miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juanpe
Saludos.

Para no ser menos que nadie, y despues de ver el cuerpo, puro, y fuselaje que se gasta el amigo Emiza :lol: , os pongo una fotito del fuselaje NOVA 4 que he estado preparando este fin de semana.

Es super-facil de montar, y aunque algunas cosas podrían (o deberían) venir preparadas de fábrica, y algún par de "cagadillas" que me han retrasado un poco, lo cierto es que se prepara en una tarde. De momento así lo he dejado, y ya solo falta lo fácil (Montarlo), y lo entretenido (poner las pegatinas).

Ya os iré contando como avanza el proyecto, y a lo mejor me animo, y os amenazo con marcarme yo también un "Toplesdemachoibericopecholobo", al más puro estilo Emiza :twisted: , cuando realice la prueba de vuelo.
Adjuntos
Nova4.jpg
Última edición por Juanpe el Dom, 06 Ago 2006 22:37, editado 1 vez en total.
Por oigres
Por si te sirve de algo, yo hospedo las fotos aquí, y parece ir bien:

http://i19.photobucket.com/

Un cordial saludo
Por Juanpe
Saludos.

Gracias, ya lo he solucionado.
Por valvulino
Ese Freya va a ser un misil, los helis fuselados así me encantan, casi los prefiero a las maquetas, me imagino que no reducirán sino todo lo contrario las cualidades de vuelo, más tratándose de vuelo FAI.

Esperamos esa foto, pero intenta estar más morenito que emiza, que tiene una pinta regular :?
Por emiza
guapo, guapo, si señor, :D

lo vas a pintar ? o a decorarlo ?

que mecanica le vas a menter dentro??

confirmo lo de misil , lo he visto volar

es conveniente adquirirlo con el KIT de ABS que es un extra

siempre viene bien para frenarlo un poco, si no te pasas al campo del vecino.
Por Juanpe
Saludos.

Jeje, pues eso espero, que corra mucho, algo muy importante para FAI, y claro, que se vea bien, que hay que llevarselo lejos, y mi vista últimamente deja mucho que desear. (Se impone una visita al oftalmologo urgente... y no lo digo en broma)

la mecánica será un Freya EX II, y la decoración que utilizaré de momento, es la que viene con el fuselaje a base de pegatinas. Si me gusta como queda se quedará así.

Si al final me decidiese por otro tipo de decoración... ya he visto algún esquema de pintura a lo "Black SharK", pero de momento no quiero complicarme mucho la vida.
Por alioth
Eso quiero verlo terminado y volando.. ya!!
Estoy de vacas Juanpe, sólo tienes que decirme día y hora 8)

Un saludo.
Por Juanpe
Saludos:

Antes de meter el heli en el fuselaje, tengo que encontrar la causa a tantos problemas de carburación que estoy teniendo, hoy he estado volando y... fatal oiga.

Ya he gripado un SZ, y casi me cepillo el CSPEC esta tarde. Reconozco que nunca se me dio bien carburar, pero tampoco había tenido nunca tanto problemas.

¿si te quieres pasar a hechar una mano?
Por alioth
Eso está hecho.
Ahora mismo tienes un problema de carburación y dos manos. Si voy yo tendremos dos problemas de carburación y cuatro manos. La proporción es la misma, pero nos reimos más.

Un saludo :)
Por Juanpe
Saludos.

¡Pues hala!, si te animas... esta tarde pensaba bajar. Quiero dejarlo solucionado antes de marcharme de vacaciones
Por saturndj
Juanpe me gusta mucho ese fuselaje.
Espero que te vaya bien la carburación.
Por Juanjo Munar
Enhorabuena por la adquisición Juanpe, eso entra que te cagas.....

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

Ya os contaré como va, de momento la carburación ha mejorado bastante, no sé si porque empece a tocar agujas, o porque a aflojado un poco el calor... porque me ha hechado una mano Alioth... casualidad, el caso es que despues de cambiar la silicona del depósito por la de Jamara he apreciado que entran algunas burbujas por el macarrón que viene del depósito (yuyu). De momento las burbujas se quedan en el depósito auxiliar, :? aunque alguna he visto que viaja al carburador (más yuyu).

Seguire volando a ver si la silicona nueva se reblandece y empieza a trabajar mejor.

PD: Valvulino, si hubiera sabido que venías por Alcorcón, te hubiera dicho que vinieras a despeinarte con nosotros, porque menudo dia de viento.

PD2: Bien hallado Juanjo, cuanto tiempo... si tiene que entrar si.
Por valvulino
Me alegro que mejore el tema. Yo después de cambiar la silicona, me he cargado el racor del depósito, a ver si vas a tener alguna entrada de aire por algún lado. Yo para comprobar todo el sistema, pinzo la conexión al carburador, con el escape destapado, meto combustible con la bomba, y observo las posibles fugas mientras bombeo. Luego cambio el sentido de la bomba y observo al aspirar po donde entran burbujas, de esta manera el diagnóstico es sencillo, y sobre todo barato. Mira que me da rabia gastar combustible haciendo pruebas tontas, encima del riesgo de una parada.
Yo espero mañana montar el depósito de avión, encaja perfecto, y tiene mejor aspecto que el original del heli.
Contestando al PD, cuando estoy en Madrid ando por Las Águilas/cuatro Vientos/Aluche, podemos quedar cuando quieras, te recuerdo que te ofrecí el airskipper para probarlo, asi que ya sabes... además como habrás visto parece un heli dedicado a FAI, que le vamos a hacer :)
Por Juanpe
Saludos:

Pues es un heli que me apetece mucho probar, pero que sin embargo no he tenido nunca ocasión.

A ver si para despues del verano... :wink:
Por valvulino
Ok, que el viernes me marcho a León de nuevo. Nos vemos para después de vacaciones.
Por Juanpe
Saludos:

Este verano termine de instalar el fuselaje, en el helicoptero.... y hasta aquí las buenas noticias.

Ahora las malas (aunque podía haber sido peor):

Dia del estreno, levantamos el heli, inmortalizamos el momento con unas pocas fotos tiradas por la parienta... y aparece un mini-tornado.

Se me vuela la gorra, las gafas, y si no llego a juntar las rodillas hasta mis calzoncillos se hubiera llevado, y quien sabe si algo más, casi me tira al suelo... al heli le pilla de refilón, pero aún asi se lo lleva para arriba, pico el modelo hacia abajo, y a duras penas consigo controlarlo y evitar que se estrelle. No ha pasado nada. Bajo el heli a estacionario y le pido a la parienta que busque la alfombra de goma que se llevó el mini-tornado a hacer puñetas, para aterrizar en ella, y evitar el polvo del terreno.

Despues del susto, nos relajamos un poco, llenamos depósito, e intentamos de nuevo poner el heli en vuelo. Arrancamos, aceleramos... la cola no va. Resultado: Se ha muerto el servo de cola.

Llego a Madrid de vacaciones, busco repuesto, pero nadie tiene un servo 9256 ó 9251 que son los únicos que puedo poner con un Futaba 601. Tengo el servo encargado, pero no hay stock de estos servos en el importador. Decido pasar del fuselaje hasta que no pase el campeonato de España. Así que lo he dejado de nuevo al estilo chupachups, y no complicarme más la vida.

Le he "mangao" un 502 a mi padre de uno de sus helis, pero no me va bien. Lo he probado este finde, y el heli tuerce la cola en traslación.

Ni siquiera tuve tiempo de ajustarlo, para mayor desgracia, me agacho para detener las palas tras un vuelo, y !ZAS¡... ataque de lumbago que me tiene jodido en el sofá desde el domingo.

Entre unas cosas y otras llevo más de tres meses sin poder entrenar, y la fecha del campenato de España se aproxima. Mi único objetivo era, y es, participar en F3C haciendo un papel digno, nada más, sin mayores pretensiones, hacer bulto... cada vez lo veo más dificil.

Ah!... y se me han roto las gafas de ver... y tampoco hay repuesto.

Joder que año llevo, ¡QUE AÑO! ... depre total :cry: .
Adjuntos
Nova_4_jp_3639.jpg
nova4_jp_3635.jpg
Por valvulino
Vamos ni que te hubiera mirado un tuerto, no serán mas que "sucedidos" de esos que se ponen de acuerdo para amargarnos, pero por suerte el heli está entero, y los gayumbos en su sitio.
El traje simplemente precioso, parece un misil, debe correr mucho. Cada vez me planteo más buscar algo parecido para mi AS50, creo que mejoraría bastante la aerodinámica, a la par que la estética.
Por cierto, los tirantes de cola se eliminan? queda el tubo de cola sólo mas el poco refuerzo del fuse?
Recuperate del lumbago y sin agobios, que esto se trata de pasarlo bien, no de llevarse berrinches. Eso si, dias malos los tenemos todos.
Nos vemos en el nacional.
Por Juanpe
Saludos:

Gracias valvulino.

Los tirantes no se eliminan, van por dentro del fuselaje.
Por emiza
Joder macho, lo siento por lo de la negra. la verdad es que es una putada.

pero piensa en verde.

no has roto nada , sigues adelante y con ilusion.

son rachas que todos pasamos, lo importante es pasarlas rapido y sin daños.

y lo de la espalda a cuidarse, que eso ya son gajes del oficio.

animo Juampe, y a entrenar pronto para el campeonato. :wink:
Por fontis
Hola Juan yo tengo un servo para el 601 que mientras no me arreglen la pantalla del giróscopo me sobra, si quieres te lo dejo
Por Juanpe
Saludos:

Muchas gracias por tu ofrecimiento Fontis, pero de momento me voy a relajar, voy a recuperarme de mi "lumbociática" (eso me ha dicho el médico), y si no me llega a tiempo tiraré con el 502.

No vaya a ser que te fastidie el servo, que con la suerte que tengo últimamente no me extrañaría (y valen una pasta).
Por Luis Gonzalez Perez
Jo juanpe, tu pones un circo y te crecen los enanos. Espero que te recuperes pronto que es lo importante y despues a volar. Suerte en la competición.
Por ecoalfa
Buenas,

Siento lo de tu "lumbociática" Juanpe, animos siempre puedes darle un poco al simulador mientras reposas :roll:

El Freya lo tienes precioso espero algun día poder verlo volar por que es una autentica gozada en foto, asi que en directo tiene que ser una maravilla, cuidalo mucho y espero que te de un monton de buenos momentos y lo disfrutes por mucho tiempo.

Saluu2
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola Juanpe, precioso el Heli, con el Nova. Eso tiene que ser una maravilla volando. Siento lo de la lumbalgia, pero "no hay mal que cien años dure" hay veces que el cabr..... de Murphy hace acto de presencia. En fin que lo disfrutes y......... al nacional pase lo que pase.
Saludos desde Benavente (Zamora)
_____________________________________-
Sceadu 50
OS 50 Hyper
FF-7-Gy 401
Por guinger
Hola donde lo has comprado y que precio

Muy guapo.
Por Juanpe
Saludos:

Gracias a todos por vuestros animos... se os quiere.

Guinger el precio no te lo se decir exactamente, pues fue un cambio de material, pero debe andar por los 400-450 euros, y lo puedes comprar en Aeromodelo.
Por chulín
Juanpe, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy.....pero que muy bonito.

Me encantan esos fuselages, queda fantástico.

Y de las cosas que pasan, pues eso, que pasan y ya está. Recuerda siempre esta frase: "esto también pasará". Vale para todo, te lo aseguro.

Yo tampoco llevo un año o dos muy buenos que digamos... pero como el anuncio del fijador: "todo para arriba" :wink: :wink: :wink:

Un saludote.
Por alioth
Precioso el Nova, Juanpe.

¿cómo va esa lumbociática? Espero que ya recuperado del todo.
En el nacional irás con fuselaje o sin él? y particparás en la A o en la Sport?

A entrenar durillo, que ya queda poco! :wink:

Un abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!