miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

#1025061
ola buenas tardes me llamo jorge tengo 21 años y soy un novato en esto del aeromodelismo, desde pequeño me apasiona el mundillo ya que mi tio siempre le recuerdo con los aviones volandolos por ahi por circustancias no tengo contacto con el y no me puede ayudar, siempre e estado con coches electricos y un barco de vela de mi padre.
hace poco me compraron un helicoptero serie M y una cosa llevo a la otra jejeje vamos que tengo 2 musca pro casi reventados por el viento y 3 de los chiquititos que son unas risas de 3 canales)

mi nueva adquisicion es un solosport 46 "listo para volar" e leido de todo por muchos lados y alfinal me decantado por este tampoco e buscado ninguno en especial sino que era el que mejor ( calidad / precio / trainer) tenia en la tienda. no si si se pueden poner marcas asik digamos que la emisora se llama hugo Ch@veS- fmt70- 35.100mhz
tambien e comprado por internet esto para el simulador http://www.helibuy.com/4in1-simulator-cable-p-758.html ¿o me tendria que comprar este? http://translate.google.es/translate?hl ... rmd%3Divns me descargado el aerofly pro con los parches a español la diferencia esque el segunto es FMT y creo que mi emisora es ese o ¿cual?

mi idea era entrenarme en el simulador y luego pedir ayuda a expertos para volar lo malo esque me tarda de 10 a 15 dias en llegar y mi avion no creo que se pueda esperar :D tambien la opcion de ingresar en un club pero no dispongo de 70 euros trimestrales como e visto por ai

¿queria saber si ay gente que se junte con los amigos por libre en madrid o cerca para volar sus aviones?¿ si alguin tiene una emisora mismo modelo o compatible para utilizar el cable trainer las primeras veces? que me enseñen un poquillo como ajustar todo bien, a carburar, aterrizar,a sacar el deposito de gasolina, jajaja (soy incapaz por miedo a partir algo :lol: ) y bueno todo esto digamos.

tengo en estos momentos casi disponibilidad total de dias para volar soy del centro (moratalaz) SOBRE TODO BUSCO UN MENTOR QUE ME ENSEÑE cuanta mas gente nos reunamos mas modelos que ver asique mejor. todo consiste en ser bien enseñado y enseñar graciasa a todos.
agracezco cualquier comentario sobre formas de aprender economicas
Última edición por rascasuelos el Mar, 08 Mar 2011 15:29, editado 2 veces en total.
#1025186
ola chicos queria darle las gracias en publico a "nube azul" por prestarse voluntario para enseñar a los que somos novatos
y de paso pedir a la gente que se una a nosotros, que no se pierde nada por venir, ver o preguntar cosas los dias que quedemos cuantos mas seamos mas experiencias y conocimiendo adquiriremos gracias a todos y en especial a las personas responsables del foro por su buen trabajo
dejar vuestro comentario, si quereis venir solo teneis que estar pendiente del post y presentaros en el lugar de la quedada
EScribid cualquiera que quiera Aprender o Enseñar sereis recibidos con los brazos abiertos

---Maestros: nube azul,

---Aprendices: rascasulos, unomás,

esperamos ampliar esta lista con vuestros nombres e ire poniendo los dias y la hora de quedada por si alguien quiere venir
#1025197
Hola chicos:
Me parece muy bien que hagáis lo que queráis. Pero volar por libre sin club tiene un par de inconvenientes.

1 ¿ Tenéis licencia federativa? Sin licencia, si hay un percance, no estáis cubiertos. Imaginaros que vuestro avión impacta sobre un coche o un niño.
2 Si voláis en un campo de vuelo no autorizado tenéis el mismo problema.
3 En los Club´s hay gente con experiencia y salvo excepciones series bienvenidos.

Hay muchos club´s (clubes) en Madrid y en muchos seréis bien venidos. Lo que se ahorra uno no haciéndose de un Club, en el que halla gente con experiencia, te lo gastas en estrellar aviones y en no avanzar.
Un cualquier caso hacer lo que queráis, pero pienso que a la larga es mas económico hacerse de un Club. La cuota de inscripción en un Club ronda lo que cuesta un avión, así que conque estrelléis un avión menos ya os habéis pagado la cuota del Club y la licencia federativa.
#1025211
juankoers escribió:Hola chicos:
Me parece muy bien que hagáis lo que queráis. Pero volar por libre sin club tiene un par de inconvenientes.
1 ¿ Tenéis licencia federativa? Sin licencia, si hay un percance, no estáis cubiertos. Imaginaros que vuestro avión impacta sobre un coche o un niño.
2 Si voláis en un campo de vuelo no autorizado tenéis el mismo problema.
3 En los Club´s hay gente con experiencia y salvo excepciones series bienvenidos.
Hay muchos club´s (clubes) en Madrid y en muchos seréis bien venidos. Lo que se ahorra uno no haciéndose de un Club, en el que halla gente con experiencia, te lo gastas en estrellar aviones y en no avanzar.
Un cualquier caso hacer lo que queráis.

ola juankoer no tengo licencia ni nada de eso tengo el avion y poco mas jejeje llevas toda la razon del mundo y de la ley en que si no tenemos seguro de ese y nuestro avion impacta en una persona o causa daños materiales a otros podemos tener un disgusto pero para eso solicito la ayuda de experto para que no se estrelle mi avion ni con un coche ni contra el propio suelo tambien pienso que seria muy mala suerte si elejimos bien el campo de vuelo y al experto pero llevas razon

lo del campo de vuelo autorizado es buscar yo e volado en sembrados cosa que es inaceptable ya que le jodemos los retoños al hortelano al pasar si cae el avion y no e tenido problemas ya que no hemos coincidido jejeje con otras esplanadas particulares sera dar con un propietario que no le importe o hasta se divierta y quiera iniciarse (no es dificil que guste de ver) o bien y como e hecho no dar nunca con el propietario jjejeje me parece que de todas formas ay terrenos del ayuntamiento que bueno si me dicen algo me voy y ya volvere jejeje pero como te dicho antes llevas razon en todo. no esta bien hecho pero ¿quien no a cojido alguna vez una chucheria sin pagarla? lo que me refiero esq si no vuelas en sembrado como yo al principio, ni causas daños materiales a otras personas siguiendo los consejos del experto y con unas normas basicas de seguridad no creo que tenga que aver mucho problema todo es mirar sitios y lo 3 me reitero que llevas toda la razon pero pienso que fuera de los club tambien ay mucha gente que son expertos y totalmente aficionados al aeromodelimsmo que disfrutan igual enseñando a otra gente y ponen la misma ilusion que cuando les toco aprender a ellos

entodo caso te agradezco mucho el comentario y tambien que debatais si quieres los pros y contras del los clubs o lo que quiera cada uno como ya e dicho lo unico que quiero e aprender este hobby que me apasiona y estoy abierto a cualquier sugerencia comentario o ayuda
#1025213
juankoers escribió: 1 ¿ Tenéis licencia federativa? Sin licencia, si hay un percance, no estáis cubiertos. Imaginaros que vuestro avión impacta sobre un coche o un niño.
Imagino que estás federado, pero.......¿la pista de tu club está homologada por la federación?
A ver si crees que tienes seguro y resulta que no.
Saludos.
#1025237
No estoy seguro si nuestro club y nuestras pistas esta dado de alta en la federación, pero si se que el club esta dado de alta como "Club deportivo de aeromodelismo" y que organizamos campeonatos autonómicos y nacionales.
Que a mi me da igual lo que haga "rascasuelos" y compañía. Lo único era hacer notar que aveces lo barato sale caro.
Que ojala, nos encontremos un día y echamos unos vuelos.
#1025246
seguro que si ya nos veremos un dia volando por ai

animos chicos aver cuanta gente de madrid o alrededores se anima a quedar y volar nuestras maquinas claro que si no tieneis da igual estai invitados a venir y preguntar ( para todo el mundo )

siempre e buscado a gente que no le importe enseñar ni kedar con demas para volar sus aviones, sin inscripcion, sin cuotas, con frecuencia de vuelo y con muchos amigos que es la finalidad de este post ademas de compartir opiniones
Última edición por rascasuelos el Mié, 16 Feb 2011 15:26, editado 1 vez en total.
Por Sami
#1025248
Sin estar federado, sin tener licencia, sin volar en un club federado, sin volar en unas instalaciones homologadas por una federacion...se puede practicar aeromodelismo como hobby sin el mas minimo problema.

No hay ninguna ley que te obligue a federarte para practicar aeromodelismo como hobby (eso es solo una obligacion para quien quiera participar en competiciones oficiales federadas), tampoco hay ninguna ley que te obligue a tener un seguro de responsabilidad civil para la practica del aeromodelismo a nivel de aficionado, pero esto ultimo es muy recomendable y se puede contratar sin ningun problema sin estar federado, puedes escoger entre varias compañias que te lo hacen y los precios rondan entre 45-70€ anuales, son seguros individuales (el de la federacion es colectivo) y suelen cubrir unos 300.000€.

¿Es muy recomendable pertencer a un club de aeromodelismo?, por supuesto que si, compartiras el hobby con mas gente, aprenderas de los demas y te lo pasaras mucho mejor que solo, pero desde luego no es obligatorio.

Muchisima gente de la vuela en ladera lo hace sin pertenecer a ningun club, no estan federados, quedan entre ellos y se lo pasan pipa.

Yo, desde luego, lo que no le recomiendo a nadie es que vaya por libre y solo, siempre es necesario que alguien con experiencia te guie, te enseñe lo basico del hobby, las minimas reglas de seguridad y sentido comun con el que hay que practicar este hobby.

Ante todo, aplica tu sentido comun, mira que no exista riesgo de poder causar un accidente, asegurate de que en caso de problemas el unico que va a salir perjudicado es tu avion, pero un buen descampado (lejos de cualquier zona habitada o carreteras) donde vuelan dos personas aisladas es mucho mas seguro que un club (por muy federado que esté) donde hay 50 pilotos con sus familias.

Como es logico, algunos aviones no pueden volarse en un descampado, necesitan una buena pista asfaltada, pero para aprender con aviones pequeños puedes hacerlo en un terreno aislado y con la ayuda de un aeromodelista con experiencia, si este hobby te gusta y vas teniendo aviones mejores y mas grandes, tu mismo seras el que vea la necesidad de pertencer a un club.

Si te puedes permitir el pertenecer a un club, hazlo, en algunos te permiten estar una temporada y si luego ves que este hobby te apasiona pues ya te haces socio, todo es pasarse y preguntar, lo normal es encontrar gente dispuesta a ayudarte pues todos en su momento empezamos igual, necesitando que alguien nos enseñara. :wink:
#1025256
muchisimas gracias sami3d parece que sabes de lo que hablas y de estas son las personas que me dejo guiar

mañana dia 17/02/2011 a las 16:00h hemos quedado con "nube azul" en el h2ocio de rivas vaciamadrid me llevare mi modelo para comprobar con el que tengo todo y esta todo lo necesario para volar si hiciera buen tiempo me a comentado el ir despues a volar para la gente que quiera venir enviarme un privado con vuestro numero para encontrarnos alli ( es posible que no volemos debido al tiempo )
#1025920
jajajaja
Menudo pique llevas rascasuelos!!
Si lo que te gusta es disfrutar del hobby fuera de clubes y similares, lo mejor es
que cambies tu entrenador por un velero (ala volante también sirve) y te vengas
a la ladera del cerro del viso (Alcalá de henares).
Suele haber gente que te ayudará a dar tus primeros pasos, o yo si un día coincidimos.
#1026789
Yo creo que lo más complicado es encontrar un lugar.
Yo antes volaba glow, pero al venir a Madrid me encontré con el problema de que los clubs que habían,
o eran muy caros, o había lista de espera increible para entrar.
En fín, también tenía alguna cosa eléctrica y poco a poco me fuí adaptando a la ladera, y la verdad es que lo
encuentro mucho más divertido.
Si algún día quieres ir me lo dices.

Buenos vuelos!!
#1051819
Mi recomendación es que te saques un seguro privado, yo pago 37€ por el mio y vueles donde te venga en gana siempre y cuando tengas un minimo de sentido comun. Federarte?? PARA QUE????
Segun MI experiencia, hay mucho mejor ambiente en lugares no federados en los que se reunen gente para volar y pasarlo bien que en clubs Federados mas proximos a sectas que a sitios para disfrutar del hoby.

Pasate por el campo de vuelo del isla azul (hay un mapa de como llegar en la pagina de nitroylitio.com).

Buenos vuelos!!
#1051830
sadokione escribió:Mi recomendación es que te saques un seguro privado, yo pago 37€ por el mio y vueles donde te venga en gana siempre y cuando tengas un minimo de sentido comun.
¿Con quién lo tienes contratado?
sadokione escribió:Federarte?? PARA QUE????
Segun MI experiencia, hay mucho mejor ambiente en lugares no federados en los que se reunen gente para volar y pasarlo bien que en clubs Federados mas proximos a sectas que a sitios para disfrutar del hoby.
Está claro que no todos los clubes federados son iguales pero, Amén!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!