miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#39570
Hola, la verdad esque seria una auntentica pena que cerraran ese magnifico campo, lo unico que habia escuchado yo era que en verano no podian volar... Ojala se arregle todo si esque esta "chunga" la cosa.
Avatar de Usuario
Por musico
#40099
Hola a todos,

lamento comunicaros que las noticias al respecto son ciertas. Yo, como miembro de ese club, estoy mas que disgustado por ver como una vez más se nos "pisa" sin miramientos.

A ver, voy a intentar aclarar el tema, dentro de mis posibilidades, ya que no formo parte del "consejo de administracion" del club y solo soy un simple socio.

Como muchos sabreis, el campo de vuelo esta ubicado en la zona de Gallecs, considerado parque natural y corredor biologico del mediterraneo de la cordillera prelitoral catalana. Concretamente, las tierras donde se ubica, campos de cultivo, pertenecen a la masia "Can Jornet". Tanto esta masia, como campos de alrededor y otros muchos terrenos estan afectados por unas directrices de un plan desarrollado por el Incasol (Instituto catalan del suelo). Estas directrices establecen una especial protección de la zona y la garantia del mantenimiento de los terrenos que conforman el parque natural de Gallecs como no urbanizables y por tanto libres de especulacion (lo cual se llevaba intentando conseguir desde hace mucho tiempo, para cuando en los años 70 ya se planeaba la expropiacion de terrenos para establecer una "ciudad dormitorio" a las afueras del nucleo de Barcelona). Desgraciadamente el campo de vuelo no está contemplado en este plan. Se ha puesto el tema en manos de un abogado y se han mantenido conversaciones con la secretaría del Incasol, pero los resultados han sido totalmente infructuosos y podemos dar por perdida la batalla.

Creo que como el resto de socios que conformamos el aeroclub Gallecs estamos totalmente a favor de la protección de estos terrenos para preservar su alto valor ecologico, pero no entendemos hasta que punto podemos afectar con nuestra actividad al buen desarrollo como tal de esta zona. Si bien entendemos que el plan tiene "buena intención", no es menos cierto que nos queda la duda de si detras de todo este "tinglao" hay algun "tejemaneje" que desconocemos.

También tengo que decir que desde el ayuntamiento de Mollet (poblacion a la que pertenece Gallecs) y el Incasol se nos ha intentado encontrar una ubicacion alternativa, pero hasta ahora el unico solar que nos han ofrecido era totalmente inapropiado para nuestra actividad, al encontrase rodeado de cables de alta tension, una riera, la via del tren y poligonos industriales, vamos igualito que lo que tenemos ahora...

No hay una fecha concreta para la ejecucion del plan, pueden pasar 6 meses, como 1 año, como 2, no se sabe. Lo que si se sabe es que tarde o temprano, acabaremos yendo fuera de ahi.

Nosotros por nuestra parte estamos intentando tambien encontrar una ubicacion alternativa, pero como todos vosotros ya sabreis no es nada facil, por no decir imposible, encontrar los terrenos apropiados para nuestro fin.

Desde aqui saludar a todos los compañeros del club, y espero que esta situacion se resuelva de la mejor forma para todos.


Saludos.

(si alguna de la información suministrada es incorecta, pido disculpas por adelantado y agradeceria aclaracion, ya que hay algunos puntos que no estan muy claros en esta situacion)
Avatar de Usuario
Por musico
#40105
Hola a todos de nuevo.

Se me ha olvidado antes comentar, que si alguien conoce la existencia de algun sitio, terreno, finca, etc... por la zona que pudiera ser apropiado, lo comente, independientemente de que se desconozca propiedad, situacion urbanistica, ... Es cuestion de mirar y acudir al ayuntamiento de la poblacion donde esten ubicados estos terrenos para obtener mas informacion. Entre todos podemos al menos intentar buscar una salida a la actual situación.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.


Saludos otra vez,
Avatar de Usuario
Por dankodog
#40311
Pues la verdad es que con el peazo campo que teneis es una pena. Lo unico malo que le veia era el transporte desde el coche a la pista con tanto arbol...pero un paseo bien bonito. Haber si al menos os dejan tiempo para encontrar un campo nuevo y no quedaros sin poder volar durante una temporada.

Gracias por aclarar más el tema

Saludos
Avatar de Usuario
Por Aerodan
#40315
Me entristece conocer la noticia. Realmente habeis llegado a conseguir un campo admirable por los demas. Reconozco que los hechos pueden hacer abandonar a muchos este hobby, espero que no sea así. Espero que busqueis otro terreno y que no esteis mucho tiempo sin volar.
Avatar de Usuario
Por musico
#40401
Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. SI tengo más noticias os las haré saber.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!