- Sab, 08 Nov 2014 13:24
El caso es que no elegí ni modo de envío ni transportista, en el proceso de compra no conseguí ver la opción para ello. Mi error fue probablemente no fijarme bien al dar el visto bueno de pago a Paypal, pero la única cifra que vi fue la de 28 € en negrita, seguramente los gastos de transporte estaban un poco más abajo, pero el total no era lo que destacaba, de esto estoy seguro, porque en caso contrario no habría aceptado al compra.
Al recibir el comprobante de Paypal viendo que me habían cargado 30 € adicionales por el transporte, me puse en contacto inmediatamente con Hobbyking para anular la compra y que me reembolsaran el dinero, y a pesar que sólo había pasado una hora desde la misma, me respondieron que eso ya no era posible porque el material estaba ya enviado, lo cual yo no me creo ni en broma.
A la semana, los de SCS Expres me pidieron los 14 € adicionales para IVA y aduanas, de los cuales especificaron que 12 € eran de IVA y 2 € de trámites de aduanas. Les pregunté de dónde salían estos 12 € de IVA, porque en mi calculadora el 21% de los 28 € de la cámara eran solamente 5,88 €. Los de SCS Expres me respondieron que también habían contado los 30 € del envío, lo cual es totalmente erróneo, aunque sea habitual, pues el valor de la mercancía importada es solamente de 28 €, no de 58 €.
A pesar de este proceder evidentemente interesado por la parte de SCS Expres, pagué los 14 € de IVA y aduanas, pero la sorpresa adicional fue que al traerme el paquete a casa me pidieron 40 € más, cuando yo ya había pagado la entrega en mi casa con los 30 € añadidos al efectuar la compra.
Aquí resulta, presuntamente, que SCS Expres ni se molestó en enviarme el paquete a casa, y en teoría, en Madrid, lo entregó a una empresa de transportes española (o implantada en España), llamada NACEX, para que me lo hiciera llegar, cargándome a mí el coste del envío más un porcentaje que de nuevo se metieron en el bolsillo. Y en este punto fue cuando ya me negué a pagar un céntimo más.
Por otra parte, como explico en los mensajes que he enlazado, resulta que el paquete no viene realmente de Madrid, sino de La Nucia, en Alicante, de una empresa que vende teléfonos móviles (RTDC Technology), y que no lleva ni sello ni comprobante de aduanas. Lo cual hace pensar en la posibilidad que ni haya pasado por este trámite por el que también pagué 14 € a SCS Expres y les llegara a estos llegara directamente de China añadido a uno de sus propios pedidos.
Como sea, a mi modo de ver aquí sí ha habido engaño, que sea de Hobbyking, de SCS Expres o de RTDC Technology, o que todos ellos tengan su porcentaje culpa, yo no puedo asegurarlo. Pero sin duda el responsable último es Hobbyking por confiar en quien o quienes actúan de esta manera y en no reconocer que algo que cuesta inicialmente 28 €, no puede acabar costándole al cliente 112 €, de los cuales 84 € han sido añadidos en el proceso de entrega.
Un saludo
Última edición por Anilandro el Lun, 10 Nov 2014 11:10, editado 2 veces en total.
La Web de Anilandro: http://sites.google.com/site/anilandro/