miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1418739
Hola, pon foto de la parte trasera para ver el hueco del módulo y te digo que puedes poner

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

#1418742
Esto te sirve, tienes que seleccionar en la emisora que emita en ppm primero.


€ 20,48 5%de DESCUENTO | Corona 2,4 Ghz FUTABA/HITEC módulo y Rx Combo CR8D y CT8F V2 DSSS
https://a.aliexpress.com/_v3Jg21

Con estos receptores


€ 19,05 6%de DESCUENTO | Receptor Corona CR4D CR6D CR8D 2,4 GHz 4CH 6CH 8CH (DSSS), Compatible con Drones de ala fija de larga distancia CT8Z/CT8J/CT8F
https://a.aliexpress.com/_vqCA4d

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

#1418743
Hola, es una buena y robuzta emisora de las fabricadas en Japón, la opción que te han dado es muy buena, te adjunto 2 manuales en inglés:

http://manuals.hobbico.com/fut/8uafs-8uaps-manual.pdf

http://mmi.tudelft.nl/~wouter/helipage/ ... manual.pdf

Saludos.
#1418744
Tengo un 8UAF convertido a 2,4ghz con mudulo y receptores Corona desde 2011 y continúa siendo una emisora excepcional, tambien he usado el modulo DFT de FRSKY. Ambos son excelentes opciones para utilizar una emisora irrepetible, no sé si el modulo DFT aún se consigue pero si lo consigues compralo.

Como indiqué AMBOS modulos/receptores cumplen al 100%, con el Corona tienes rango efectivo lineal sin obstaculos de 1400m y con el FRSKY 1100m lo único es que Corona no ha continuado el desarrollo y mejoras, FRSKY si. Aprovecha y reemplaza la batería por una lipo, casi te olvidas de volver a cargarla.
#1418780
Ernesto escribió:
Mar, 28 Dic 2021 9:38
Esto te sirve, tienes que seleccionar en la emisora que emita en ppm primero.


€ 20,48 5%de DESCUENTO | Corona 2,4 Ghz FUTABA/HITEC módulo y Rx Combo CR8D y CT8F V2 DSSS
https://a.aliexpress.com/_v3Jg21

Con estos receptores


€ 19,05 6%de DESCUENTO | Receptor Corona CR4D CR6D CR8D 2,4 GHz 4CH 6CH 8CH (DSSS), Compatible con Drones de ala fija de larga distancia CT8Z/CT8J/CT8F
https://a.aliexpress.com/_vqCA4d

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Muchas gracias..
Me podria hablar más y ser mucho más detallado con el proceso que debo seguir con la radio para adaptar este modulo, o solo es seleccionar en la emisora que emita en ppm primero...??
Como serian los pasos..??
#1418781
pa22 escribió:
Mar, 28 Dic 2021 13:53
Tengo un 8UAF convertido a 2,4ghz con mudulo y receptores Corona desde 2011 y continúa siendo una emisora excepcional, tambien he usado el modulo DFT de FRSKY. Ambos son excelentes opciones para utilizar una emisora irrepetible, no sé si el modulo DFT aún se consigue pero si lo consigues compralo.

Como indiqué AMBOS modulos/receptores cumplen al 100%, con el Corona tienes rango efectivo lineal sin obstaculos de 1400m y con el FRSKY 1100m lo único es que Corona no ha continuado el desarrollo y mejoras, FRSKY si. Aprovecha y reemplaza la batería por una lipo, casi te olvidas de volver a cargarla.
Antes que todo agradecerte mucho por tu tiempo.
acá le adjunto unas fotos de los módulos que usted me habla, si me pudiera confirmar si son ellos..??
Adjuntos
Screenshot 2021-12-28 at 22-03-38 16 8€ 5% de DESCUENTO Corona 2,4 Ghz FUTABA HITEC modulo Rx Combo CR8D y CT8F V2 DSSS Par[...].png
Screenshot 2021-12-28 at 22-18-09 Frontier Frsky DFT Combo Pack para Futaba 2 4GHz w módulo de telemetría y v8fr II RX Amaz[...].png
#1418782
pa22 escribió:
Mar, 28 Dic 2021 13:53
Tengo un 8UAF convertido a 2,4ghz con mudulo y receptores Corona desde 2011 y continúa siendo una emisora excepcional, tambien he usado el modulo DFT de FRSKY. Ambos son excelentes opciones para utilizar una emisora irrepetible, no sé si el modulo DFT aún se consigue pero si lo consigues compralo.

Como indiqué AMBOS modulos/receptores cumplen al 100%, con el Corona tienes rango efectivo lineal sin obstaculos de 1400m y con el FRSKY 1100m lo único es que Corona no ha continuado el desarrollo y mejoras, FRSKY si. Aprovecha y reemplaza la batería por una lipo, casi te olvidas de volver a cargarla.
Por otra parte he estdo buscando información y demas sobre este tema y me salen otras opciones.... acá les adjunto fotos y agradecería que me dieras tu opinión sobre si ellos me funcionan.... y si si el porque al igula que si es no el porque no... cual seria mejor opción y porque... igualmente analice en esta comparativa los que usted utilizó que ya tiene experiencia con ellos.
Adjuntos
1.png
2.png
Futaba 2.4 módulo & receptor Set 8 ch r608fs & TM-8.png
Screenshot 2021-12-28 at 00-54-46 Amazon com Futaba 2 4 módulo receptor Set 8 ch r608fs TM-8 Juguetes y Juegos.png
#1418786
Hola. Las opciones que tu das de otros módulos no te las he dado por varias razones. Ya no sé fabrican y los receptores son bastante más caros. El alcance de los receptores no te tiene que preocupar, ese avión no creo que lo vueles a más de 200 mts.
El modo de utilizar el módulo es muy sencillo. Ponerlo en la emisora, seleccionar que la emisora emita en ppm y listo, solo te queda enlazar el receptor según las instrucciones del fabricante.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

#1418787
Hola, como te han dicho solo es meter el módulo compatible con Futaba en el hueco de la emisora, poner la emisión en PPM y ya emite en 2,4Gh, ten en cuenta que los receptores tienen que ser de la misma marca que la del módulo, Corona con Corona, Frsky con Frsky, Futaba TM8 admite cualquier receptor que sea compatible con sistema Futaba Fasst, los modulos Frsky y los Futaba ya son díficiles de conseguir, la opción más viable es el combo Corona, asegúrate que sea el compatible con Futaba, los enganches para otras marcas de emisoras son diferentes.

Decidete pronto, ya van quedando pocos a la venta:
https://es.aliexpress.com/item/40000206 ... cfe3709a1d

Saludos.
#1418789
Tanto el Corona como FRSKY te sirven sin problemas en el 8U ..... Todos los montas directo al transmisor y haces el enlace con el receptor igual en ambos modulos y según manual, enlazan como los Spektrum.

Cualquiera de los dos es bueno y funcionan muy bien en el 8U, el que tienes más a mano es el Corona, si puedes compra un receptor adicional. Entre el FRSKY DF y el DFT la diferencia básica es que el DFT trae telemetría aunque no te funcionará en el 8U ya que el transmisor en sí no maneja telemetría, indiferentemente ambos te funcionan sin problemas en sus 8 canales.

ACLARO, referí las distancias de alcance ya que muchos módulos sobre todo los tipo "hack" tienen y han tenido muchos problemas de alcance sobre todo si se vuela cerca de instalaciones de alta tensión, no es el caso de los que referimos pero igual lo aclaro, por otro lado, en sistemas de radio el alcalnce lo define el transmisor y no el receptor .... Por referencia, buscar potencia de salida/latencia. La última vez que volé en las americas fue en Santa Clara y lo hice con el 8U y el modulo Corona, las limitaciones de distancias de vuelo son practicamente inexistentes y saber que uno lleva un equipo que acompaña es un plus.

En EEUU (FL), Panamá y Mexico aún consigues los módulos/receptores FRSKY si acaso te interesan pero puestos entre Corona y FRSKY no encontrarás mayor diferencia a excepción que el FRSKY DFT te consume un poco más de batería al no poder desactivar la telemetría.

Aprovecha que a excepción de EEUU y Canada del otro lado del charco aún son libres para volar sin tanto enredo ...... De este lado en poco tiempo quizás nos pidan ser astronautas para poder volar un aeromodelo.

ANIMO !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!