miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sergiot
#1356635
Muy buenas.

*********************
Dejo aquí el enlace al glosario que cualquiera puede editar y descargar.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
*********************
Hace unos días me llegó el "pájaro del tiempo" en kit. Yo ya había construido un velero "escuela" hace años, pero estaba en español.

La idea que propongo es la de ir confeccionando un glosario de términos ingleses que pueden aparecer en los planos, para que resulte más sencillo construir.

Aquí dejo algunos términos. He traducido algunos, pero de otros no tengo ni idea.

SHEETING .................. Chapas
SHEAR WEB
SPAR
CAP STRIP
LEADING EDGE GAGE
PLY ........................ Contrachapado
PLY GUSSET
PLY DOUBLERS
SPRUCE
BRASS ..................... Latón
PAM COOKING OIL ....... Aceite de cocina de ¿pam?
HINGE ..................... Bisagra
RIB ........................ Costilla

A ver si alguien me puede echar una mano, y ya de paso creo que puede servir a otros a construir desde plano, que a mi me parece que es mucho más bonito que los RTF.
Última edición por Sergiot el Vie, 16 Sep 2016 20:22, editado 1 vez en total.
#1356649
Hola Sergio!
Buena idea... contribuyo con algunos. Me falta saber el contexto, pero espero ayudar. Por cierto, wordreference.com suele acertar bastante, hasta con definiciones técnicas.
Sergiot escribió: SHEAR WEB Web de cortadura, el alma del larguero
SPAR larguero
CAP STRIP ala del larguero
LEADING EDGE GAGE galga (medida?) del borde de ataque. ¿Será que lo hacen con un tubo?
PLY ........................ Contrachapado también cada lámina de un laminado en material compuesto
PLY GUSSET pletina de contrachapado
PLY DOUBLERS "dobladores" de contrachapado, supongo que un sandwich de contrachapado-balsa-contrachapado o algo así.
SPRUCE Un tipo de madera (creo que es un tipo de pino)
BRASS ..................... Latón
PAM COOKING OIL ....... Aceite de cocina de ¿pam? Por lo que he mirado es una especie de antiadherente, sustituto del aceite de cocina.
Avatar de Usuario
Por Sergiot
#1356668
Gracias Capitán_Pattex por participar. He decidido crear una archivo de "excel" de LibreOffice de forma que cualquiera pueda descargarlo, añadir entradas y volver a subirlo.

No se si es el mejor método. Si alguien tiene alguna idea mejor que la exponga libremente, siempre será bien recibida.
Avatar de Usuario
Por Sergiot
#1356669
Bueno, he ido a la pestaña "Subir adjunto", he seleccionado el archivo y he pulsado el botón "Agregar archivo" pero no veo dónde está en el post.

¿Puede decirme alguien cómo se sube un archivo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!