miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lpmceplmb
Hola
estoy montado el Trex 600 nitro y me he dado cuenta, ahora, que voy a montar el gyro 611 con el servo 9256 y la electrónica la tengo preparada para 6 voltios.
Puede ser malo para el servo?
¿alguien lo tiene así?
Por saturndj
Debes de comprar el cable que regula esa salida a 5,3 o 5,6 voltios. Yo no me jugaria ese servo metiendole 6 voltios.
Por Ernesto
Creo que ese servo solo funciona a 4,8

This is the S9256 Digital Servo used with the Futaba GY611 Gyro

SPECS:

Dimensions: 1.57"x 0.79"x 1.44" (40 x 20 x 36.5mm)
Weight: 2.01oz (57g)
Speed: 0.06sec/60 deg at 4.8V
Torque: 47 oz-in (3.4 kg-cm) at 4.8V

Te haria falta esto.
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=971
Y si vas a emplear lipo esto otro
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=963
Por lpmceplmb
saturndj escribió:Debes de comprar el cable que regula esa salida a 5,3 o 5,6 voltios. Yo no me jugaria ese servo metiendole 6 voltios.
Muchas Gracias Saturndj

¿donde se puede conseguir ese cable?
¿Ese cable va entre el receptor y el gyro?
Por saturndj
Puedes ponerlo entre el receptor y el gyro o entre el gyro y el servo.
Puedes encontrar el de align en rc-levante.
Por Ernesto
No ves los enlaces que te pongo? si eres asi de cegato cualquier dia estrellas el heli por no verlo, je, je, je.
Por lpmceplmb
Ernesto escribió:No ves los enlaces que te pongo? si eres asi de cegato cualquier dia estrellas el heli por no verlo, je, je, je.
Perdona Ernesto, pero escribimos el mensaje a la vez y no llegue a ver lo que habias escrito.
Muchas Gracias
Por lpmceplmb
Tengo comprado el regulador de Aling 2 en 1 pero en las instrucciones pone,:
It is iportant to note that not all servos are desingned to operate on 6 volts, such as Futaba servo model 9241,9251,9253,0255,9256.....

y un poco mas adelante pone

A separate 5.1v inline voltage step-down may purchased and is recommended for use between de gyro and the tail servo....

¿hay alguien que lo tenga conectado a pelo al regulador Aling?
Por lpmceplmb
como me podria hacer el cable supongo que bastara ponerle una rfesistencia en el negativo, pero ¿cual?
¿que intensidad consume un servo,? para poder aplicar la ley de Ohm
Por reset_1974
Se hace con un diodo, que tiene una caida de tensión de 0,7v aproximadamente según la calidad del componente.

6v-0,7v= 5,3v.

Seguramente si usas todo a 6v estabilizados todo funcione perfectamente, ya que el problema residía en cuando se usaban 5 células de nimh o nicad porque la batería cargada se iba a 7 voltios y pico. De todas formas, más vale prevenir.
Por lpmceplmb
reset_1974 escribió:Se hace con un diodo, que tiene una caida de tensión de 0,7v aproximadamente según la calidad del componente.

6v-0,7v= 5,3v.

Seguramente si usas todo a 6v estabilizados todo funcione perfectamente, ya que el problema residía en cuando se usaban 5 células de nimh o nicad porque la batería cargada se iba a 7 voltios y pico. De todas formas, más vale prevenir.
Muchas Gracias

Donde Pongo el Diodo en el positivo o en el negativo, lo poco que he leido de electronica me indica que en el positivo, pero fijandome en el enlace que a puesto Ernesto, da la impresion de que esta en el negativo.
Por reset_1974
Debe ir en el positivo (cable rojo), ten en cuenta que un dido tiene polaridad, si lo colocas al revés te dará en torno a 0 voltios porque un diodo conduce en un sentido y al contrario no.
Mide con un polímetro el positivo y verás como reduce la tensión.
Por bt_lpa
EH!
Adjuntos
diodo_servo.JPG
esta va la vencida!
Última edición por bt_lpa el Mié, 22 Ago 2007 18:37, editado 1 vez en total.
Por saturndj
en ese dibujo lo ponen en el negativo.
Por lpmceplmb
ya tengo hecho el cable y funciona. El coste es de 20 centimos
Por reset_1974
Al final dónde has puesto el diodo , ¿en el rojo o en el negro?
Por lpmceplmb
reset_1974 escribió:Al final dónde has puesto el diodo , ¿en el rojo o en el negro?
Lo puse en el negro con la raya mirando para la fuente.

al servo le llega 5,3 voltios.yo creo que no sea mucho, son 0,5 mas de lo que da una pila de nimh a media carga
Por JManuel
Que diodo pusiste,tiene que soportar el consumo máximo de gyro+servo, yo te recomiendo uno de 3 A. lo compras en Anesco o Lopacan. Tambien puesdes usar un regulador a 4,8, esto lo tiene Afranio de Jamara a 9€ creo.
Por lpmceplmb
la verdad es que puse el diodo que mas se parecía en tamaño al de la link pasado por ernesto, creo que el mas pequeño es capaz de soportar un amperio, había otro de dos amperios pero era casi el doble de grande y me dije (si el otro lo venden así sera por algo, no creo que empleen supercomponentes para hacer esos cables)

El cable lo he puesto entre el modulo de control del gyro y el servo. al gyro le llega 5´8 voltios pero al servo le esta llegando 5´3 con la bateria totalmente cargada.

Por aqui me han recomendado que ponga dos diodos y se quedaria en 4´8v
Por lpmceplmb
Ustedes creen que el servo de cola que trae el GY-611 sea capaz de consumir mas de 1 Amp.???
Por JManuel
Te sorprenderias lo que puede consumir un servo digital, mas de 1 Amp. seguro. Has una prueba colocas un amperimetro o tester en serie con el rojo o negro o donde mismo pusiste el diodo y mueve el servo rapido, frenandolo con la mano y asi lo verificas.
Lo de los dos diodos lo haces si quieres bajar un poco mas la tensión aunque con 5,3 como dices no vas a tener ningún problema.
Por lpmceplmb
al final me han metido miedo y le he puesto un diodo con la misma intensidad maxima admisible que la del conductor del servo.
Por cierto ahora se queda la tensión en el servo a 5.1v (ya me quedo mas tranquilo)
coste del diodo 0,24€
Por lpmceplmb
Hago uso del mismo hilo para preguntar

¿ si pongo varios diodos puedo bajar hasta 1,5 voltios?
es que quiero alimentar el termometro del heli con un cable al receptor, en su día lo hice con un rectificador y dos resitencias, pero con los diodos me da la sensacion de ser más facil, pongo cada vez más hasta llegar al voltaje que quiero.

¿se puede hacer? o es una locura?

Muchas gracias
Por bt_lpa
respecto al utilizar diodos hasta quedarte con 1'5v, es un poco "cutre", recuerdo que me comentaste que el de "lopacan" te dijo de unos chismes que te podrían valer, quezás sean "CHIPIOS" de tensión de referencia, si hay alguno que de 1'5v y sea capaz de drenar suficiente corriente como para alimentar el termómetro, MANOS A LA OBRA.

Saludos lcmplmce (o como sea)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!