miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por anto
#1410402
Hola compis. Tengo ganas de construirme un velerito de estos pero los kits que hasta ahora he revisao son algo caros.
Sabeis de alguno que cumpla con la categoria y teneis alguna experiencia con alguno? Y sobre todo.. Teneis algun kit que querais vender? (o regalarme)
Saludos compis.
Avatar de Usuario
Por anto
#1410420
Me gusta mucho el Andreas pero tengo el tope de los 100e...a ver si hay algun kit de velero similar que ronde eso..
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1410423
Suerte en la búsqueda... Y comparte si encuentras algo. Pero ya te aviso que la balsa está cara, estuve mirando para hacerme un Escuela con otros compis, pillando en Alemania a un distribuidor barato, que salía menos de la mitad que en España, y eran ya 90€ sólo las tablas y listones...
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410429
Un buen kit para iniciación en F3b RES es el Fresh
https://www.lindinger.at/en/AIRPLANES/M ... EL/9739798

Otro que es un buen kit y un excelente avión con un buen curriculum es el Pures V2
https://www.hoelleinshop.com/Planes-Hel ... &c=40&p=40

También tiene recambios ....

Como dice el Capi, el Libelle se vé bien aunque no es un F3B RES pero por el precio merece la pena.

Conseguir un RES por 100€ o menos no es fácil, una opción es tirar por kits viejos como el GreatPlanes Spirit, SIG Riser, CG GentleLady, etc. Son por definición F3B 2m a los que se les pueden poner spoilers pero son aviones bastante básicos todo balsa de hace por lo menos 30 años (el Gentle Lady muchos más) y obviamente no tienen el mismo rendimiento de un RES actual.
Avatar de Usuario
Por anto
#1410433
Dos bonitos modelos. Es verdad que la balsa se ha puesto cara. Otra opcion mas barata parece que no hay. Toca ahorrar...
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1410435
:?: :?: :?:
Última edición por Fran_Martos el Dom, 15 Nov 2020 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410438
anto escribió:
Dom, 15 Nov 2020 10:06
Dos bonitos modelos. Es verdad que la balsa se ha puesto cara. Otra opcion mas barata parece que no hay. Toca ahorrar...
Siiip, la balsa está cara pero ha sido así siempre solo que últimamente el precio ha subido rápido en un período de tiempo corto pero debemos considerar que un RES promedio cuesta 170€ no solo por la balsa, lleva bastante carbono como parte de la estructura principal para mantener los pesos bajos. Eso sumado a que muchos de estos modelos son fabricados en pocas cantidades por empresas realmente pequeñas y con un mercado reducido hacen que el producto al final tenga esos precios. Actualmente los veleros para F3K, F5J y F3B RES son relativamente caros según el ángulo que miremos pero solo ver lo que cuesta el desarrollo de un avión de esos medianamente puesto pienso que justifica sus precios aunque hay algunos que la verdad son más para exhibir billetera que para volar.

EL Bures se vé buen avión y la variación desde el AG35 hasta el AG37 denota unas características aerodinámicas muy buenas junto a la geometría del ala que siendo realmente básica ha demostrado siempre que es muy eficiente. EN LO PARTICULAR no compraría el Bures por cuestiones muy personales sobre Turquía pero otros que no se manejen en eso podrían averiguar por el avión. Hice la simulación de compra en la web y el avión cuesta 158€+25€ envío ..... +/- el mismo rango de los demás ya sería una cuestión de gustos aunque otra ventaja que le veo al Bures es que la construcción es sencilla si se compara con el Pure.

Capi, yo tú me pensaría lo del Libelle porque pienso que aún sin los 2m el avión tiene mucho que sacarle como entrenador "avanzado" RES y por el precio realmente lo haría. Construir un avión como ese no requiere de mucha herramienta, ni materiales, ni espacio y seguro dá un buen gusto y al no tener toda la historia de la estructura en fibra de carbono cualquier incidente se repara rápido y sencillo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410450
anto escribió:
Dom, 15 Nov 2020 18:15
Que os parece este?
https://www.lindinger.at/en/AIRPLANES/M ... ER/9736937
Si es por precio, vale ........En mi caso no me gustan los veleros "mutantes" porque al final no hacen bien el trabajo en ninguna categoría. Ese avión lo ofrecen igual para F5J con la opción para motorización, en mi caso pienso "o es F3B RES o F5J porque para las dos categorías vá ser que no". Siendo Lindinger como es en cuanto a las descripciones de sus productos la de este avión me parece un poco abstracta, si busco un velero para una categoría específica lo primero que trato de informarme es su aerodinámica y si el perfil descrito no es claro para mí es un "no no" ...... AG STRACK ? que serie AG ha sido modificada ? cuando mínimo esto debería ser mucho más claro.

Si el que lo vende no puede ofrecer una información mínima clara, yo en particular no lo compro. Pero vamos, lo dicho, es una cuestión de gustos y expectativas.

Animo :wink:
Avatar de Usuario
Por anto
#1410452
Es verdad que no es un modelo para competir (no es mi fin) pero parece que cumple un poco mas con las espectativas. No conozco ese perfil pero pone que no pasa los 500gr, lo suyo seria que alguien nos contara sus experiencias con el.
El Andreas parece mas chulo pero...se me va un poco.... 😬😬😬😬
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410460
anto escribió:
Dom, 15 Nov 2020 21:15
El Andreas parece mas chulo pero...se me va un poco.... 😬😬😬😬
EL Andreas es un avión más puesto para RES y por 6€ creo que vale la pena hacer el esfuerzo :wink:

EDITO: Construcción de un Andreas, la verdad es un avión sencillo y relativamente fácil sin el enredo con la fibra de carbono, la calidad del kit y la madera en apariencia se ven bien.
https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... om-Germany
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1410538
Simple y llanamente, el Triple, no me gustó, opinión de modelista del montón, de un modelo, que ha volado, en dos de sus tres versiones, seguramente, no es un mal modelo aerodinámicamente hablando, pero tiene una serie de fallos garrafales, para mi, una buena cagada de Aeronaut, salu2.
Adjuntos
IMG_20190804_115917.jpg
Avatar de Usuario
Por avispa
#1410591
Yo tengo el X-RES y muy contento. No es complicado de construir pero tampoco de los más fáciles pues el corte es CNC y el ala es de construcción clásica.

El X-RES y el AndREaS me gustan esteticamente y porque son todo en madera, me gusta el fuselaje entero en madera, aunque la mayoría de modelos (también la nueva versión del X-RES) van con tubo de carbono en la cola. También me gusta queEn llevan el ala enchapada hasta el larguero principal (D-Box), aunque igual sea un poco más difícil de construir que las que llevan el borde de ataque de varilla de carbono pues hay que dar forma al borde de ataque lijando.

Por menos de 100€ el libelle puede ser una opción, aunque no llega a 2mts y tiene un poco más de carga alar, para vuelo sport puede estar bien, igual para competición F3RES se queda un pelin corto.

A mi el Picares por precio no me parece mal, me gusta el fuselaje en madera y alas enchapadas. Y como dice pa22 por 5€ está el Andreas, aunque no se como serán de diferentes en calidad y vuelo.

En cuanto al precio, según con que lo compares. Se trata de modelos de competición de una clase que intenta ser más accesible y fomentar la construcción y la madera, que es cara, pero menos que el carbono. Un kit de estos puesto en vuelo está en torno a 300€, menos que un f3K o f5J de competición. Igual no alcanzan las caracteristicas de un f5j, pero para esa envergadura los diseños consiguen muy buenas cualidades de vuelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por anto
#1410664
Pues he mirado muchos modelos y me he entretenido en leer a cerca de esta modalidad. Llego a la conclusion que se ha querido volver atras en cuanto a la construccion personal y a materiales clasicos... Dejando de lado el RTF y gastarse un dineral.
He pedido un modelo que se llama Bures V2... Os contare como va. Me encanta y los que me conoceis sabeis que soy de construir incluso diseñar mis propios cacharros. Estoy deseando que llegue yaaa!!!... Jjjjj. Gracias a todosss
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410675
anto escribió:
Jue, 26 Nov 2020 7:26
He pedido un modelo que se llama Bures V2... Os contare como va.
Buena elección, al final cuanto has pagado ? Martos indicaba que hablando directamente eran unos 120€+ envío, yo hice la simulación de compra en la web y eran 158€+25€ de envío.

Es un buen avión y sencillo sin enredos :wink:
Avatar de Usuario
Por anto
#1410689
A mi me ha salido con envio por 150. El trato ha sido directo con el fabricante y he podido pedirlo a antojo con las distintas caracteristicas que me ha ofrecido. Trato exquisito y formal.
Segui la recomendacion de Fran Martos, que ya lo sigo hace años y no me lo pensé... Reune todas las papeletas para ser el modelo ideal.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1410695
anto escribió:
Jue, 26 Nov 2020 22:19
A mi me ha salido con envio por 150. El trato ha sido directo con el fabricante y he podido pedirlo a antojo con las distintas caracteristicas que me ha ofrecido. Trato exquisito y formal.
Segui la recomendacion de Fran Martos, que ya lo sigo hace años y no me lo pensé... Reune todas las papeletas para ser el modelo ideal.
Excelente !!! en hora buena, ya nos contarás

Animo :wink:
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1416734
Hola a todos!
He encontrado de oferta un F3RES checo por 127€ el kit fresado por CNC. A los que tenéis más experiencia en montaje, ¿qué os parece?
https://www.facebook.com/kacarpetr/

De lo que entiendo parece que el montaje será más o menos directo, con más lija que si fuera láser. Pero claro, está de oferta de lanzamiento y ni hay vídeos ni opiniones ajenas...

Gracias por vuestra ayuda,
Alfredo
Adjuntos
coco1_montado.jpg
coco1_montaje.jpg
coco1_planchaskit.jpg
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1416743
Hola Capitán_Pattex:
El kit tiene buena pinta y el precio me parece muy bueno.
Ya nos dirás.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1416764
Pues nos hemos pedido dos, se supone que los envían en dos semanas porque es fiesta en la República Checa. Ya os iré contando...
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1417224
Pues tras superar las vacaciones de la República Checa, y el desaprovisionamiento de cajas de cartón que ha tenido el amigo Petr porque se ve que hemos comprado como locos... los dos kits con destino Pamplona están en el correo. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1417616
Pues los kits llegaron, al final en tres envíos... hoy nos hemos juntado para ir viendo qué pinta tienen. Al final parece que Juanjo (DF10) se comerá la mayor parte del montaje, menos mal, porque me vine un poco arriba y no sé si voy a ser capaz de montarlo a corto plazo.

Abriremos hilo en breve. De momento, un par de inconsistencias en el plano, y nulas instrucciones. Entre las cosas que me gustan, el gancho ajustable, el montaje sin necesidad de lijar el borde de ataque, y las alas en tres tramos con cola desmontable. Seguiremos informando...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!