miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yamager
#1006253
Hola amigos,
Tengo un fuselaje de un helicoptero nuevo que por culpa del transporte me llego un poco fisurado y con un trocito de pintura que ha saltado y se le ve la fibra, quisiera saber como puedo repararlo y que material tendria que utilizar.
Gracias y un saludo.
#1006275
.Si es de fibra, le pones fibra de 100 gr/m2 dentro.Se lo pegas con resina epoxi de laminar que es lo mejor,o pegamento de epoxi (este es mas denso, algunas veces le ponemos un poco de alcohol para diluirlo).Esto para reforzar un poco la zona.
.Una vez que está seco (24 horas mínimo), hay que reparar el exterior, se hace con microbalones, y si no tienes masilla fina de carrocero, yo compro la de Ceys (esta es menos flexible).
.Los microbalones son polvo de fibra, que venden en las tiendas de aeromodelismo que con epoxi se hace una mezcla tipo mantequilla y lo aplicas.Retira el sobrante con la espátula (yo utilizo las de pintor de arte).Una vez seco es lijar con lija fina, y luego con lija de agua para que se quede lo mas pulido.Luego toca pintar.
.Despues de este tocho, yo lo reforzaba por dentro, y cuando tuviera muchos papazos repararia a mansalva, ya que para un desconchocillo pequeño, a lo mejor no te merece la pena.
PD:Esto es fruto de experiencia, en el foro hay fibreros finos que te pueden responder,
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1006302
Para estos casos,si solo es la pintura que esta saltada y no hay daño estructural,lo que suelo utilizar es masilla de relleno de fibra de vidrio,que la venden en el leroy merlin o centros similares y no es escesivamente cara,ademas para retoques y eso tienes para bastante,te caduca y no lagastas toda.
Luego como dice el compañero,lija de agua y pintado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!