- Jue, 28 Ene 2010 18:19
Muy buenas Odisea,
El domingo, después de muchísimo tiempo sin ir por el campo de vuelo, estuve y vi a un chico con un Glider Pro. Me llamó la atención mucho y me acerqué a verlo.
Los pros:
El avión tiene unos muy buenos acabados, aunque hay que ajustar algunas cosas...
El vuelo es rápido y noble. Lo perdonaba casi todo.
Su diseño es moderno y con la configuración de fábrica tira fenomenal.
Bastante bueno pillando térmicas sin asustarse.
El material es muy similar al de Multiplex y está muy bien pulido.
Otra cosa interesante es que tiene un muy buen espacio interior y se podría utilizar perfectamente para ubicar un equipo de FPV.
Las pegas que vi:
El fuse parece estar torcido por el diseño, pero no, es así. La profundidad no respondía bien del todo porque las varillas de mando desde el servo van por el exterior a través de un tubito y haciendo al final una forma curva, lo que hace que pierda fuerza. Además, se engancha a los quicklinks con barriletes y eso también hace que se endurezca si no están bien sueltos.
En cuanto a los alerones, la respuesta también es algo lenta supongo que por el mismo motivo.
Quizás si se engancha haciendo Z en la varilla sería mejor, no lo sé...
En definitiva, para mí es un buen aparato, con algunas cosas que envidiar a su competidor de Multiplex, pero razonablemente asequible y bastante bien terminadito para el precio que marcan. Con un vuelo noble, sin sobresaltos y elegante.
Además, creo que para empezar con veleros es muy buena opción pero solucionando la respuesta en la profundidad ya que vi algún aporrizaje por ese motivo.
Pues esto es lo que puedo decir a cerca del Glider Pro.
Espero haberte ayudado,
::::: magnético :::::
Ay si mi madre me lo hubiera dicho antes...