miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28XX
#1104909
Hola,
Sólo quería comentar que soy socio de RACBSA desde hace poco y que son gente muy maja. En los pocos días que he ido a volar he aprendido un montón y me han echado siempre una mano (incluso para recuperar un avión que se perdió en una selva de cañas).
Saludos,
Fran.
Por andresma
#1109058
Opino lo mismo, llevo algo mas de un año de socio y las pocas veces que puedo pasar , siempre hay alguien para darte una teorica de cualquier cosa , o problema que tengas,
saludos
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1112602
Buenos dias,

Una pregunta, este club esta en ripollet en un descampado entre huertos.... que para llegar tienes que bajar por una rampa de arena??

Si es este me gustaria preguntar cuanto se paga de socio, si hay alguien para poder dar clases, y que horarios para poder ir.....

Muchas gracias de antemano
Por redbaronb
#1114579
En estos momentos la cuota de ingreso son 200€ y la cuota anual 118€, es decir que a primera vez se pagan 318€ y luego cada año en enero la cuota en vigor, normalmente 118 + IPC
Avatar de Usuario
Por Marcelino
#1117666
Yo llevo como socio muy poco , pero coincido que el ambiente que reina es muy bueno.
Siempre tienes algun socio que te hecha una mano para lo que necesites .
Avatar de Usuario
Por Biela
#1144990
tiene autentico MERITO pagar 318€ por salir a jugar 3 o 4 veces al mes, y siendo ese descampado terreno publico del ayuntamiento de Ripollet
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1151096
Biela escribió:tiene autentico MERITO pagar 318€ por salir a jugar 3 o 4 veces al mes, y siendo ese descampado terreno publico del ayuntamiento de Ripollet
Informate bien,ve y visita el club y sus instalaciones,y despues habla,porque no tienes ni idea de lo que estas hablando.
1º/El terreno es de la Generalitat,concretamente de Incasol.Ademas no estan en Ripollet,si no en Montcada i Reixac. :arrow:

2º/Estamos de alquiler,osea,que se le paga un alquiler a la Generalitat por el uso de los terrenos,con lo cual,dejan de ser publicos y se convierten en privados. :roll:

3º/No se quien te ha informado de los precios.Preguntale a alguien del club y que te informen. :wink:

4º/Lo que tu llamas juego,los demas lo llamamos "aficcion" o "hobby"... 8)

5º/A dia de hoy,no conozco ningun sitio mejor en Barcelona para ir a volar.Se nota que no has ido hace tiempo,si no,no entiendo porque dices lo del descampado.Me gustaria ver donde vuelas tu..¿Alli hay lavabo? :twisted:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1157158
Bueno, por partes...

Lo del precio,

se puede consultar en la web, no son 318€ sino 350€ http://racbsa.org/racbsa/es/cuotas

estube a punto de inscribirme hace 3 o 4 años, pero ya entonces, no me convenció el precio.

Llámese afición, hobby, o salir a jugar un ratillo, me parece una autentica pasta, puesto que hay descampados públicos mucho mas grandes sin tener que ir mucho mas lejos. Creo que si la gente que empezase en el aeromodelismo, tubiera que inscribirse en un club, que ya de buenas a te dan un sablazo de ese importe, creo que la afición moriría. Se puede ver bastante más gente en cardedeu, montcada, o mataró que en muchos de los clubs (almenos eso es lo que yo veo)

Si alguna vez te pica el gusanillo, pasate por aquí


41°38'33.93"N
2°22'30.98"E

De gratis, y con un bar al final de la calle, con aire acondicionado y un bonito lavabo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1188395
BORRAR
Por xaurion
#1188941
Yo también coincido en que los precios son exagerados dados los tiempos que corren, yo y mi hermano estamos buscando club y no podemos pagar 700 euros para ir a volar una vez al mes.

Quien no lo quiera ver es que tiene un problema.
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1191016
Pues como dice el compañero biela, yo tambien fui a preguntar precios en este club y en el de San cugat y me parece una exageracion pagar tanto dinero para poder volar a unas horas determinadas depende de que dia porque las demas horas vuelan aviones ......

Yo vuelo en Montmelo y en la Colonia Güell totalmente gratis (que ya bastante caro es este hobby) siempre respetandonos y volando seguro.

Cualquiera que desee puede venir con nosotros y estara bien recibido.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1191190
Donde queda la colonia Güell esta? He visto un video en el enlace que me mandastes por privado y no se si es el sitio de Montmelo o el de la colonia Güell esta, pero la carretera asfaltada esa esta muy bien para levantar aviones medianos y grandes :)
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1191205
Biela escribió:Donde queda la colonia Güell esta? He visto un video en el enlace que me mandastes por privado y no se si es el sitio de Montmelo o el de la colonia Güell esta, pero la carretera asfaltada esa esta muy bien para levantar aviones medianos y grandes :)

Esa es de montmelo....

Y esta de La colonia Güell 41.363419,2.022235
Avatar de Usuario
Por Biela
#1191421
OSOBUKO escribió:
Esa es de montmelo....

Y esta de La colonia Güell 41.363419,2.022235

Me lo memorizo en el móvil y ya pasare a echarle un ojo. Los sábados vais a montmelo? si no hace viento llevaré un stuka para estrenarlo que tengo un post a medias sin fotos del trasto volando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1191432
Biela escribió:
OSOBUKO escribió:
Esa es de montmelo....

Y esta de La colonia Güell 41.363419,2.022235

Me lo memorizo en el móvil y ya pasare a echarle un ojo. Los sábados vais a montmelo? si no hace viento llevaré un stuka para estrenarlo que tengo un post a medias sin fotos del trasto volando :mrgreen:
Buenas Biela, normalmente vamos los domingos, entra en este foro www.todohelisrc.com que hay en el hilo de grupos solemos decir cuando y donde volamos cada finde.

En el grupo de HELI-T TEAM.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1191433
Campo de vuelo principal, campo de vuelo iniciación, aparcamiento.. no veas, solo falta un bar :mrgreen:
Por Javi Torque
#1198640
Buenas a todos,como vocal de helicópteros de racbsa querría aclarar unas cosas...,lo primero es que en tres años se han realizado todas las mejoras necesarias para ser un gran club,se ha vallado todo el recinto (ahora solo se entra con llave),se ha reparado la bajada y se ha hecho aparcamiento para coches,se han puesto lavabos con agua corriente para hombre y mujer,la pista de aviones se amplio hasta los 140 metros de asfalto,en los helis hay una vaya para protegernos de 4 metros de altura,se han colocado mesas tanto en aviones como en helicópteros,se han montado carpas fijas para poder cerrarlas cuando nos da el sol,y en breve luz para nuestros cargadores...,a se me olvidaba el césped lo repasan casi cada semana,quien da mas?,saludos.
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1199221
Felicidades, por esos progresos pero habemos muchos pilotos que tenemos la suerte de que le sobre el dinero para gastarse 400€ al año en un club con horarios limitados para volar helicopteros.

Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1199254
OSOBUKO escribió:Felicidades, por esos progresos pero habemos muchos pilotos que tenemos la suerte de que le sobre el dinero para gastarse 400€ al año en un club con horarios limitados para volar helicopteros.

Gracias de todas formas.
JAjajajajajaja 400 Euros al año. ¿Quien te a dicho eso? Si fuera asi yo no seria socio, ni yo ni nadie creo yo.

¿Horarios limitados? si hay dias que paso alli mas horas que en mi casa, y mas en verano que oscurece a las 9h.

Es mas, en verano voy con mi mujer por la mañanita, al medio-dia comemos en ripollet y luego volvemos al Club a seguir volando hasta que me jarto de volar (cosa que nunca pasa)

Son 153 Eur al año que dividido por 12 salen a 12,75 Eur al mes (lo que son 2 cubatas en una discoteca o bar musical) lo que si hay que pagar es la matricula como en todos lados: gimnasios, clases de guitarra, natacion, aprender ingles etc.... Pero eso solo se paga una vez en la vida, al inscribirse.


Saludos
Avatar de Usuario
Por OSOBUKO
#1199371
Perdonar entonces, pero es que la vez que pregunte me dijeron que eran unos 190€ al año y 120€ aprox para acerse socio a mas de si no sabes volar ir a la escuela de vuelo que sera otro pico....

Y tambien hablando con otra gente, teneis horaios de vuelo para helicopteros muy reducidos, vamos que no me lo invento... pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Por Javi Torque
#1199459
Osobuko,un dia te pasas por el club y ves lo que hay con tus propios ojos,respecto a las limitaciones la única que conozco es que antes de las 9 de la mañana no se pueden arrancar motores a explosión, eléctricos sin problemas,saludos y lo dicho un día te pasas y preguntas por mi o francisco :wink: .
Avatar de Usuario
Por cayesa
#1199481
No entiendo a que tanta polémica. Se puede volar gratis en muchos sitios y quedar con colegas y se puede pagar cuota en un club e ir a volar al club. Yo prefiero volar gratis y aunque es una opción que no gusta a la gente que pertenece a clubs y tengo que oir comentarios poco agradables, es la opción que he elegido.

Hace tres años cuando decidí volar helis estube buscando un lugar donde volar y los clubs no me parecieron buena opción, en general, porque tenia la sensación que me querían sacar la pasta, que si ficha, quota, curso de capacitación,... Yo me acababa de comprar un heli clon que me había costado 100 euros y en un lugar en concreto me pedian más de 1000 euros (si, si 1000 euros) para poder volar helis y es un club que si que tiene horarios para volar helis y además pagas no por ser socio sino que o pagas por volar helis o pagas por volar aviones.

Conozco pocas instalaciones de clubs y las de RACBSA no es una de ellas y la verdad que ciertas comodidades se agradecen, pero si no me he hecho socio es porque en TODOS hay mangoneos varios (juntas directivas, normas variopintas, rencillas entre socios,...) y a mi lo que me gusta es quedar con los colegas y compartir el hobby y por lo tanto prefiero mantenerme lejos de los clubs más que cuando soy invitado en alguno con ocasión de algun evento. Para mangoneos ya tenemos a todos los politicos, cavernas mediaticas y demás.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1199521
cayesa escribió:No entiendo a que tanta polémica. Se puede volar gratis en muchos sitios y quedar con colegas y se puede pagar cuota en un club e ir a volar al club. Yo prefiero volar gratis y aunque es una opción que no gusta a la gente que pertenece a clubs y tengo que oir comentarios poco agradables, es la opción que he elegido.

Hace tres años cuando decidí volar helis estube buscando un lugar donde volar y los clubs no me parecieron buena opción, en general, porque tenia la sensación que me querían sacar la pasta, que si ficha, quota, curso de capacitación,... Yo me acababa de comprar un heli clon que me había costado 100 euros y en un lugar en concreto me pedian más de 1000 euros (si, si 1000 euros) para poder volar helis y es un club que si que tiene horarios para volar helis y además pagas no por ser socio sino que o pagas por volar helis o pagas por volar aviones.

Conozco pocas instalaciones de clubs y las de RACBSA no es una de ellas y la verdad que ciertas comodidades se agradecen, pero si no me he hecho socio es porque en TODOS hay mangoneos varios (juntas directivas, normas variopintas, rencillas entre socios,...) y a mi lo que me gusta es quedar con los colegas y compartir el hobby y por lo tanto prefiero mantenerme lejos de los clubs más que cuando soy invitado en alguno con ocasión de algun evento. Para mangoneos ya tenemos a todos los politicos, cavernas mediaticas y demás.

Un saludo
+1
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1203474
No son solo las instalaciones.
Estoy leyendo barbaridades tales como "una carretera asfaltada para levantar aviones medianos y grandes".
La Colonia Güell esta habitada,y llena de gente y empresas.Almenos hasta hace un año era asi..
Espero,de verdad os lo digo,que no os falle nunca la emisora y no le agais daño a nadie,porque entonces sabreis porque se vuela en los clubs.
Quiza con los helis os creais que teneis menos peligro,y quiza sea asi,pero volar un avion de 3,5kg(eso como poco)a mas de 50km/h en cualquier sitio,me parece una tremenda temeridad.Por no hablar de un avion de mas de 7kg.Mas aun como dicen por aqui,que hay incluso bares cerca,con lo cual,me imagino que tambien habran viviendas..
De verdad..sois unos valientes..
Avatar de Usuario
Por cayesa
#1203481
Ninguno de nuestros aviones pesa más de 750 gramos, y hay más distancia desde donde volamos hasta zonas habitadas que en muchos clubs. Como dijo un compañero, el discurso de los que vuelan en clubs es el mismo de siempre, hacer sentir culpable al resto por volar gratis y no pagar. De todas formas, en pocos dias habra una concentración de helis en vuestro club y podemos debatir estos temas en persona que siempre es mucho más fácil.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1203517
Porque ves como una barbaridad lo de carreteras asfaltadas para aviones? no es lo mismo un club con un trozo de pista asfaltada? Si estrellas el trasto, por más club al que pertenezcas a la hora de la verdad si hay daños no paga el club, paga el seguro. Una cosa son 30-50 euros para un seguro anual lo cual veo bien. Cuando hablo de carreteras no me refiero a la N II a su paso por calella de la costa... es un camino asfaltado CORTADO al trafico por donde no pasa nadie. La única diferencia que veo de volar en ripollet a estos otros sitios es el precio
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1203633
cayesa escribió: Ninguno de nuestros aviones pesa más de 750 gramos, y hay más distancia desde donde volamos hasta zonas habitadas que en muchos clubs.
Por lo que yo se,alguno vuela aviones hasta de gasolina.Es de esos aviones de los que hablo.Yo tambien vuelo algun corchito y algun heli en el parque de al lado de casa,pero eso no quita que sea socio de un club para volar mis "aparatos" mas grades con seguridad.
cayesa escribió:Como dijo un compañero, el discurso de los que vuelan en clubs es el mismo de siempre, hacer sentir culpable al resto por volar gratis y no pagar.
Y el discurso de los que volais "por libre" tambien es siempre el mismo.No volais en los clubs para no pagar,alla cada uno lo que haga.
Aqui se inventan cosas y normas que en realidad no existen,solo para justificarse.
No intento hacer que nadie se sienta culpable,solo digo que hasta hoy habeis tenido la suerte de no haber hecho daño a nadie,eso es todo.
cayesa escribió: De todas formas, en pocos dias habra una concentración de helis en vuestro club y podemos debatir estos temas en persona que siempre es mucho más fácil.
Un saludo
Pues mira,en eso estas mas enterado tu,que yo que soy del club.
Si vas a venir,nos vemos y hablamos de los pros y los contras de volar en un club o no personalmente.. :roll:
A mi tambien me gusta mas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!