miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

hola foreros
aki viene mi pequeño dilema
hace un tiempo que tenia planeado el comprarme un funtana 90 y ekiparle con un os 120 ax, le pensaba comrar ahora en navidades, pero ahora he visto que ha salido el funtanaX 100, que tiene como unos aletines en las alas o algo así, y me pregunto cual será mejor, el funtana 90 no se si todavia le hacen pero si que creo q le tienen todavia en alguna tienda, no se si al funtanaX 100 tmbn le pondria el os 120ax y los servos q tenia pensado para el F90 tenia pensado unos de himodel.es de unos 12 kg o asi, q no valian muxo
tmpoco se la diferencia de precios entre el F90 y el FuntanaX100 asique... si alguien tiene o a tenido los dos aviones, si alguien conoce el 100 o cualquier cosa, agradeceria que me aconsejaseis
gracias y buenosvuelos
Por el gato volador
Hola Ruben,son practicamente los mismos.
Yo he visto volar los dos y vuelan muy bien.
El 120 ax le sentaria bien a cualquiera de estos funtanas.
Saludos y Buenos vuelos!
Por Ruben alcotanes
hola el gato volador, muchas gracias x contestar tan rapido te lo agradezco mucho.haber si hay mas gente por ahí q tenga el avion y q tenga fotos
saludos y bv
Por Mike
A mi personalmente me gusta más el Funtana 90.
Además, el nuevo, con los aletines, da la sensación de ser mucho más delicado. En una toma dificil, como golpees con el ala en el suelo, el aletín se va a la porra, y posiblemente el encaste del ala con el aletín. Es la sensación que me da a primera vista.

Eso con el Funtana de toda la vida no pasa.

Saludos.
Por aerovigo
La diferencia principal es evidente, las aletas de final de ala proporcionan una mayor estabilidad al Funtana en figuras como el cuchillo. En relación a las dificultades en el aterrizaje existen pero no tanto como puede aparentar ya que no son tan grandes como aparentan. En cuanto a la decoración las diferencias aún son más evidentes y en eso para gustos hay colores. A mi personalmente también me gusta mas el Funtana S 90, pero por desgracia se ha descontuidado su producción, en estos momentos el diseñador original del avión Sebastiano Silvestre tampoco parece que tenga intención de continuarlo. Una pena.
En cuanto a la motorización el 120 ax es el motor 2T perfecto para este avión.
Saludos.
Por aerozamora
Tengo entendido que es el mismo avión pero por problemas de derechos entre hangar9 (el fabricante) y Sebatiano silbestri (el diseñador) ya no lo podian seguir comercializando con el nombre Funtana 90...así que le pusieron unos aletines en las puntas de las alas (que mejoran el vuelo a cuchillo y que si no te gustan son desmontables con tornillos), lo redecoraron y lo rebautizaron como Funtana 100X, así que siendo practicamente el mismo avión tiene que volar practicamente igual.
El 90 creo que ya no se comercializa y si lo encuentras es por que en algunas tiendas todavia tienen Stock.

Saludos
Por Antonio torque
A mi personalmente también me gusta más el 90.
En el 100 no cambian solo los aletines, cambia también el perfíl, es algo más fino.

Lo de las aletas laterales la verdad es que pienso que no se notan demasiado, en el 90 yo le hice unas y apenas mejoraba.
Adjuntos
al1.jpg
al3.jpg
al2.jpg
Por Ruben alcotanes
muchas gracias a todos por contestar, tambien me habia parecido leer por ahi que el nuevo funtana 100X tenia las mejora que eran necesarias para el 90, como tren de aterrizage de fibra, y alguna cosa mas,
gracias otra vez y espero que me digais algo
saludos y bv
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:41, editado 4 veces en total.
Por Ruben alcotanes
Hola juaniok gracias x las fotos q has puesto, que accesorios hay que comprar para montarle?? ya le as dado algun vuelo??
gracias a todos y perdonad por ser tan pesado
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:42, editado 1 vez en total.
Por El Pilonero Gallego
Hola.

Yo también estoy esperando por un X100.

1ª Pregunta: ¿Qué servos necesita? tengo Futaba.
2ª Pregunta: Tengo un OS 1.08 FSR. ¿Será suficiente?
3ª Pregunta: El montaje. ¿Es complicado?

Gracias de antemano

Un saludiño.
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:43, editado 1 vez en total.
Por Guillermito
Hola, yo habia leido en los foros de USA que el F100 es mas pesado que el F90. Las construcciones de los dos son las mismas. El fuselaje y el grupo de cola son iguales, lo que varia son las semialas, que al ser mas finas en las puntas, deben pesar algunos gramos menos (sin contar con los SFG). El tren y la bayoneta deben pesar tambien algunos gramos menos al ser de carbono, pero tambien lei que varios habian roto el tren en los aterrizajes. Es algo comun en los trenes de fibra de carbono.

El F100 tambien lleva mas ultracote que el F90, ya que ademas de tener mas colores en su diseño, abajo no es transparente y esto hace que sea mas pesado el recubrimiento.

Particularmente me gusta mas el diseño del F90, una lastima que no lo fabriquen mas. Solo se puede seguir comprandolo por partes!!

Saludos
Por _ShoGo_
yo no soy ningún experto en el tema, pero en mi campo de vuelo hay un funtana 90 y es impresionante. La verdad es que el tio que lo maneja parece que sabe bastante, pero el avión es la leche y hace con el un montonazo de acrobacias. Dice que está muy contento con el. Ya veré si puedo hacerle unas fotos y las pongo
Por Guillermito
Hola, un servo interesante y barato de futaba es el 3305, ya que tiene con 4.8v 7.1 kg y con 6v 8.9 kg de fuerza. Y tiene engranajes metalicos.

Si lo quieres digital, es a gusto personal, ya que para un modelo como el Funtana que no tiene presicion en el vuelo como un F3A, no los necesita.

Saludos
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:43, editado 1 vez en total.
Por jose carlos
Hola yo acbo de estrenar un fontana100
En cuanto a montaje viene fenomenal para mi gusto
Le he puesto servos de 6.5kg futaba 3010 , motor saito 4t 120
tan solo le he hecho tres vuelos ,en el primero de estreno lo pase
mal pongo tres modos de vuelo pero en el mas corto no respete la instrucciones del manual tenia demasido recorrido en la profundidad
y me costo aterrizarlo.
Te aconsejo un modo de vuelo con recorridos y exponenciales segun instruciones y el c.c. dos centimetros adelantado ,cundo le habas mas vuelos se lo vas adelantando a tu gusto
Respecto al fontana 90 no te puedo decir nada
saludos J. CARLOS
Por Ruben alcotanes
retomando un poquitin el tema
haber si en este tiempo alguien mas se le ha comprado porque yo esta semana le compro.
juaniok, ya que eres uno de los que le tienen... que bisagras le tienes puestas?? esque en el f90 venian de las de fibra y la gente se las quitaba, haber si me puedes orientar un poco porque en aviones de estos un poco mas grandes estoy pez total.
las trasmisiones dices que vienen, luego que se recomienda poner?? yo en los aviones que e tenido (motores .40, .46 ...) ponia un kiklink a cada lado de la barilla y ya está, luego enganchado al servo y al horn y yá.
la bancada del motor viene??? le voy a poner un os 120ax.
agradeceria a cualquiera que me ayudase, ya que no tengo mucha experiencia en aviones de este tamaño, ok???
muchas gracias de antemano.
salu2 y bv
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:44, editado 1 vez en total.
Por El Pilonero Gallego
Hola,

Mirad que maravilla me han traido sus Majestades los Reyes "majos", je, je.

Es tan grande que no me cabe en la mesa de cocina.

Bueno, estará equipado con O.S. 1.08 y servos Futaba 3010.

Colagaré más fotos del montaje. El Kit es perfecto.

Un saludiño
Adjuntos
Funtana 005.JPG
Por miguelon35
juaniok..............................moustruo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Ruben alcotanes
hola, le llevas con las bisagras de serie???
con el funtana 90 decian que las de fibra al meterle esfuerzos se rompian, y por eso la gente se las cambiaba, pero si dices que las as puesto y que despues de unos vuelos van bien pues adelante, trae rotulas tambien?? viene completito,
respecto a la distribucion del interior??? deposito, servos, receptor, baterias..., porcierto juaniok, que configuracion de servos tienes puesta??? yo tenia pensado en ponerle unos servos towerpro mg-945 de piñoneria metalica y 13 kg(ya se que sobra mucho de 13kg, pero me pueden valer para aviones mayores en un futuro) y valen 19.50 en himodel.es, y unas baterias de 2600mAh
si alguien mas tiene alguna cosa por ahi pues nada a comentarlo
gracias y salu2
Por _ShoGo_
A mí lo de los aletines esos que lleva me parece una tontería que fijo que se rompe a la mínima y te prepara una avería de las buenas. Por lo demás veo los dos aviones prácticamente iguales. Me gusta mucho más el 90 pero por el entelado, queda precioso y el avión en torque, a 6 m de tí dandote la panza es impresionante, se le ven todas las costillas y es una pasada. Uno de mis aviones favoritos
Por El Pilonero Gallego
Hola, otro par de preguntas:

¿Con qué hélice lo estais volando?

¿En los prolongadores de los servos habeis puesto ferritas?

Gracias. Un saludiño
Por Ruben alcotanes
hola chicos, ya tengo el Funtana X100 en casa desde esta tarde, me parece que biene muy bien todo bien colocadito en bolsas, los accesorios... haber si me pongo a montarlo esta semana.
a mi tambien me interesa el tema de los alargadores de servos, tendria que llevar ferritas??? hay alguna cosa que convendria recordar o avisar a la hora de montarlo por si puede haber algun error???
salu2
Por Ruben alcotanes
hola, queria saber si alguien tiene el manual de montaje del Funtana X100 en español o si sabe de donde se puede descargar, porque el que trae esta en ingles, si alguien le tiene si me le puede pasar o sino mandarme un privado o lo que sea
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!