miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Por batuadello
#1283425
Hola a todos,
tengo un quad f-450 con la naza lite y le he instalado el gimbal G-2D de walkera. El gimbal estabiliza muy bien y con la gopro graba muy decentemente por su precio. El problema es que no consigo poder mover el gimbal desde la emisora. Tengo conectado el gimbal Roll a F1 y Pitch a F2 de la Naza, tal y como indica el manual. En la emisora tengo Ch 5 100%P2 y Ch 6 100%P2.
El programa DJI me indica X1 i X2 funcionando biel cuando les doy a los pots P1 y P2, sin embargo el gimbal no se mueve. La emisora en una turnigy 9xr. No sé si se debe a un mal ajuste de la emisora o que (espero que solo sea eso).
Alguien entendido con la Naza lite podría echarme un cable?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1283426
La Naza no va a controlar nunca el gimbal, debes conectarlo a un canal del receptor.

Saludos
Por batuadello
#1283438
Megaboeing escribió:La Naza no va a controlar nunca el gimbal, debes conectarlo a un canal del receptor.

Saludos
Gracias por la info. Entonces no entiendo porque el manual indica conectar pitch y roll a la naza.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1283452
Eso es solo para el caso de que sea un gimbal controlado por servos.

El tuyo es brushless y la naza no puede controlarlo.

Saludos
Por batuadello
#1283483
Megaboeing escribió:Eso es solo para el caso de que sea un gimbal controlado por servos.

El tuyo es brushless y la naza no puede controlarlo.

Saludos
Fantástico! Hoy mismo lo conecto directo al receptor y lo pruebo!

Muchas gracias!
Por batuadello
#1283561
batuadello escribió:
Megaboeing escribió:Eso es solo para el caso de que sea un gimbal controlado por servos.

El tuyo es brushless y la naza no puede controlarlo.

Saludos
Fantástico! Hoy mismo lo conecto directo al receptor y lo pruebo!

Muchas gracias!
Bueno, he probado conectando directamente el gimbal al receptor a los canales que tenia asignados tal y como indico en unos posts mas arriba, y no va. Solo se mueve verticalmente como medio centímetro, debe ser algo de configuracion en la emisora, pero no tengo no idea de que es.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1283580
No conozco ese gimbal, pero no puede ser demasiado diferente a los demas.

Lo primero, estabiliza correctamente? si es asi, lo unico que debes
comprobar es que con la emisora puedas mover el tilt (pitch), o sea el cabeceo
del gimbal es el unico movimiento que te interesa controlar.
El roll no tiene sentido controlarlo, debe mantenerse horizontal y listo.

Para eso debes ajustar los end points del canal de la emisora que tengas asignado
para ese movimiento.

Saludos
Por batuadello
#1283601
Megaboeing escribió:No conozco ese gimbal, pero no puede ser demasiado diferente a los demas.

Lo primero, estabiliza correctamente? si es asi, lo unico que debes
comprobar es que con la emisora puedas mover el tilt (pitch), o sea el cabeceo
del gimbal es el unico movimiento que te interesa controlar.
El roll no tiene sentido controlarlo, debe mantenerse horizontal y listo.

Para eso debes ajustar los end points del canal de la emisora que tengas asignado
para ese movimiento.

Saludos
Gracias megaboeing. Pues si, estabiliza perfecto y el pot del pitch girandolo a tope de extremo a extremo, solo se mueve cosa de medio centímetro o menos. Por otra parte, el gimbal lleva 2 conexiones de tipo servo conectadas al receptor y luego un conector a la batería. El caso es que el gimbal estabiliza tanto si esta conectado a la batería como si no. Basta con alimentarlo mediante el receptor?

Seguire investigando con la emisora.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1283707
Yo lo alimentaria tambien desde la bateria, no sea que sobrecargues el receptor y tengas
un disgusto.

Conecta de los otros dos solo el de pitch y ajusta tu emisora para que el gimbal por lo menos
pueda bajarte a 90 grados para poder hacer tomas cenitales.

Es cuestion de darle mas recorrido al canal de la emisora que controla ese potenciometro.
En eso no te puedo ayudar ya que no conozco tu emisora.

Saludos
Por batuadello
#1283853
Megaboeing escribió:Yo lo alimentaria tambien desde la bateria, no sea que sobrecargues el receptor y tengas
un disgusto.

Conecta de los otros dos solo el de pitch y ajusta tu emisora para que el gimbal por lo menos
pueda bajarte a 90 grados para poder hacer tomas cenitales.

Es cuestion de darle mas recorrido al canal de la emisora que controla ese potenciometro.
En eso no te puedo ayudar ya que no conozco tu emisora.

Saludos
Gracias de nuevo, trastearé más con la emisora. En cuanto lo de enchufar el gimbal tambien a la batería, lo que si no to es que se calienta bastante la placa del gimbal, no ocurriendo lo mismo al conectarlo solo al receptor.

saludos!
Por jmarismendi
#1283921
A mi me funciona perfectamente, coloque el cable rojo y negro del gimbal Tarot que es brushless a F1 y F2 y el cable de tierra de la tarjeta a la tierra de uno de los dos puertos de motor libre ya que es un cuadracopter y te sobran 2 slot para un exacopter, funciona a la perfeccion, los limites del gimbal se los doy al mismo gimbal tarot con su software. y cuando vuelo nocturo, activo la cinta de led, eliminando el cable del gimbal del F1 y hai conecto el control de los led para cambiar los colores en vuelo, en nocturno no uso el gimbal ni la gopro.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1283926
jmarismendi escribió:A mi me funciona perfectamente, coloque el cable rojo y negro del gimbal Tarot que es brushless a F1 y F2 y el cable de tierra de la tarjeta a la tierra de uno de los dos puertos de motor libre ya que es un cuadracopter y te sobran 2 slot para un exacopter, funciona a la perfeccion, los limites del gimbal se los doy al mismo gimbal tarot con su software. y cuando vuelo nocturo, activo la cinta de led, eliminando el cable del gimbal del F1 y hai conecto el control de los led para cambiar los colores en vuelo, en nocturno no uso el gimbal ni la gopro.
Se agradece tu ayuda pero es que no estamos hablando del tarot
Por plataser
#1335146
Hola. Respecto al calor, yo tengo un gimbal feiyu mini 3D y he notado que tambien se calienta mucho, lo alimenta la batería del drone. En mis instrucciones dice que debe de ir al receptor pero no soy capaz de hacerlo funcionar y el pitch en el F2 si funciona. Me han dicho que si es por que lo tengo en PPM(sbus) y no en PWM.

De todas formas el hilo es sobre otro gimbal, en cuanto al calor pasa lo mismo con otro gimbal también, y lo de la conexion con la naza, si funciona con naza. Además que independientemente que no se use el roll, debería de funcionar y dejarlo funcionando, porque sino estas restandole opciones, independientemente que no uses el roll.

Si sabeis algo sobre esto, os agradezco si me podeis guiar. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!