miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
Hola.
Despues de un golpe, estoy reparando el heli y ahora que pruebo el giro parece que falla. Puedo mandar sobre la cola sin problemas, asi que el servo no es, y al conectar bateria el giro busca su punto central pero si muevo el aparato el movimiento que manda el giro apenas se aprecia, de hecho el servo hace el tipico ruidito al moverse pero es tan poco que las palas del rotor no se aprecia que varien.
El giro no se llevo un golpe directo.
¿Puede ser fallo en las conexiones del giro? en esto estoy pez.

Si sabeis alguna forma de descartar fallo del giro o de comprobarlo de forma
definitiva apuntadmelo por favor.
un saludo
Por EDUTORO
Hola, a mi se me rompio uno de un golpe, que no fue directo al giro, primero comprobe si era el servo poniendolo solo en un canal de receptor, y no era el servo, despues probe con otro giro y si funcionaba.
Comprueba eso y si no pidele a alguien que te deje un 401 para probarlo por si es el giro, o las conexiones con el servo.
De todas formas aunque el servo funcione puede no funcionar bien y cuando vuelas no corrige bien, que tambien pasa.

Saludos.
Por Alex6
landrius escribió:Hola.
Despues de un golpe, estoy reparando el heli y ahora que pruebo el giro parece que falla. Puedo mandar sobre la cola sin problemas, asi que el servo no es, y al conectar bateria el giro busca su punto central pero si muevo el aparato el movimiento que manda el giro apenas se aprecia, de hecho el servo hace el tipico ruidito al moverse pero es tan poco que las palas del rotor no se aprecia que varien.
El giro no se llevo un golpe directo.
¿Puede ser fallo en las conexiones del giro? en esto estoy pez.

Si sabeis alguna forma de descartar fallo del giro o de comprobarlo de forma
definitiva apuntadmelo por favor.
un saludo
yo diria ke te cargaste el giro, no son wenas noticias pero no kiero darte falsas esperanzas, si se llevo un golpe directo es lo mas probable, siempre puedes hacer la prueba para verificar, como dice edutoro , pero no te ilusiones y ve preparando ya la pasta... se habran roto las soldaduras internas del potenciometro o algo por ahi , pero no vale la pena reparar por los riesgos ke ello entraña!!
sorry
Por CHaRLyTo
Hola Landrius,

Para verificar el gyro, lo que tienes que hacer es asegurarte de que el canal 5 no se ha quedado el conector flojo, si ese conector está bien, revisa a ganancia, auméntala a ver si desplaza más el servo, y si aumentando la ganancia y revisando el conector del canal 5 no te responde lo suficiente, como bien te dice Alex, prepara la pasta.

Saludos
Por LANDRIUS
Gracias por la ayuda.

Revisado, debia ser mala conexion porque ahora va.

Lo que no parece ir es la ganancia, le di a la izquierda una vuelta y no veo diferencia de comportamiento. de hecho por las marcas que tiene no deberia poder girarla tanto... Supongo que al bajar ganancia debiera dar menos paso al rotor ¿No?.
Hay que decir que nunca tuve que tocar el giro, venia con el heli y siempre corrigio bien.
un saludo
Por CHaRLyTo
Hola Landrius,

Como que le diste una vuelta a la ganancia?, el 401 los dos potenciometros que tiene son uno el delay y otro el limit, la ganancia va a traves del canal 5 y programada en la emisora.

Que es lo que has tocado?

Saludos
Por LANDRIUS
hola CHaRlyto, toque delay, y claro no es la ganancia ¿no? :oops:

Y mira que me lei un manual del giro unas cuantas veces, y juraria que delay es ganancia (tanto palabro en ingles acaba conmigo)
¿Y que funcion tiene entonces? porqu le di una vuelta y nonote cambios
Por HiNote
landrius escribió:hola CHaRlyto, toque delay, y claro no es la ganancia ¿no? :oops:

Y mira que me lei un manual del giro unas cuantas veces, y juraria que delay es ganancia (tanto palabro en ingles acaba conmigo)
El delay es para ajustar la velocidad de control del servo por el gyro.
Con servos digitales debe ajustarse a 0.

No tiene nada que ver con la ganancia.
Por Alex6
HiNote escribió:
landrius escribió:hola CHaRlyto, toque delay, y claro no es la ganancia ¿no? :oops:

El delay es para ajustar la velocidad de control del servo por el gyro.
Con servos digitales debe ajustarse a 0.

No tiene nada que ver con la ganancia.
con los servos digitales debe de estar en cero???? no lo dudo pero no tenia ni idea, yo lo llevo un pelin de nada, y va de perlas, hace falta ke lo ponga a 0???
Por juanje_86
si te va bien ra que lo vas a cambiar, si te fuese mal vale pero si no..... no vaya a ser que al tocarlo no te vaya tan fino ahora
Por HiNote
Alex6 escribió:con los servos digitales debe de estar en cero???? no lo dudo pero no tenia ni idea, yo lo llevo un pelin de nada, y va de perlas, hace falta ke lo ponga a 0???
Sacado del manual del 401:

Imagen

Que poco leemos los manuales...
Por Alex6
HiNote escribió:
Alex6 escribió:con los servos digitales debe de estar en cero???? no lo dudo pero no tenia ni idea, yo lo llevo un pelin de nada, y va de perlas, hace falta ke lo ponga a 0???
Sacado del manual del 401:

Imagen

Que poco leemos los manuales...
tienes razon, pero pasa una cosa, yo ya tenia un 401 y cuando pille el kit con servo digital para el otro heli no cai en la cuenta de releer, fallo, di por supuesto ke ya sabia como iba, de todos modos ya te digo, lo llevaba como mucho a 5, un pelin de nada, ya lo cambiare aunke diferencia no voy a notar pues ya va perfecto ahora!!!!!
Por HiNote
Alex6 escribió:tienes razon, pero pasa una cosa, yo ya tenia un 401 y cuando pille el kit con servo digital para el otro heli no cai en la cuenta de releer, fallo, di por supuesto ke ya sabia como iba, de todos modos ya te digo, lo llevaba como mucho a 5, un pelin de nada, ya lo cambiare aunke diferencia no voy a notar pues ya va perfecto ahora!!!!!
JEJEJEJE, pasa a veces...

Si ahora te va bien, dejalo, que ya sabemos como se las gasta Murphy...
Por LANDRIUS
Bueno, pues gracias al esquema de Hinote, descubri otro fallo en el cable de la ganancia. Os doy una pista a ver si lo adivinais. Empieza por "mal" y acaba por "conectado".

toca fuchicar en la radio. :roll:

Gracias machotes.
Por HiNote
landrius escribió:Bueno, pues gracias al esquema de Hinote, descubri otro fallo en el cable de la ganancia. Os doy una pista a ver si lo adivinais. Empieza por "mal" y acaba por "conectado".

toca fuchicar en la radio. :roll:

Gracias machotes.
Si es que es bueno leerse los manuales... jejejejejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!