miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jordifg
Hola adquirí este kit hace algún tiempo y me he dispuesto a montarlo. Aunque es algo antiguo el modelo , pero como dice el refran ........ mas vale loco conocido que .......... :wink:

Tiene una envergadura de 1680mm y una longitud de algo más de 1700mm el peso entorno a los 4 kgrms.El motor será el OS 90 2t . Es un modelo ideal para el inicio ala f3a. Según me han contado tiene unas muy buenas cualidades de vuelo. Os pongo algunas fotos del proyecto :wink:
Última edición por jordifg el Mar, 26 Dic 2006 20:02, editado 1 vez en total.
Por Mariofly
Cuanto vale el aparato??

Saludos y gracias.
Por jordifg
Mariofly escribió:Cuanto vale el aparato??

Saludos y gracias.
Vamos a ver el kit me costó 340 euros. Lo que pasa creo recordar que está descatalogado. Ahora bien igual por alguna tienda lo podeís encontrar. Cuando salió al mercado rondaba las 100 mil pelas. :shock: :shock:
Por AlfonsoG
Amigo Jordi:
Te felicito por la elección del G-Trick, es un excelente modelo para F3A. Con el quedé 6º en el Campeonato de España F3A del 2003.
Observo que has puesto un refuerzo de fibra en el centro del ala sobre el monokote, creo que es totalmente inutil, puesto que la adherencia del monokote sobre la madera no soporta grandes esfuerzos. Te recomiendo que sigas las instrucciones de Kyosho, quites una tira de monokote de unos tres centímetros en el centro y pegues una cinta de fibra (Creo que en el kit iba incluida) en la unión de ambas semialas sobre la madera del enchapado, con el mio hice muchos "snaps" y no tuve ningun problema de solidez.

Saludos. Alfonso.
Adjuntos
DSCN1188A.jpg
Por jordifg
No!!!! hombre AlfonsoG , la fibra se la puse pero previamente le quité el monokote. Es obvio que no se le puede pegar la fibra sobre el monokote, pero es bueno recordarlo porque siempre ves alguna sorpresa por algún campo. :wink: Si lo dices por el color rosa es pintura añadida luego.

Porcierto tú G-trick anda por els Cars y te puedo asegurar que está en buenas manos, vamos que te lo miman mucho. :wink:

Te ví algunos detalles en tu G-trick que son de admirar , como lo del celo en todas las supercies de mando. Menudo curro!!!! :shock:

Porcierto que hélice le pusistes? Yo estoy entre la 14x8 o la 14x10 APC . ¿ Cual me recomiendas?.

Saludos 8)
Por AlfonsoG
Amigo Jordi:
Disculpa, la pintura rosa me despistó.
Me alegro que mi G-Trick todavia vuele, es un gran avión. Lo construí con mucho cuidado, queria un modelo para luchar con modelos de 2x2.
Yo utilizaba la 14x10, con un OS 91FX y resonante OS Hanno rojo con la aguja ligeramente rica, la configuración me parecia ideal para F3A con bajo ruido y suficiente potencia. Si quieres vuelo 3D tendrás que probar otras helices. Nunca me ha gustado ir alto de revoluciones y ruido.

Saludos. Alfonso.
Por jordifg
Bueno, manos ala obra de nuevo :D

La verdad que cada vez me gusta más haberme comprado un kit de estas caracteristicas!!!!. Os puedo asegurar que tengo unas enormes ganas de terminarlo y darle el "bautizo" :D
Por jordifg
Ah!!, os presento al piloto del proyecto :wink: , casi se me olvidaba :oops:
Por rompeola
te esta quedando precioso ,yo estoy terminando de montar un accipiter ,vamos ya lo tengo montado me queda la helice e interruptor ,
son similares en envergadura los dos ,este mide 1.610 y 1.730 delon gitud ,lo tengo motorizado tambien con un os90 fx ,haber si este domingo lo puedo estrenar jeje,ya tengo ganas,suerte con el tuyo

un salu2
Por jordifg
Os pongo el montaje del depósito. La verdad que estos de Kyosho si que estan a la altura. Los tubos de llenado y respiradero ya vienen curvados, es de agradecer :D

He cambiado la situación del depo y lo he puesto en el CG del avión . Este carga 420 cc . El motor irá con una bomba perry y no tiene porque traer problemas.

......algunas fotos.
Por jordifg
Hola :D

Os muestro la " cocina "del modelo :wink: , haber que os parece. :D . Estoy a esperas de que terminen de soldar el codo para el resonante.

La bancada es de calidad como ya comenté. Todo encaja a la perfección , no hay problema ninguno en el montaje.Solo hay que seguir las instrucciones.

El servo del gas lo monto en la bancada. Es un sistema que llevo tiempo usándolo y nunca me a traido problemas. No hay holguras del mando del gas ni cosas por el estilo.

El motor el archiconocido OS 91 2t con una bomba Perry. La hélice la 14x10 APC ( probaremos esta a ver que tal va ).

Os pongo algunas fotos :wink:
Por viper2003
pienso montar una configuracion parecida a la tuya en un adrenaline 120, lo que pasa es q con el 91 de OS y la 14x10 pienso q te vas a pasar de velocidad, no se.. yo via probar a montarle una 15x4 w para un vuelo mas lento y mejor traccion 3D. Cuanto te pesa con todo lo que llevas metido ya?
Por jordifg
Ayer pese el "bicho", y el fuselaje pesa 2510 grms, las alas 970 grms , osea 3680 grms a falta de receptor , batería e interuptor y el codo para el resonante.

Supongo que el peso final estará entorno a los 3950grms o 4000grms.

La hélice 15x4W y 16x4W APC las probé en el funtana y te puedo asegurar que no "traccionaban" nada, el motor sí subía de vueltas pero ya está.

La 14x10 la probaré primero si veo que no me gusta me decantaré por la 14x8 APC . Esta la llevo en el mustang y es una maravilla. :D
Por jordifg
Manos a la obra :D

Ya tengo el codo para el resonante listo y soldado. :D . Colocación de este y ya podremos situar el escape tambien. :D

Fotos.
Por jordifg
Vamos por el montaje de la pieza de fibra que trae la parte de abajo de las alas.

Fotos.
Por RaDoN
Una pregunta: ¿cada vez que tengas que desmontar las alas tienes que hacer lo propio con el resonador? Lo digo porque va ser un poco engorroso todos los findes :roll:

Por lo demás, ¡esta precioso!
Por jordifg
No te creas que no las tenia todas, no. Hasta que no pude montar el ala con el tubarro. Pero de todas formas hay espacio suficiente para que pase el ala , solo hay que levantar un poco el tubarro. El tubo de silicona lo permite.

Os dejo una foto del montaje.
Por jordifg
Os pongo el montaje del carenado de la parte de abajo. Lo presento para el mecanizado. 4 tornillos rosca chapa lo sujetan . Solo es cuestión de marcar los agujeros de ventilación del motor , del codo colector y el aceso a la bujía.

fotos.
Por _ShoGo_
que buena pinta tiene
Por jordifg
Ok!!!, carenado listo. El motor queda perfectamente centrado en las carenas y le abro por la parte delantera dos buenas entradas de aire para su refrigeración.

fotos :D
Por Tim
Impresionante reportaje y ejecucion magistralmente limpia e impecable.
Que lo disfrutes.
Por jordifg
Hola foro

Para la electrónica le pondré dos baterias de 1100 Nicd sanyo , dos interrup, dos comprobadores de baterias y un receptor de Multiplex RX-9 dual conversión Syntetizado. Desde luego un bicho así se lo merece, ni que decir que toda precaución es poca.

Estas baterias Nicd las cargué y llegaron a 1400 milis :shock: :shock: y son de 1100 milis.

Una vez montado esto tan solo quedará la colocación de los adhesivos y listo para el estreno. :D :D . Espero poder hacerlo lo antes posible. Ya pondré fotos , como no!!! :lol: :wink:

Un apunte del avión, mas arriba comenté su precio de 340 euros. Yo lo compré de segunda mano a un compañero nuevo en su caja. Pero el precio en si era sino recuerdo mal de 440 euros. Y creo que está a este precio actualmente.

Foto.
Por jordifg
Por cierto Tim , vas a conseguir que me sonroja :oops: :oops: :wink:.
Por jordifg
OK!!!!!! Terminado!!!!!!!!! :D :D Haber si esta semana lo pruebo y os comento como ha sido el estreno.

Porcierto, ayer probé el motor en casa y menudo tembleque tiene el avión a ralentí, parece que tenga parquinson el bicho :shock: :shock: . Habrá que ver si esas bancadas con "silenblocs" son de fiar, o haber si el avión en vuelo llegará a desmontarse :evil:

fotos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!