miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rocket queen
Hola soy nuevo con los aviones, me han regalado un gee bee tw-751 hace unos dias, y es precioso, pero soy incapaz de despegarlo del suelo, creo que hay algun problema con las ruedas que rozan con el envellecedor porque flexan y bajan, no se si seria conveniente cambiar el tren, o si alguien tiene o conoce este modelo y sabe de este problema, de montaje no creo sea... ya que el problema que veo es que flexa la patilla.

por otra parte, he leido por el foro que usais un simulador de ordenador para practicar, me vendria muy bien,que cable necesito para unir mi emisora con el ordenador? y donde puedo conseguir el simulador?

ya que estamos, tampoco tengo muy claro el tema de normativa,multas y demas por volar los aviones, donde se puede hacer? yo estoy probando en las afueras,por la huerta y cosas asi

muchas gracias por la atencion

un saludo desde valencia
Por rilos
De momento no lo vueles, hasta que aprendas a manejar tus dedos con los mandos de una emisora, la mayoria de posibilidades estan de parte que lo estrelles el primer dia y todo acabara hay.

Busca en google el simulador FMS, es de libre distribucion para manejarlo utiliza una falsa emisora que venden por ejemplo en tiendas poly, esperate ya a comprarlo despues de reyes. entre 20 y 30 €, por que tu emisora no tiene por que tener esa posibilidad.

Practica hasta que aterrices los acrobaticos a tus pies, pasaran semanas. Ten paciencia

salu2
Por FRAN_28XX
El Gee Bee es un avion precioso y con una historia de pelicula (recomiendo leer su historia).
Yo me lo he estado mirando hace poco en el Rey del hobby, pero despues de probarlo en el simulador he desistido de comprarlo. Es muy dificil de volar para un novato, entra en perdida con facilidad, bueno, en realidad entra en barrena y no puedo recuperarlo.
Prueba en el simulador, pero si nunca has volado lo mas probable (siento decirlo) es que lo aporrices. Preparate un Easy Star (el II tiene muy buena pinta) y a volar, aporrizar y seguir volando.
Saludos,
Fran.
Por rocket queen
soy de valencia, la verdad es que no creo que vaya a ser capaz de pillar un easy con lo feos que son...y tener al lado el pepino este sin tocarlo...este sabado vuelvo a probar a ver como sale...a ver si consigo una emisora de estas, la puedo comprar en persona en alguna tienda? a ver si la tienen y puedo probar ya.

por valencia se junta gente en algun sitio con sus aviones? algun lugar cerca de la ciudad?

El tema de los motores brushes este monta un 1250 kv...es bastante??

del tema del tren de aterrizaje no sabeis nada de esto no? creo que se me ha ocurrido algo para arreglarlo pero no estoy seguro...

por cierto muchas gracias a todos.
Última edición por rocket queen el Mié, 04 Ene 2012 13:56, editado 1 vez en total.
Por lenypalma
esa es la emisora que necesitas pa entrenar tus dedillos magicos
creo que dices que es feo porque no has disfrutado de volar ningun avion
todos tienen su encanto , U¡YA SE QUE NO MOLA TANTO
pero le pillaras gustillo al avion mas feo del mundo si con el puedes ser feliz :D :D :D :D :D :D
olvidate de si es una barreño volante o una caja de pizza cualquier cosa que hagas volar te dara infinita felizidad y te otorgara poderes que no imaginas,,,,,
guarda esa maravilla de avion que llegara un dia que lo descirgaras a gusto y sobrevivira ,,,,,,
Por rocket queen
la verdad es que lo que cuestan estos aviones para entrenar no creo que me valga la pena,prefiero rebentar el gee bee, y ir reparando lo que se rompa, o incluso volver a comprar otro, no creo que me gaste los 100 y mucho que me puede costar por ejemplo un easy star, o por piezas al final no creo que gaste menos de 100 euros,que es lo que cuesta el gee bee....pero igual me equivoco,corregidme si es asi,

pero aun asi despues de volar con uno de entrenamiento,pillar otro avion mas guapo tampoco vas a saber manejarlo porque igual no tenia alerones el original,o ni siquiera timon (2ch)...y al final te has gastado 100 largos, mas repuestos rotos del de entrenamiento... por dinero no se si vale la pena, supongo que costara mas pillarle el tranquillo pero eso es cuestion de maña...

igual ha sonado un poco agresivo lo de antes...ni por asomo,solo es una reflexion en publico para ver que os parece lo que pienso,soy nuevo en esto.

muchas gracias
Por ralph
Mi primer vuelo fue con una cessna, sólo un poco más fácil de volar que un ala baja como el tuyo. El problema de estos es sobre todo que les vamos a dar golpes en el eje del motor y la hélice prácticamente en todos los aterrizajes, aparte de los accidentes. Eso va a hacer que te tengas que volver a casa apenas sin volar la mitad de los días que salgas, y luego cambiar el motor te puede costar 3 semanas si lo pides barato, o 30 euros si lo pides en España y 24 horas. Al final el chorreo de dinero es constante pero sobre todo las sesiones de vuelo son muy cortas.

Con un easy star o similar nunca vas a romper la hélice, el motor o el eje del motor, si lo estampas puedes hacerle una reparación de emergencia y seguir volando, y cuando llegues a casa lo reparas bien y al día siguiente lo tienes nuevo otra vez. Vamos, que no te vas a tener que volver a casa sin terminar de gastar la batería, y el aprendizaje es mayor.

Eso sí, el entrenador que te cojas que sea de cuatro canales (ES II, axn, hawk sky, bixler...) Cómprate sólo el avión con motor y variador y usa el receptor y emisora del otro avión.
Por FRAN_28XX
La respuesta de Ralph es absolutamente cierta.
Por movich
Normalmente uno empieza con un ala alta, después un entrenador acrobático ala baja, después ya puedes plantearte volar semimaquetas aunque el Gee Bee es de los dificiles porque es rapido en el aire y cabroncete en el suelo.

Yo aprendí solo, autodidacta total, EasyStar y simulador.

Guardatelo que es un modelo que después lo vas a disfrutar mucho.

Saludos.
Por ralph
rocket queen escribió:al final me vais a convencer....jeje
Si entrenas con un simulador es posible que puedas llegar a hacer algunos vuelos y sobreviva o puedas seguir volándolo con reparaciones, pero no vas a disfrutarlo. Todo tiene una curva de aprendizaje y esto también. Es mejor no saltarse pasos. Echale un vistazo a los inicios del blog que escribo (dic'09 - ene'10) dejé escritas mis primeras experiencias. Lo he estado releyendo después de leer tu post.
Por Jose Luis28
Aunque vuelo en club desde hace años, yo tb aprendí solo, con veleros electricos de iniciacion, de unos 2m. Unos 4 o 5, entonces todos eran de costillas, y piñazo significaba en el 90% de los casos, velero nuevo.

Si no quieres los que empiezan por Easy, pillate un minimag, hay posibilidades de aprender solo. Y por supuesto, guarda el GeeBee.

Echa tb un vistazo en la seccion quedadas, clubs, y a ver si puedes quedar con alguien.

Suerte.

Un saludo
Por FRAN_28XX
Con motor delante el Minimag es una buena opcion, pero al tener la helice delante sabes que un aporrizaje suele acabar mal. Es muy duro, aguanta bien los golpes, pero no es como el easy que aguanta los morrazos sin inmutarse.
Otro problema del Minimag es que te obliga, despues de los primeros aporrizajes, al bricolaje casero para su reparacion, construccion de bancada, etc...
Saludos,
Fran.
Por Jose Luis28
Si es cierto, tiene mas cosillas, con el añadido que necesitas una pequeño caminito para el aterrizaje, porque para sacarlo, puedes hacerlo con la mano, mejor dicho que te lo lanzen, sea velero, sea ..........

Me recordadis mis comienzos, una cosilla que por lo menos, a mí me vino fenomeno, siempre en modo con los alerones canal 1.

Si eres diestro, lo normal sería que te pusieses los alerones o direccion (lo que venga) en el stick derecho, y vas aprendiendo, una vez estés suelto, a mi juicio, deberias ir "educando" el dedo izquierdo, no hace falta que te pilles otro avion, no hará falta que instales nada, simplemente, con un mezclador de la emisora, te haces una mezcla (tendrás que vigilar los recorridos maximos), 1 (master) - 4 (slave), y vas volando con el 1, sueltas el 1, y te pillas el 4, a ver que tal, que hay problemas, pues te vuelves al 1, estabilizas, subes un poco y otra vez al 4,.......................
Si eres zurdo, todo al contrario como es lógico.

Y a practicar.

Yo creo que ahora con los simuladores lo teneis mas facil, ántes , madre mia, recuerdo mi primer vuelo, y encima con familia claro, lo tipico, :) velero de 2m., para arriba para abajo derecha, cuidado con los cables, huy, la casa la casa, , cuidado que vuelve, el rio, ................., XD que caos, suerte que se estrello en el campo. :lol:

Suerte

Un saludo
Por rocket queen
si que teneis razon si pero he estado mirando y es un pico pillar otro avion,ademas parece que tal y como los compras de motor y bateria van cortos ( eso he leido en este foro del minimag) asi que son unos 200 pavos al final...

me he puesto a investigar y esto es lo que traia de serie el gee bee :

Brush RTF version includes:
Motor: 370A motor with gear-box (Max thrust>500g)
ESC: 30A brush ESC
Battery: 9.6V/650mAh Ni-Mh
Propellor: 9070*3
Servo: 9g servo*3pcs
Radio: 4CH

radio y servos los tengo claros, lo de propellor no tengo ni idea de lo que es, el motor como se miden? porque en cada sitio les dan una medida este 370A es la misma medida que por ejemplo el minimag que lleva de serie 400 y se queda corto? el ESC es el regulador?(el regulador solo sirve para que no pete el motor ni las baterias si ambos son de distintas potencias no? )

a ver si me podeis ayudar con estas dudas que tengo,que me sirven para saber como esta mi gee bee y para buscar un avion camicaze de estos, valdria la pena pillar uno de los chinos chunguete he visto uno por le foro de unos 60 euros completo...sera una birria pero para matarlo en 4 dias...y coger el gee bee que no me aguanto ya mas...aun no me ha llegado la emisora falsa esta para practicar con el fms...pero este sabado creo que sera funesto porque no me aguanto...jeje...
Por geko
"Propellor" es la hélice. 9070x3 debe ser una 9x7 tripala (9" de diámetro y 7" de paso).

El ESC es el variador, el elemento electrónico que controla la potencia del motor eléctrico según le mandas con el desplazamiento de la palanca de gases. Debe ser de algunos Amperios mas que el consumo máximo del motor.

El motor que dices es de escobillas con un empuje máximo de 500gr y utiliza una reductora para mover la hélice. Si pensaras en cambiarlo, te aconsejaría busques un motor brushless (sin escobillas) que te dé algo mas de potencia aunque tendrás que cambiar también el ESC.
Por lenypalma
haber eso de que probaras con el gee bee a volar es lo mas loco que puedes hacer, ni aunque lleves mil horas de simulador siendo un maestro vas a llegar a volar el avion como te esperas-
piensa que las inercias de un bicho asi ,si no estas acostumbrado a ellas es peligroso hacer un giro en seco por ejemplo con una furgoneta y un coche decarreras traccion trasera, las dos cosas son conducir ,pero totalmente diferentes, que te conviene mas'?
o te pillar un cesna de 30gramos y aprendes a volar por el parque de casa y luego te arriesgas con el grande o te pillas otro AXN O BIXEL O uno asi y almenos DISFRUTARAS de volar aunque no te lo creas,
todos te dicen lo mismo por tu bien , y piensa que auqnue repares un avion perfectamente,siempre volara diferente a cuando era nuevo y no podras aguantar la rabia de tu ansia por no esperar a estar preparado.
QUIERES algo para volar ya?
pillate un cesna de kyosho de 30gramos con emisora por 100e te vas al parque y aprendes que es disfrutar volando algo ,y luego pasas dentro de unos meses a volar algo mas grande y luego mas grande y luego cambias las cesnas por ala media y luego el gee bee .....
O TE ARRIESGAS Y LO ESTAMPAS Y EL QUE TE LO HA REGALADO TE MATAAAAAAAA ASIN SIN PAÑOS CALIENTES
Por Jose Luis28
Otra opción, te puedes comprar el minimag, y adaptarle ese conjunto incluido en el GEE BEE, yo creo que tendrás bien, lo único que quizas vea un poco coja, sea la bateria que viene, no creo que pueda dar muchos amperios, y encima de NI/MH, que tienen menos descarga que las NI/Cd.

Mira a ver si pone la descarga por la etiqueta de la bateria.

un saludo
Por lenypalma
esa bateria debe pesar mas de lo que me imagino , mejo cambia toda la electronica jajaja
aunque te costara tus 50eurillos , si bien pillases un un avion que te han recomendado como ya trae toda la electronica guay es solo hacer un change cunando te canses de el y almenos avanzas algo el rendimiento del conjunto , aunuqe a mi los motores de escobillas y las baterias antiguas no me molan pero nada el rendimiento que dan.
Por Jose Luis28
Pues andará sobre sus 200 gr. seguro. Aún así, si da los amperios, tirará del minimag.

A ver si luego veo que consume ese escobillas con reductora. :shock:

un saludo
Por ralph
Jose Luis28 escribió:Pues andará sobre sus 200 gr. seguro. Aún así, si da los amperios, tirará del minimag.
Primero hay que meterle cinco o seis ciclos de carga y descarga, las baterías nimh nuevas se vienen abajo enseguida.
Jose Luis28 escribió: A ver si luego veo que consume ese escobillas con reductora. :shock:

un saludo
No pensaba yo que iba con motor de escobillas el geebee, ni se te ocurra comprar baterías extra ni nada de nada. Puede sonarte duro, pero la electrónica de ese avión es para cambiar, y no te recomiendo cambiarla hasta que tengas un poco más de idea, vas a tener que tener un poco de conocimiento para comprar un brushless que le vaya bien y centrar los pesos de los componentes nuevos en el avión para ponerle el CG en su sitio.

Calculate unos 50 euros para la electrónica nueva, batería lipo incluida, si lo compras en el extranjero, si lo compras en España algo más. Y luego un cargador de lipo, que imagino que tampoco tendrás.

Si con todo quieres usar el avión tal como está, antes hazle los ciclos de carga / descarga a la batería, hasta que no las ciclas no cogen toda su capacidad.

¿Puedes poner alguna foto del avión?
Por Jose Luis28
Si Ralph, hay algunos avionzillos que siguen viniendo con pequeños motores de escobillas y su pequeña reductora, no veo consumo pero no creo que pase de 12A.
De ESC va sobradisimo, el problema de ESC no es que no pueda ir con Lipos , yo creo que si puede, (solo no podria en el caso que el ESC detectase que la tension es bastante mayor o menor que la nominal de 9,6V, dudo muchisimo que lo detecte), el problema es que algo va a joder, si pone una 3S quizas el motor no aguante ni un vuelo, pero casi mejor porque entonces lo que puedo jorobar es la Lipo, ya que el ESC no le va a cortar, y la puede dejar "sequita".
Si utilizase una 2S, iría corto de tension nominal para el motor, ademas podria dejar seca la Lipo tb. Así que nos quedamos con la Ni/Mh, le hazes unos ciclos y a volar.

Que haria yo ? si voy a seguir en el hobby, compraria un avionzillo chiquitajo de esos que no valen casi na, 15 o 30 dolares, de unos 60-70 cm, emisora de 6 canales barata y a volar.

Un saludo
Por rocket queen
joder no me he enterado de nada....

el tema,he investigado un poco el gee bee lo venden en 2 formatos el listo para volar 100 € en tienda con todo lo que he puesto,y otro que solo lleva my del que motor (creo) o poco mas, y por algo mas,ahi si que el motor es brushless.

entonces me decis que este motor no tira mucho? y que las vaterias tampoco? ya se que no voy a poder volarlo ahora ( estoy mirando algo tipo minimag...) pero tal y como viene no podria volarlo?????!!!??!!!!!!

no he encontrado ninguno de estos de 30 $ que me decis,seria una buena opcion, estaba mirando el minimag que venden por 70€ y del que hablan en el hilo de este foro,que esta a falta de todo, menos el motor,que parece que hay que cambiarlo. Pero mi motor,mas esc,mas bateria valdria para volar guay el minimag? porque seria una opcion, y mas alante cuando ya pilote mejor ponerle al gee bee una electronica mas tocha...eso es viable?? aunque si pillo uno de estos avienos de 70 cms de unos 30 $ seria mucho mejor para mi por tamaño y precio( si es viable para empezar a volar )

muchas gracias a todos, me estais ayudando muchisimo, y hubicandome un poco con toda la informacion que estoy engullendo por internet de motores y demas... lo que todavia no tengo claro es como comparar motores,porque cada uno lo caracterizan con una unidad de medida distina...y ,e hago un lio
Por rocket queen
te refieres a un avion tipo esto?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Blue_.html

con la electronica que lleva el gee bee iria sobrado no? porque este avion casi la mitad...esto estaria bien para empezar?al ser mas pequeño a que afecta???
la verdad que si este que he puesto( o otro similar) junto con la electronica del gee bee me vale....ya vuelvo a ser feliz...jjaja...
los servos no hace falta cambiarlos no? hacen todos el mismo papel?? o se nota bastante la respuesta de unos a otros

los ciclos de carga y descarga que son? cargar y gastarla con el motor en marcha? o cargar,cargar ,cargar unas cuantas veces?

gracias por adelantado por tantas preguntas...casi no duermo con los avioncitos...llebo muchisimo tiempo babeando por esto...y ahora me lo han puesto en bandeja...bueno mas bien me ha tirado la tarta a la cara con el gee bee...me da una rabia no poder volarlo...
Por juankoers
Rocket:
Yo soy de los que también creo que es mejor empezar por el EasyStar II o similar.
Existe una solución intermedia y es comprar esto: http://www.doblemando.com/doblemando/index.html . e irte a algún club cerca de casa, alguien en el club tendrá una emisora vieja para prestarte. Instalais el doble mando en el GeeBee, alguien del Club te lo despega y cuando el avión este a 50 metros del suelo te pasa el mando. Entonces te darás cuenta que no es fácil de volar y le pedirás al compañero del club que te lo aterrice. Y filialmente iras a la tienda y te compraras un Easy Star. :D :D .
Así habrás "volado" el GeeBee y no lo habrás roto.
Yo he construido muchos aviones que no he volado hasta uno o dos años después, no pasa nada por tener un avión guardado en el hangar. Es mejor ir pasito a pasito. En cada club hay un o dos agraciados con dedos mágicos que son capaces de volarlo todo sin estrellarlo, pero desgraciadamente el 90% de los mortales nos cuesta un poco aprender a volar.
Por juankoers
Rocket:
Una alternativa al Minimag, que a mi me parece mejor, es el EasyCub de Multiplex. Es un avión muy noble. En cualquier caso, en mi opinión, es mejor que no intentes aprender volar solo. Recuerda que cuando mas grande es el avión mas fácil es de volar. Esta claro, que cuanto mas grade es el avión, mas dinero pones en vuelo, así que hay que buscar una solución de compromiso.
Por ralph
rocket queen escribió:os ciclos de carga y descarga que son? cargar y gastarla con el motor en marcha? o cargar,cargar ,cargar unas cuantas veces?
cargar y gastarla con el motor en marcha.

Esto es importante y lo puedes ir haciendo ya. Tienes que cargar la batería y descargarla completamente varias veces antes de usarla por primera vez para volar, así te aseguras de que ya rinde todo lo que tiene que rendir. Unos amigos de un amigo mío se regalaron un par de aviones similares al tuyo y salí con ellos para ponérselos en el aire. El motor parecía que tiraba, pero fue lanzar el avión y a los cinco metros la batería se vino abajo, el motor se quedó sin potencia, y estos ala baja planean poco. Hélice rota contra unos arbustos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!