy a ver si le coloco un CRRC 26cc.

saludos
Por jose antonio sanchez
yo te diria que con ese motor te va a quedar un poco tocho, aun que el avion vuela con lo que le metas etaria mucho mejor con un motor menos pesado

el cable de gas lo puedes poner con un cable de acero trenzado si ves que te es muy dificil, lo siento no tengo fotos
Por FENIX
Hola, con el crrc se te va a quedar muy muy justo para vuelo 3d, olvidate de salidas verticales desde torke, prove el que tiene sami con el mvvs26 y escape bison con las salidas recortadas e iba bien, se podia hacer de todo con el pero muy justo de motor, supongo que ya habras visto videos de sami con este avion, por si las moscas te dejo el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=tWEY_qH7rOk

Un saludete
Por juancarloscandas
fenix estas en un error, estoy habalndo del s90, no es el de dos metros.

hola jose antonio lo del motor un poco tocho no se, tengo el mismo motor en el funtana x100 y para mi va genial, claro esta mas pesado.
Por FENIX
Hola, Juan Carlos no he cometido ningun error, el avion del video es un funtana s90 que es al que me refiero, pesa casi lo mismo que el 2 metros :wink:

Un saludete
Por juancarloscandas
fenix, no me cuadra lo que me dices, tengo aviones arf con motores CRRC de 26cc, y el funtana x100, que es practicamente el mismo modelo que el funtana s90, y vuelan muy bien con el CRRC.
el funtana sale muy bien de los torques, no es un cohete como seria con un Os 120 ax, pero sale con bastante soltura.
no creo que el funtana s90 pese mas que el extra 260 de arf que pesa 4300 kilos.

saludos
Por FENIX
El que yo probe pesaba 5 kilitos, lo mismo el tuyo sale mas lijero, el x100 es mas lijero que s90.
Pero ya as visto en el video lo que es capaz de hacer el avion con ese peso.

Un saludete
Por Antonio torque
Holaa yo tenía el funtana 90 con un OS160fx, lo tenía con este motor porque le metí un 91 y no tiraba y en esa época el 120 no existía, así que lo siguiente era el 160 y era una máquina.
Después me han dejado el de un compañero del club que va con un OS120 ax y va muy bien, potencia de sobra.

Con el crr26 tiene que ir muy bien, Sami lo tenía o lo tiene con el mvvs 26 y le va muy bien.

Un saludo
Por moirc
Bajo mi modesta opinion, porque nunca he tenido ni volado (aunque si me gustaria :oops: ) un funtana 90, yo he visto volarlo con un 26 y no me ha parecido escesivamente corto de motor. Tambien he encontado un video en el youtube. Creo que es el mismo modelo y el mismo motor. Sale de los torques perfectamente. No entiendo mucho de motores de gasolina, pero por lo que puedo ver aqui, el motor tira de sobra. Claro que seguramente sea mas valida la opinion de alguien que tenga este avion que la mia (que lo conoce de vista). Pero esto es lo que yo he visto. Vosotros mismos lo vereis

http://www.youtube.com/watch?v=FGN5ViC4ORc
Por FENIX
He de decir que le de sami llevaba baterias de NMH de 5 y 4 elementos y un tren de fibra muchos mas grande que el original para que la 20/6 no rozara en el suelo, aun con 5kg de peso vuela de PM, pero en el torke no sale muy alegre, tambien es por la pala.y el mvvs con el pitts de bcm sale mas pesado que el crrc y tira lo mismo

Un saludete
Por jose antonio sanchez
Me refiero a tocho si lo comparas para lo que esta pensado, que es un os 120 o un ys 120, si pruevas el avion con esos motores y luego lo comparas con el de gasolina es un tocho alar y no el avion 3D que vuela mas como un avion de depron, agil y suelto, sin inercias y un sinfin de bondades que le dan ese casi medio kilito menos que le tienes que poner al avion.

ahora si lo que te gustan son los motores de gasolina y con eso aceptar las penalizaciones que eso te trae en vuelo, pero tener las virtudaes del gasolina, pues adelante seguiras teniendo un muy buen avion y divertido.

de todas maneras si ya tienes un x100, las diferencias entre los dos aviones son minimas, no veo por que en uno te va a ir bien y en el otro mal.
Por juancarloscandas
por eso digo yo, prefiero perder un poco de cualidades de peso y ir con el gasolina.

fenix date cuenta que estamos hablando de 1 kilo menos de peso.
Por _ShoGo_
Con el 120ax es un misil, os lo digo yo :D
Por juancarloscandas
hombre a ver

900 gramos el 120AX + 500cc de combustible.

1150 gramos el CRRC + unos 100 gramos de pilas encendido. - 250 cc de combustible, la mitad que el glow.

el peso del CRRC es completo, el del 120ax con el codo y el escape, al final no estanta diferencia no?

diferencia de peso seria mucho con el saito 100, 700 gramos de motor!!

estoy bien con estos pesos? el peso de los motores estoy seguro.
Por juancarloscandas
en el video que pone moirc, se ve que sale muy notablemente del torque
Por cote
Yo , tengo el CRRC PRO 26CC , y un edge de arf , antes con el 120ax me pesaba creo que unos 4kilos 450 gramos , ahora con el CRRC 26CC, anda sobre los 4kilos 750 gramo o asi , yo he terminado del glo HAS LAS NARICES , vale algunos diran que el glow funciona perfectamente y no digo que no , pero la tranquilidad que tienes con el gasolina , que lo dejas carburador y te olvidas y la seguridad el 120ax no me la dió , claro , el 120ax es un magnifico motor , pero por ejemplo en verano conel calor al final en torque le pegabas unos calentones y en dos ocasiones mi edge termino en el suelo , respecto a la soltura de salir del torque pues mi crrcp pro anda sobre las 7700 rpm aun no esta afinado al maximo ni ha consumido mas de 3 litros , en mi club un chaval le tiene gastado a uno 12 litros y el motor le sobre pasa las 8000rpm a unas 8340 la ultima vez , ami me sale del torque para mi gusto bien , no me sale tan rapido como en el video , pero en un futuro cuando lo afine mas pienso que si , y lo mejor de todo es el precio de la gasolina y que no te deja el avión lleno de mierda , un saludo.
Por cote
Porcierto , mi edge tiene ese peso principalmente por un golpe que se dio y tanto el morro como la carena estan unos 150 gramos de mas , mirad que tal sale del torque aqui :shock: http://www.axarmodel.com/component/page ... temid,112/
Por juancarloscandas
michi el YS esla crema de la crema en 4 tiempos, menudo motor amigo.

cote los que nos pasa a nosotros, es que quedamos un poco cansados de los glow. manchan muchisimo y estoy contigo en lo de la fiabilidad, vamos a mi todavia esta por que se pare un motor de gasolina, la unica vez que se me paro, fue por culpa que se me olvido rellenar de gasofa :oops:
Por juancarloscandas
una pregunta michi, te pidio algo de incidencia extra del motor, o con la que trae de serie es suficiente?

saludos
Por cote
Michi , tienes menudo pedazo de avión Y MENUDO MOTOR!!, eso si que es una pasada con ese escape :D , jo macho tienes el avión que parece recien sacado de la caja , un saludo.
Por Michi
Con la que trae es suficiente, y este es el único motor en glow que me queda, delicado pero una pasada. Las fotos de este modelo son del primero que tuve, rompió porqué se me soltó el cristal del receptor en un estatico, ahora lo llevo asegurado con una abrazadera. El servo del gas esta pasado al lado contrario del que lleva el kid por el hecho de llevar el motor en invertido

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img9/20708009ll2.jpg/1/][IMG
Por moirc
Vaya chulo, Michi.

Viendo las fotos de este montaje, se me ocurre una pregunta que siempre tengo en la punta de la lengua y luego nunca me acuerdo. Asi que si me permitiis (aunque se salga un pelin del tema)... Estoy viendo las fotos del interior y no lleva nada envuelto en esponja. A mi siempre me habian dicho que envolviera el receptor y las pilas (pero la verdad es que queda feisimo y luego el acceso es un coñazo). No pasa nada por no protegerlo?

Gracias y perdon por la intromision¡
Por juancarloscandas
hombre las vibraciones no son muy buenas, ami nunca me pasa nada, por no llevarlo envuelto, pero bueno te doy la razon de que no queda tan bonito, pero yo prefiero envolverlo.

todo esto de las vibraciones, a veces me da la risa, yo vole en aviones de transporte hercules, y no te imaginas lo que vibra eso, y todos los interruptores son nomalitos.
Por Michi
Nunca he tenido problemas, lo de la espuma en el receptor y las baterias para mi es mas un protector para los "accidentes" que no por las vibraciones pero contra gustos... el dia que se me cayó el cristal del receptor fué porque haciendo pruebas en el taller no lo presione suficiente y se soltó, de todas maneras la protección no estorba y mejora las condiciones, lo que si monto en aviones mas grandes es soportes de silicona en las centralitas, aqui puedes ver un poco los macarrones entre el soporte y la centralita, el receptor con un "velcro", las lipo ecajetadas.

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img21/centralitabq8.jpg/1/][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/centra ... 1/w800.png[/IMG
Por moirc
La verdad es que es una delicia ver lo que algunos teneis montado por ahi. Tendre que empezar a preparar los aviones un poco mas "despacito" y "curioso" jejeje. Pues muchas gracias por las aclaraciones. Lo de las gomitas Ivan... se queda muy chulo, pero en un talegazo... no se yo... Casi me da mas confianza verlo un poco mas sujeto como el de Michi. Juancarlos, yo hasta ahora siempre lo llevaba todo entre esponjitas tambien, pero resulta que en un yak que estoy montando tengo que meter las baterias alante del todo y con las esponjas no me cabe... asi que creo que voy a probar alguno de estos sistemas.
Por juancarloscandas
mirc, te digo que yo no tengo estos acabado tan finos y limpios que ves, siempre me pueden las prisas por terminar y volarlo. :D
Por moirc
Yo hasta ahora suelo montar los aviones dos veces. La primera pa quitar el mono lo monto todo apilao dentro. Lo vuelo.

Si funciona y logro aterrizarlo, con el susto lo vuelvo a montar todo otra vez un poco mas mejor y con calma... pero aun asi... un chapucillas

Si no logro aterrizarlo, pues ya no me como mas la cabeza. Un bote grande de epoxi y a volar jajajajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!