miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1008315
Dentro de globos o de guantes de látex... es fácil :wink:

P.D. Recuerda que requieren un poco de mantenimiento, y tendrás que revisar el estado de la goma cada cierto tiempo, ya que se "pasa" con el tiempo y se deshace; de esta manera tendrás que sustituir el globo -o guante- por otro nuevo.
Luego para cerrarlo le das a la boquilla alguna vuelta alrederor de los cables y cierras con una brida de plástico pequeña.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1008750
Yo lo tengo como dice JONATAN, es muy fácil y efectivo. Con un par de globos proteges variador y receptor. También he oido que hay que quitarlos depues de cada uso por la condensación. Esto es así, o no hace falta que sea despues de cada uso? Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1008757
Yo meto el receptor y el variador en un globo, como se descrine arriba. Si además metemos una bolsita de silica-gel (esas que vienen con muchos aparatos electronicos para proteger el envase de humedad) no tendremos que cambiar el globo en mucho tiempo a no ser que el avion vuelque o veamos que se ha rajado porque la goma se haya pasado. En realidad el globo solo protege de salpicaduras, si el avion se mete en el agua y llega al receptor o variador siempre entra algo de agua por la boquilla del globo ya que por mucho que apretemos las bridas de plastico quedan pequeños huecos entre los cables.

La batería también la meto en globo para protegerla de salpicaduras.

Mi minimag ha estado semisumergido varias veces por hostiones sobre el agua, y todo se ha puesto chorreando pero los globos protegen a no ser que se quede sumergido y lo unico que he hecho ha sido desmontar el motor, sumergirlo en alcohol unos minutos, secarlo y cambiar los globos de toda la electrónica. Y nunca se me ha fastidiado nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1008873
Yo hago también lo que decís de meter una bolsita de sílica-gel en el globo; ésta viene en los zapatos... me váis a llamar "miserable" pero como cuando las busco no las encuentro, voy a la zapatería con intención de comprar, y le pido un número de un modelo que no está para probarme un par de zapatos: al instante viene la chica con su cajita (y con las bolsitas de sílica-gel :twisted: ).... y al bolsillo ( :!: cuidado con el contacto directo con la piel).

Antes metía un poquito de talco en el globo, pero se ponía "blanquecina" la electrónica; pero sí que le podéis dar un poquito por fuera. Si el avión no ha aporrizado, simplemente hay que dejar que se airee el avión, desmontándolo y dejándolo en una zona cálida... no debería de aparecer condensación (el agua no, pero la humedad entra por cualquier sitio :roll: ).

Si el contacto con el agua ha sido demasiado fuerte, sería conveniente cambiar los globos (por eso no hay que esconder la electrónica demasiado).
Por pylon
#1014091
el truco del tonto (yo): en la boca del globo un poco de vaselina, y cerrarlo con una brida, si la cantidad de agua no es muy importante, (trancazo rompedor), no entra agua
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1047911
Hola compañeros, os pongo un video de una tarde que estuvimos un amigo y yo probando por primera vez un gemini con flotadores
http://www.youtube.com/watch?v=5qkLFN9mTig
Y aqui os dejo lo que vino despues, intente acercarlo con mi cessna pero al final se engancharon los dos....jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=YmLmqrgOaqg
http://www.youtube.com/watch?v=SX5gQKidOyc
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Mié, 04 May 2011 23:47, editado 1 vez en total.
Por JORGEVAL
#1047919
je je,buenas.menudo es abdon y sus videos!!el gemini es el 1º hidroavion que tengo,pague la novatada de no taparle la entrada de aire de debajo del motor con la consiguiente entrada de agua y estropeando el regulador..
tras esto cambie motor y variador por una configuracion mas ligera (turnigy 3542/1000 y variador de 40a,helice 12/6,2200 4s)porque la que llevaba ero un pepino para volarlo con 4s y 5s...
bueno al grano,tras hacer un par de vuelos con él,estoy alucinando lo bien que despega y aterriza,en cuestion de 2 metros se despega del agua y con un golpecito de profundidad se va al aire.
lo he volado con aire y siendo de poca envergadura lo aguanta bastante bien.
los patines de mpx van muy bien,quedando instalados muy blanditos y hacen efecto a modo de amotiguador siendo muy curioso
cuando pueda subire otro video.

saludos.
Por PIKAO1982
#1051664
Bueno bueno bueno , jajaja que guay , no tengo el video de mi camara todavia , pero ya digo de antemano que no lo puedo editar, será o todo del tirón o 3 o 4 diferentes, lo que si voy a hacer es colgar este que acabo de grabar con el movil, se ven las mejoras que le he hecho para que veas como se queda LA MAQUINA DE GASTAR LIPOS jejeje , le debo una a Abdon , por cierto ¿ la has podido salvar? , ahi va el video

http://www.youtube.com/watch?v=9gi0fg64tA4

p.d. Que mono tengo de agua , QUIEROOOOOOO AMERIZARRRRRR bueno mejor dicho PANTANIZARRRRRR jajajaj
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1051720
PIKAO1982 escribió:Bueno bueno bueno , jajaja que guay , no tengo el video de mi camara todavia , pero ya digo de antemano que no lo puedo editar, será o todo del tirón o 3 o 4 diferentes, lo que si voy a hacer es colgar este que acabo de grabar con el movil, se ven las mejoras que le he hecho para que veas como se queda LA MAQUINA DE GASTAR LIPOS jejeje , le debo una a Abdon , por cierto ¿ la has podido salvar? , ahi va el video

http://www.youtube.com/watch?v=9gi0fg64tA4

p.d. Que mono tengo de agua , QUIEROOOOOOO AMERIZARRRRRR bueno mejor dicho PANTANIZARRRRRR jajajaj
Muy guapo el video Paco!! Muy bien explicado, los protectores de los servos te han quedado de pm, ahora ya tienes un submarino jajajaja y lo de los cablecitos esta tambien muy bien, esa mejora es a mi entender obligatoria en ese avión.
Por la lipo no te preocupes hombre!! ya te dije que con que me dejes el gemini unos minutitus estamos en paz :D , ademas ahora lo puedo meter debajo del agua no? jejeje. :wink: :shock:
Saludos.
Por JORGEVAL
#1051722
muy bueno el video pacoo!!muy currao las tapas de los servos.respecto a las guias de los cables del motor(el tubo de antena)esta muy bien pero cuidado no te quede ningun hilo del cable pelado y te haga algun cierre,aunque es bastante improbable.
como tragan estos gemini v8 eh?jajaja,hay que ir con cuidado con el agua que es el medio que mas rozamiento tiene!!!.
Hay ganas de volver al regajo,igual el sabado podriamos hacer una escapada.Quiero probar el gemini con una bate de 3600 3s a ver que tal va.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1051808
JORGEVAL escribió:hay que ir con cuidado con el agua que es el medio que mas rozamiento tiene!!!.
.
Yo conozco otro medio que aun tiene mas rozamiento jajajaja :mrgreen:
Por PIKAO1982
#1051876
Me alegro que os guste chicos, pero para saber si se puede mejorar hay que probarlo jajajjaja , no tengo yo muy claro si es el medio de mas fricción pero de mas frikiacción si XDDDDD, ahhh y yo quiero ver esa bateria a ver si nos da la autonomia que tiene Abdon, que estos v8 es cierto que tragan que da gusto ...
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1051948
PIKAO1982 escribió:Me alegro que os guste chicos, pero para saber si se puede mejorar hay que probarlo jajajjaja , no tengo yo muy claro si es el medio de mas fricción pero de mas frikiacción si XDDDDD, ahhh y yo quiero ver esa bateria a ver si nos da la autonomia que tiene Abdon, que estos v8 es cierto que tragan que da gusto ...
Con la de 4000 4s 40c que le voy a poner no teneis nada que hacer jejeje. El otro dia la probe en el Regajo solamente unos 5minutos porque ya se hacia tarde para regresar a Valencia y cuando la puese a cargar solo me cargo unos 1000 milis, asi que haceros una idea de lo que puedo volar con estas lipos, con las de 2200 me aguanta unos 10-12min, espero que despues de modificar el soporte del tren delantero despegue mejor y consuma menos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1052014
Peazo´de video-tutorial te has marcado, Pikao; están muy bien esas mejoras... incluso te puedo dar alguna idea/opción que te puede orientar para mejorarlas :wink:

Ten en cuenta que, cuando más se vuelan hidros es en época estival, con altas temperaturas y que no siempre nuestro modelo goza de una buena sombrita; y como sabéis (o incluso habéis comprobado :roll: ), la vaselina tiende ha "deshacerse" a una temperatura, digamos.... 36º -como la corporal- momento en el cual la vaselina ayuda al rozamiento :mrgreen:
En esta época es fácil llegar a esas temperaturas, por lo que se pringaría el modelo, y la vaselina no haría el efecto deseado. Quizás yo te aconsejaría más un "pegote" de silicona para baños.

Por otro lado echarás en falta un timón que tenga contacto directo con el agua en días de viento; ésto simplemente es un comentario, ya que yo en mi "cessnita" no lo llevo ya que cuando hace viento no disfruto de su vuelo.

Otro detallito es que, ya que te lo has currado tanto con los cables ( :shock: :idea: ) te digo yo lo que hago en ellos; como normalmente no se conectan/desconectan muy a menudo, donde se unen los conectores, siempre queda un trocido de dorado sin cubrir... y ya sabemos lo jodida que es la Ley de Murphy.
Lo que yo hago es cortar un anillo de termoretráctil algo mayor y cubrir la unión, protegiéndola.
Conector protegido.jpg
Por lo demás, todo OK: felicidades y que disfrutes del "tragalipos" :twisted:
Por PIKAO1982
#1052092
Abdon no me das miedo jajaja,en cuanto probemos la lipo de Jorge y le ponga una 2200 preparate por que la patrulla tragalipos V8 hará una exhibicion muahahaha( con no estampar me conformo)

Jonatan no había pensado lo de la temperatura, pero de todas formas los servos de prof y direcc no creo que se mojen, mas que nada por que a la altura que están dbería bucear para que se mojasen, y los de los alerones lo mismo. Creo que hasta que no lo pruebe no puedo descartar nada, pero de todas formas todas las mejoras que se puedan plantear hay que estudiarlas.

El tema de los cables es muy interesante mas.que nada porque murphy y yo no nos llevamos bien. mañana lo hago.

Y el tema de la cola es complicado,en el gemini la cola.queda muy levantada, y a lo mejor sería mas interesante poner un servo en el patín o algo así... mañana con menos sueño probaré y te cuento

Pasate un dia aunque te pare un poquito lejos y nos pegamos un buen almuerzo

Venga chicoooooos que monazo!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1052099
Yo también creo que a la altura a la que están los servos, no les llegará mucha agua... pero es que la humedad es muy mala (y peor si es agua salada :shock: )

Como ya te he dicho, lo del timón de cola era simplemente un comentario (y no es obligatorio ponerlo); y sí: casi que mejor que un timón, en caso de necesitar un timón de dirección en el agua, elegiría también la opción de un microservo en el patín :wink:

Joer... aquí hablando de tanta "cola levantada" y tanta "vaselina", parece ésto el foro de Chueca Free :mrgreen:
Y tampoco me pilláis tan lejos como creéis; ahora trabajo en Teruel, pero pegadito a Castellón. Para el primer fin de semana de junio estaré en el Cto. Nacional de Maquetas de Valencia -en Albalat de la Ribera.-
Lo mismo algún día os hago una "visita tonta" en temporada de hidros :roll:
Por PIKAO1982
#1052206
Volviendo al tema del timon de cola, en el primer intento de "hidrovuelo" fuí con un easy cub y le pasaba mas o menos lo mismo , por eso cogí un flybar de un hk450 y lo puse pegado de mala manera a la deriva y parecía que hacía su función. El gemini es un bichejo que aguanta bastante bien el aire , pero en vuelo , no en el agua , si sopla un poquito mas fuerte de lo normal nos tocará bordear todo el pantano buscando el corchito blanco :lol: .

Te tomo la palabra el dia que te venga bien bajar dejanos un privado y cuadramos los horarios jejej
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1052209
Ir por allí será todo un placer :twisted:

Si sopla un poquito de viento tocará eso que comentas -bordear-, o si el agua está apetecible, ir a nado :mrgreen:

Por cierto, ¿lo vas a decorar más? Es que veo en los vídeos un Gemini amarillo, y no sé si las fotos son de antes de pintarlo de amarillo, o es que tenéis dos iguales, y el tuyo lo vas a dejar en blanco :?
Por JORGEVAL
#1052241
el amarillo es el mio!!el blanco es de paco.A mi me gira bastante bien el gemini en el agua,lo unico es cuando quieres girar y hace bastante aire ,que el viento intenta ponertelo cara hacia el(como un barco),pero vamos por lo demas..yo no le pondria timon de patin ni prolongaria el timon.
Saludos.

Paco respira hondo!!!ansia viva!!!
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1052274
OK... quedo enterado de que tenéis dos GEMINI; lo del timón para el agua se quedó en un simple comentario, ya que yo también soy partidario de que se "afea" mucho la estética de un modelo con una prolongación del timón de cola (no tanto como un servito en el patín).
Precisamente salió a colación de lo que tú dices: navegar hidros con viento :wink:

Os deseo la mejor meteo estos días para que os quitéis el mono y el ansia de los hidros :lol:
Por PIKAO1982
#1052337
Pues no tengo claro que decoración ponerle , he pintado dos funjets y luego cuando repintas por algún hostión se queda raro, además pocos habrá totalmente blancos jejej , así no nos equivocamos, lo único cambiarle las pegatinas que lleva por debajo por que las que lleva puestas ahora (forro de los libros y cinta aislante XD) son un poco cutres ...además si le pongo las pegatinas y luego las quito se marca el corcho y aunque pintes se nota el "bocao"
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1052426
No obstante, me encanta en blanco puro, versión "niña que hace la comunión" :mrgreen:

Por otro lado elige unos adhesivos que te gusten mucho y que te representen, y te identifiquen con tu forma de ser; busca tu firma gráfica -un logo-, y déjalos puestos "hasta el día del juicio final" :wink:
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1052943
PIKAO1982 escribió:Si logo tengo pero , y sacarlo con calidad para que no se pixele ¿que? jejej aunque me van surgiendo ideas...
Paco dejalo todo blanco, que para buscarlo en el pantano es mejor jejeje :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!