- Vie, 19 Jul 2013 15:15
#1228801
Saludos!
Antes que nada muchas gracias a los que me habéis animado en el post donde os conté la historia de éste avión. No pensaba que mucha gente fuera a decir nada, pero estaba equivocado, y precisamente buscaba ese apoyo
vamos! ahora tengo ánimo para construirme un Hércules de 2 metros jajaja ( mejor para un futuro... )
Bueno, pues empecé con las alas las fotografías:
Todo es contrachapado de 3 mm (por mi desgracia) excepto los dos listones de madera de pino de 8x8. Esto es una modificación, ya que en los planos aparecía únicamente una tira plana de balsa de 3 mm, y auguraba poca robustez por ser yo primerizo. Por ese mismo motivo, opté por dejar la ultima costilla del perfil, la marginal, con un saliente, para proteger los alerones y a su vez el servo, cosa que en los planos no se detallaba. Tiene un diedro de 3º para cada semiala. El borde de ataque es balsa de 1mm doblada pacientemente con agua y secador.
Ah! Otra modificación: como yo sabia que iba a pesar más de lo normal, y con la finalidad de disminuir la carga alar, en vez de hacer envergadura 1 metro, la hice a 1,1 metros



Pasamos al fuselage. Como no tenía planchas tan largas, hice a medias y luego lo pegué con epoxi. Quedo rigidísimo, sin problema.





Despues de todo el sufrimiento de aligerar el fuselage recortando los agujeros, pasé a los alerones. Los taquitos de madera son para que aguantaran bien las bisagras. La cobertura es de balsa de 1mm.


Una pequeña presentación para ver los progresos:


Ahora con todo el empenaje:


Por curiosidad de ir controlando el peso, pesé las distintas partes:







El entelado lo hice con la plancha y con una funda de plancha, a temperatura media. Anda que no sufrí nada para ponerlo...
Era la primera vez que veía éste material. Pero la verdad que me ha gustado, lo usaré más a menudo. Aunque me dá la sensación de que no es tan "film" como dice porque pesa bastante. Los dos agujeritos centrales se los puse yo para sacar por ahí los alargadores de los servos y así mejor un poco la estética del intradós.


Le puse el tren de aluminio:

La transmisión de los alerones. Varillas M2 de los radios de una bici antigua dobladas en el banco.




El empenaje:




La transmisión de la dirección la puse así, doble, porque el timón de profundidad es una sola pieza y no le puedo unir el tren de cola a él, por lo que lo puse así. Va fenomenal, el avión funciona muy bien como coche RC jajaja


El motor. Dado que éste avión estaba pensado para un motor glow (mayor peso) y yo le puse un eléctrico de 80 gramos, estaba muy descompensado, el CG lo tenía casi en el timón de dirección
Así que luego le prolongúe unos 5 cm el morro para adelantar toda la electrónica. Un servo que luego se verá que puse en la cola (el de profundidad) también opté por llevarlo no tan a la cola para poder cumplir con el CG.



Ya se va viendo algo
Como podeís observar, el variador que tengo aquí no es el que salía en la foto de la báscula. El anterior era uno de 20 AMP y éste es de 60 AMP, el de 20 AMP voló (cosa que no hace mi avión al parecer) jajaja. También le compré los conectores dorados. Son comodísimos.



Aquí ya vemos el cambio del servo de profundidad y la prolongación de última hora porque era imposible cumplir con el CG.


Le abrí el lateral para que refrigerase el variador. No puedo permitirme cargarme otro, aunque este vaya sobradisimo. Terminé de enchaparlo en balsa de 1mm para dejarlo todo cerradito.



Aqui está! Pues éste fue todo el proceso de construcción. Quedaban algunos detalles por acabar que no les hice fotos, pero poca cosa. Éste es el avión. No me matéis por favor!
Es la primera vez que entro en el mundo del aeromodelismo y la única comunicación que tengo es con vosotros! Felices vuelos!

Antes que nada muchas gracias a los que me habéis animado en el post donde os conté la historia de éste avión. No pensaba que mucha gente fuera a decir nada, pero estaba equivocado, y precisamente buscaba ese apoyo
Bueno, pues empecé con las alas las fotografías:
Todo es contrachapado de 3 mm (por mi desgracia) excepto los dos listones de madera de pino de 8x8. Esto es una modificación, ya que en los planos aparecía únicamente una tira plana de balsa de 3 mm, y auguraba poca robustez por ser yo primerizo. Por ese mismo motivo, opté por dejar la ultima costilla del perfil, la marginal, con un saliente, para proteger los alerones y a su vez el servo, cosa que en los planos no se detallaba. Tiene un diedro de 3º para cada semiala. El borde de ataque es balsa de 1mm doblada pacientemente con agua y secador.
Ah! Otra modificación: como yo sabia que iba a pesar más de lo normal, y con la finalidad de disminuir la carga alar, en vez de hacer envergadura 1 metro, la hice a 1,1 metros



Pasamos al fuselage. Como no tenía planchas tan largas, hice a medias y luego lo pegué con epoxi. Quedo rigidísimo, sin problema.





Despues de todo el sufrimiento de aligerar el fuselage recortando los agujeros, pasé a los alerones. Los taquitos de madera son para que aguantaran bien las bisagras. La cobertura es de balsa de 1mm.


Una pequeña presentación para ver los progresos:


Ahora con todo el empenaje:


Por curiosidad de ir controlando el peso, pesé las distintas partes:







El entelado lo hice con la plancha y con una funda de plancha, a temperatura media. Anda que no sufrí nada para ponerlo...


Le puse el tren de aluminio:

La transmisión de los alerones. Varillas M2 de los radios de una bici antigua dobladas en el banco.




El empenaje:




La transmisión de la dirección la puse así, doble, porque el timón de profundidad es una sola pieza y no le puedo unir el tren de cola a él, por lo que lo puse así. Va fenomenal, el avión funciona muy bien como coche RC jajaja


El motor. Dado que éste avión estaba pensado para un motor glow (mayor peso) y yo le puse un eléctrico de 80 gramos, estaba muy descompensado, el CG lo tenía casi en el timón de dirección



Ya se va viendo algo



Aquí ya vemos el cambio del servo de profundidad y la prolongación de última hora porque era imposible cumplir con el CG.


Le abrí el lateral para que refrigerase el variador. No puedo permitirme cargarme otro, aunque este vaya sobradisimo. Terminé de enchaparlo en balsa de 1mm para dejarlo todo cerradito.



Aqui está! Pues éste fue todo el proceso de construcción. Quedaban algunos detalles por acabar que no les hice fotos, pero poca cosa. Éste es el avión. No me matéis por favor!

Entrenador (construcción propia )
Futaba 4YF
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