miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por odisea
Al igual que sucede con otros modelos de aviones he creado este tema para todos aquellos que estamos interesados en el Glider Pro de la marca Ninco. http://www.nincoair.com/aviones/

Al ser novato me gustaría saber si todo lo explicado en el tema "Iniciación con el Easy Glider" se podría aplicar al Glider Pro, pues la verdad que se puede decir que son iguales salvo los 2,00 mts de este último.
Muchas gracias
Por Magnetico
Muy buenas Odisea,

El domingo, después de muchísimo tiempo sin ir por el campo de vuelo, estuve y vi a un chico con un Glider Pro. Me llamó la atención mucho y me acerqué a verlo.

Los pros:
El avión tiene unos muy buenos acabados, aunque hay que ajustar algunas cosas...
El vuelo es rápido y noble. Lo perdonaba casi todo.
Su diseño es moderno y con la configuración de fábrica tira fenomenal.
Bastante bueno pillando térmicas sin asustarse.
El material es muy similar al de Multiplex y está muy bien pulido.
Otra cosa interesante es que tiene un muy buen espacio interior y se podría utilizar perfectamente para ubicar un equipo de FPV.

Las pegas que vi:
El fuse parece estar torcido por el diseño, pero no, es así. La profundidad no respondía bien del todo porque las varillas de mando desde el servo van por el exterior a través de un tubito y haciendo al final una forma curva, lo que hace que pierda fuerza. Además, se engancha a los quicklinks con barriletes y eso también hace que se endurezca si no están bien sueltos.
En cuanto a los alerones, la respuesta también es algo lenta supongo que por el mismo motivo.

Quizás si se engancha haciendo Z en la varilla sería mejor, no lo sé...

En definitiva, para mí es un buen aparato, con algunas cosas que envidiar a su competidor de Multiplex, pero razonablemente asequible y bastante bien terminadito para el precio que marcan. Con un vuelo noble, sin sobresaltos y elegante.

Además, creo que para empezar con veleros es muy buena opción pero solucionando la respuesta en la profundidad ya que vi algún aporrizaje por ese motivo.

Pues esto es lo que puedo decir a cerca del Glider Pro.

Espero haberte ayudado,

::::: magnético :::::
Por Magnetico
¿Nadie más lo ha visto? Es que como veo que ni la persona que inició el hilo dice nada... me siento solo jajajajajajaja.

En fin, seguro que a alguien le he resuelto alguna duda, digo yo...

Por odisea
Hola magnetico, la verdad que estoy bastante ocupado últimamente y por ello hace tiempo que no entro en el foro.
En primer lugar, gracias por ell interes mostrado en escribir.
Por otro lado, soy novato y no sé a qué te refieres cuando indicas que "quicklinks con barriletes y eso también hace que se endurezca si no están bien sueltos". La verdad es que no sé lo que es, ¿te refieres a la pieza de color gris que sirven para unir la varilla que proviene del servo, y une estos con el timón de profundidad, alerones y timón de dirección en cada caso, y que además lleva una tuerca y una arandela de presión?. ¿Entiendo que debo flojar la tuerca de tal modo que cuando accione los servos dicha pieza pueda girar sin ninguna resistencia sobre la pieza de plástico (con 4 agujeros)a la que se sujeta?
muchas gracias
un saludo
Por Magnetico
Muy buenas odisea,

no te preocupes que pensé que estarías liado.

La pieza a la que te refieres es exactamente esa. Si la liberas un poco seguro que va mejor.

Como dije en la primera respuesta el velero es una pasada, seguro que te está dando alegrías pero con un par de cositas que le hagas verás como va mucho mejor.

Un saludote,

Por odisea
Hola nuevamente magnetico. LAa verdad que el avión vuela bien, o al menos eso me parece pues soy novato en ello. Lo cierto es que parece bastante estable.

Referente a dicha tuerca voy a seguir tu consejo, y por ello la voy a aflojar hasta conseguir que dicha pieza pueda moverse sin ninguna resistencia al accionar los servos.

Muchas gracias y un saludo
Por mondraker
Hola odisea, Hace unos dias que tengo el glider pro de ninco, y la verdad es que volando en la playa, con viento suave, es una delicia. Lo he dejado de momento como sale de fabrica, y sube bastante bien, otra cosa es en ladera y con bastante viento, cuando lo lance y cogio velocidad, empezo a temblarle las alas, y parecia un flan. Todo se soluciono con dos refuerzos en cada ala con varillas planas de carbono, una en cada extremo, delante borde de ataque, y detras borde de salida. Por lo demas, tambien le cambie los barriletes por otros que me dejan mas sueltos los Horns. Creo que es una buena compra a un buen precio.
Por Bernar
Hola, como veo que sabeis de este modelo queria preguntaros si los servos son de calidad y tambien si el motor y la bateria tienen vastante fuerza para hacer algunas acrobacias. Estoy interesado en comprarme un easy glider y veo que este de ninco ya esta casi montado y todo muy curioso. Gracias
Por odisea
La verdad es que no sabría responderte pues soy novato y no sé si a lo que te refieres es de calidad o no. La verdad es que con las vacaciones estoy disfrutando del avión. Solo realizo circulos y ochos y cuando se encuentra alto algún looping.
El avión lo tengo según lo he comprado y es cierto que con algo de viento las alas vibran un poco. Por otro lado, en cuanto sepa como subir fotos a este foro adjunto algunas de ellas, asi como un arcon que fabriqué para su transporte.
Un saludo
Por odisea
bueno, por fin descubrí como subir fotos.
Aqui os pongo unas fotos de mi glider pro de ninco junto con el armazón que utilizo para su transporte, pues la cola una vez colocada no se puede quitar al ir ésta pegada, lo que origina una incomodidad a la hora del transporte. Con esta caja el avión se transporta y se almacena facilmente, además lo protege de los posibles golpes que se puedan dar sin querer dursnte el transporte
Imagen
http://img444.imageshack.us/img444/4139 ... 70r2c2.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/7276 ... am0179.jpg
http://img807.imageshack.us/img807/8149 ... 80r1c1.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/2200 ... 83r1c1.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/9215 ... 85r2c2.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/8884/c ... 87r2c2.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/6605 ... 88r2c2.jpg
si os gusta la caja de transporte puedo enviaros otras fotos más detalladas de la misma
un saludo
Por Bernar
Hola Odisea me ha gustado vastante tu caja, creo que asi el avion te va a durar toda la vida. Gracias por contestar, yo tambien estoy empezando con los veleros electricos. Me han dicho que poniendole lastre se pueden hacer algunas acrobacias pero aun no se como poner lastre imagino que sera mas peso en las alas. Las fotos son muy bonitas haber si pongo yo algunas.
Por chipionero
"bonita caja, tipica de un novato", cuando te canses de llevarla de arriba, a abajo al final ira el avion tirado en el maletero.. y la caja estorbando en un rincon:D , lo de poner lastre es mas bien para vuelo en ladera, con viento para que penetre mejor, pero no para acrobacia recuerda que eso es un velero " corchito". no un acrobatico.

algo asi es mucho mas practico y de camino ademas reciclamos,
Adjuntos
30102009609.jpg
Por Bernar
Gracias, lo tendre en cuenta entonces lo dejare asi. ¿ Con un motor 900 que helice podria ponerle? llevo una vateria de 2.200 3s y tengo un helice de 10x6. ¿ Le puedo poner un helice mas grande? Gracias
Por rodonenu
Pedazo caja, yo creo que es un poco trasto y no te va a servir para los proximos veleros, pero como experiencia te va a venir bien, supongo que te ha costado mas la caja que el avion.

Yo utilizo ese avion para FPV. De momento soy novato en esa disciplina, pero vuela de maravilla, en el segundo vuelo subio 50 metros en un instante sin motor cazando termicas, y eso que el sobrepeso del equipo FPV es considerable.

Aun no le he cambiado nada, pero creo que el motor soporta bien una helice mayor. Va a ser la siguiente prueba.
Por odisea
Hola,
estoy totalmente conforme contigo en eso de "pedazo caja y trasto" sobre todo a la hora de manejarla. No obstante con ella me evito tener que andar con precaución de producir algún daño en el avión a la hora del transportarlo, y además me resulta muy práctica a la hora de guardarla en el trastero debido al poco espacio en el mismo.
Referente al cambio de helice, no te sé indicar ya que soy novato en esto. No obstante, en algún sitio leí que una hélice no adecuada al motor puede perjudicar a éste.
¿podrías poner una foto con el sistema FPV instalado?
un saludo
Por _Mirar_
Hola muy buenas:

Un par de cuestiones haber si me podeis echar una mano.
Soy nuevo en esto, y hace tiempo que estaba detras de un avion. (lo del avion lo descarté pues lo veo para gente con experiencia. así que me decidí por algo más manejable y menos nervioso (mas trankilo de volar))
Al final me decidí por un velero el Glider Pro (Ninco)
Tras montarlo, y ajustar el timón, alerón y profundidad (como digo yo a CERO) intenté volarlo (cosa que me fue un poco mal)
El velero tiene potencia y se eleva, entre mi falta de experiencia los 4 canales, me lio con los mandos y el viento racheado a ratos...
Se estrello 3 veces. La ultima clavó una helice en el suelo, casi tengo que ir a buscar una excabadora para sacarlo, se clavo entera. los daños... se despego la cola y el timóm se partió (ya esta solucionado).

Ahora las preguntas:

Según comienza a volar le veo k va con el morro levantado y el culo caido (cola caida)
Siempre me mueve a izquierda. (Puede ser culpa mia al liarme con los mandos)
Que diferencia existe entre la cola en V y la cola en T invertida, para que se usa cada cola??

Mientras alguno me contesta continuo lechendo el foro que hay muchas datos y muy buenos.

Os doy la config del aparato:
Emisora: 4 canales por FM
Variador: 20A brushless ESC
Motor: 700Kv motor brushless
Bateria: 1500mA/h yipo LI-PO

Muchas gracias de antemano

P.D. Por lo poco que he podido leer en el foro, el easy glider de multiples es igual/similar que el Glider Pro (Ninco) ES CIERTO ESO??????????

un saludo y gracias de antemano

Oscar
Por elrau
Si el modelo se te encabrita, es decir eleva el morro, es por dos motivos posibles:
el primero y mas frecuente, el centro de grabedad no está en su sitio, desplazalo hacia adelante si te es posible, si no lo es, metele peso en el morro.
La segunda, tambien muy probable, la incidencia del motor, debe de picar abajo, 2 grados, compruebalo visualmente, esto se nota mas si se encabrita mucho al dar motor, si no das motor y no se eleva, es esto lo mas facil, ya que esto significa que el centro de grabedad está en su sitio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!