miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos!

Pues después de construirlo, fui ayer a volarlo. Primer avión preparado para volar, y mi primer vuelo... Impresionante. Tengo que dar las gracias al Club Plus Ultra de Aljaraque (Huelva) que han estado siempre dispuestos a echarme una mano, y en especial a Gonzalo Rodriguez que ha sido el primero que ha volado el avión y el primero que me ha ayudado en mi primer vuelo.

El avión vuela genial, planea estupendamente y mucho, lástima que no tuviera más manos para haber grabado un video. La sensación de construir algo con maderas, y verlo volar ha sido maravillosa.

Una pena que me tenga que ir y no pueda volarlo hasta navidades.

Aquí dejo la galería, será uno más, un avión fácil, no tiene el interés de un P-51, B25... etc pero por lo menos a mi me encanta ver posts de construcciones sea la que sea, es más, me encantaría que hubiera un subforo dedicado exclusivamente a galerias de construcción, se aprende mucho viendo estas cosas.

Espero que los que visteis la construcción del contrachaplane (nombre by Katenmi :lol: ) me digais que por lo menos no está tan sumamente mal hecho como ese. Con él aprendí de muchos errores que he ido corrigiendo, cogiendole maña al oracover...etc etc.

Bueno, no me enrollo más, es que estoy como un crío con este avión. Tanto esfuerzo de construir me ha merecido la pena al verlo volar de esa forma tan bonita.

Aquí esta: https://www.dropbox.com/sh/npdxa0791m8hyln/-NoBtkwgpd

Envergadura 1,6 m
Peso en vuelo 1650 gr
Carga alar 39 gr/dm2

Un saludo a todos!
felicidades desde Girona!!!!!

te ha quedado de cine.... :D
igualmente el avión como el guión del montaje con fotos!!!!!!!!!!!!

por cierto dónde has pillado los planos?
qué motorización llevas?

cuenta que nos tienes intrigados!

saludos i 'endavant' o sea -p'alante- :)
Buenas!

Después de estar liadísimo vuelvo por el foro. Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios! :)

Pues usé los planos de Roberto Rebollo, disponibles en su blog. También tiene los planos de un Sbach 342, un plano muy a tener en cuenta. Roberto estuvo por el foro un tiempo pero ya no se le vé. Los planos de este trainer aquí:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Sin embargo, le he hecho bastantes modificaciones:
1) Larguero central: el plano dicta una lámina de balsa de 3mm. Yo le puse un listón de pino de 8x8. La rigidez ahora es brutal y el ala una pluma. No me fiaba de la resistencia de ese larguero finito de balsa.
2) Bordes marginales: el plano dicta unos alerones que llegan hasta los extremos de las semialas. Como véis en las fotos, y con la intención de proteger los alerones, bisagras y servo, añadí dos costillas al final que protegerían a los alerones, haciendo que éstos estuvieran cubiertos por los dos extremos. Estéticamente además me gusta mucho más.
3) Tren: le puse uno con patín trasero y el plano detalla patín delantero. Esto era por aprovechar lo que ya tenía y no comprar más tren.
4) Refuerzos interiores varios de contrachapado. Mención especial a la pieza que aguanta la tensión de los dos tetones de fibra de carbono, cuadernas, apoyo del ala...etc. Diseñada por mí.
5) Celosía del empenaje hecha como me salió jajajaja
6) Ya me ire acordando :lol:

La configuración es:
1) Motor NTM Prop Drive Series 38-42 750 KV ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html ) Me encanta el motor y lo suave que va. Cero vibraciones. Me han dicho aún así en el club que me sobra la mitad del motor, que refuerce la parallamas porque me va a arrancar la pieza el motor, que quizás en un aterrizaje fuerte, el peso del motor haga que rompa el avión. Son un poco exagerados, pero sí es cierto que el avión se mantiene en vertical como si fuera un 3D! :shock:

2) Hélice 13x10 . Recomendada para el motor. Sin embargo, al tener tan pocas vueltas el motor y necesitar una hélice así de grande, me obliga a meterle un tren de aterrizaje más alto para que la hélice no roce con el suelo. Qué pasó? Se me partió el día antes de ir a volar, por un accidente. Le metí una 10x6....y VOLÓ sin problemas! Era cierto que le sobraba un poquito de motor jajaja, pero ojo, le meteré una intermedia entre las dos. La 10x6 no le daba lo suficiente. Una 12x6 será ideal. La 13x10 me obliga a tener el stick al mínimo o el avión ni lo veo en el aire jajaja :mrgreen:

3) Variador 60 AMP. http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1431 Fácil de programar y no se calienta mucho. El motor pide un variador de 60 A. ;)

4) BAtería 5000 mAH 25 C http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html Aún no he visto cuánto tiempo máximo me da de vuelo, pero necesito una batería así de grande para compensar el gran momento de cola del avión y así no tener que lastrarlo. La carga alar con esta batería de 400 gr es de 38 gr/dm2. Si le meto una batería más pequeña me sería imposible aterrizarlo de lo que planea ya. jajaja :mrgreen:

5) Servos T9xe 9gr para alerones y dirección. Servo Futaba s3003 para la profundidad, con una transmisión de fibra de carbono de 2mm. Quizás los servos de 9gr son pequeños, pero para el fin que tiene van muy bien. No merece la pena ponerle más grandes.

Si se me ocurre algo más lo pondré! ;) Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!