miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JULITRO
Buenas a todos/as.
Ya se que poner este post aqui no es gran idea pero ahora os explico el porque.
Ayer estube en un comercio informandome sobre precio de helis nuevos, el dependiente me pregunta que si lo quiero glow o electrico, seguidamente me explica las bentajas y desbentajas de cada uno y realmente con la tecnologia que hay hoy en dia con la electronica las desbentajas del electrico son pocas y casi insignificantes.
Lo que mas me sorprendio fue que tenia 3 Helis glow colgados en el techo para vender de ocasion y me dijo que los propietarios se han pasado a los electricos tipo Trex 600, Etc......
¿que opinais vosotros, si tubierais que comprar uno nuevo que hariais?, se que el coste de las baterias y cargador es alto pero con los glow necesitas combustible, bomba, arrancador, etc... y luego estan las incodas paradas de motor......
Saludos.
Por jose luis pardo pla
haber ,el t rex 600 por ejemplo como casi todos los electricos saca mejor equilibrio respecto peso - potencia , no mancha , no tienes k estar con carburaciones ni ostias. La desbentaja es el precio y la duracion de las baterias , que es excesivamente caro , yo sinceramente si no costasen ese disparate las baterias tendria un t rex 600 ,por las prestaciones que te he dicho , pero como la hora de vuelo con glow es mucho mas barata y tambien da resultados ,por ahora te recomiendo el Glow salu2.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Buscate un mentor, alguien que te enseñe en algún campo de vuelo y haz lo que él te diga.
Si compras el modelo que te sugiera la persona que te enseñe te podrá ayudar mejor.
Si va a aprender tu solo (Cosa que nadie aconseja porque termina resultando caro), entonces te aconsejo un eléctrico pequeño.
Por rafe_11
yo pienso como jose luis al precio que estan las baterias es mejor un glow yo tenia un t rex y en repuestos y baterias te se va una pasta aparte de lo delicadas que son las lipos que como te pases en vuelo un pelo te las cargas bueno yo te aconsejo glow tu ya haces lo que veas arreglo al bolsillo que tenga cada uno yo con el titan de puta madre con el hiper que tenia no me a dado ni un problema saludos.
Por JULITRO
Vereis, sin animo de estar jugando con nadie he colgado este mismo post en el apartado de electricos y como suponia todos me han dicho que los electricos como era de esperar pero creo que teneis razon y por ahora un glow y luego ya veremos.
Saludos.
Por spanier13
Hola a todos,

no se pero he visto esa misma pregunta varias vezes y siempre se dice que los glows son mas baratos.Es "cierto"momentaneamente.Te gastas el dinera a largo plazo en combustible,bujias,segmentos,escapes y si va todo mal hasta en nuevos motores.
Siempre se calcula un poco equivocado.Me esplico:
Al comprar un glow se calcula todo menos el combustible y los accersorios que necesita un glow para mantenerlo.
Al contrario a un electrico se calcula siempre sus baterias y cargadores que hace una inversion principal mas grande.Pero luego hay pocos o ningunos gastos mas.
Las dos opciones son mas o menos igual de caro si se calcula todo.Pero se calcula el gasto de inversion y por eso es el glow mas barato ya que no desembolsas una cantidad mas grande en el instante,pero luego no se calcula su combustible que se gasta para poder volar y en los electricos se calcula las baterias ya que sin ellas no va tampoco este.

Es mi opinion.
Luego cada uno tiene sus preferencias de si glow o electrico.
las dos cosas tienen sus cosas a favor y sos contras y eso elige cada uno.

Saludos
Por applemacq82
Hola,julitro!

Mira yo tambien estaba igual si un electrico o un glow,despues de leer varios post y varias paginas y ablar con jente con experiencia como en este foro,me decidi a un glow.

a mi me hizo cambiar por :

los glow tienen mas estabilidar
son mucho mejor por mi parte
y como bien dice el señor de mas arriba los gastos son iguales casi de un eltro al glow
Y lo mas! es que a mi me gusta mas los glow,y eso que haun no abia tenido nunca un glow! ya contare de aqui unos meses con el mio aber la que lio!
:shock:

Saludos
Por gaston
Pues yo estoy esperando mi Raptor TITAN.

También tuve esa duda, pero se me quito de inmediato.

Vengo de un trex450xl, y la verdad me ha gustado mucho.

Con el heli electrico tienes una comodidad que no la encuentras en los glow, que en definitiva es, llegar al campo (cargado de un menor numero de accesorios), tirar todo al piso y salir a volar sin mas complicaciones. Luego recoges todo, lo hechas al auto y a casa.

En el glow, es todo lo contrario, cada vez que vas al campo tienes que contratar un camion de mudanzas, llegas, cargas combustible, realizas todas las artimañas para arrancar el motor y al aire. Pero............. para volver a casa, hay que limpiar todo el heli, (creo que es lo mas feo de este hobby, limpiar).

Con todo esto, aun así me he decidido por el glow, no porque me guste sufir, sino que un electrico significa desembolsar un mayor dinero desde un principio. Si lo comparas con un Glow, (al final de la vida util del heli), es como haberlo pagado en cuotas, y terminas gastando siempre mas, (pero en cuotas)

A mi me paso eso, no porque no pudiera comprar el heli, sino que el costo de las baterias y cargador, es muy alto y no me lo puedo permitir, pero si pudiera, me hubiese ido al lectrico. (solo por ser perezoso).

Ha........, me olvidava. Lo que definitivamente no me gusta de los electricos es la relación precio- autonomia, de las baterias. Me parece algo extremadamente desparejo, al contrario del glow que tienes una muy buena autonomia. (es mi opinion y lo que determino mi paso a los glow).

Saludos.
Por jose luis pardo pla
hola ,yo creo que spainer se equivoca , en lo de que no contamos el gasto de glow lo confirmo lleva razon , pero hay que hacer mas calculos , UNA sola bateria de un t rex 600 corresponde a muuuchos litros de mezcla ,si miramos por una parte dices me compro la bateria y ya esta , pero no es asi las lipos son mui cabronas y como mucho te duran un año cuando no las apures y te las cargues o te salgan ardiendo al cargarlas .. , el motor electrico tampoco creo que sea infinito ,sin embargo los motores de glow son duros y les puedes meter caña sin miedo a romperlos , sigo diciendo que el glow es mucho mas barato y asequible
Por Alex-WR400
:roll: :roll: :roll: aquí les dejo una pelotita picando..... Por que siendo tan buenos los helis eléctricos ahora al TREX 600 lo pasan a Glow????...... 8) 8) 8)

Cada uno saque sus conclusiones..... :roll: :roll: :roll:

Saludos :wink:
Por gaston
Alex-WR400

Yo supongo que debe ser una estrategia para capturar ambos mercados. No me exptrañaria que dentro de poco sacara un 90.

Es todo estrategia comercial y juntar dinero para las arcas.

Saludos.
Por Alex-WR400
Gaston, de eso no lo dudo de que cada día los chicos de TREX cada día se llenan mas de dinero, yo solo tire un ladrillito al aire para que cada uno saque sus conclusiones :lol: :lol: :lol:
Por Alex-WR400
A eso quería arribar Maikel al precio vs autonomía de vuelo, porque si uno quisiera pasar un día de vuelo con un eléctrico por lo menos tendríamos que disponer de 3 baterías como mínimo para pasar un buen día de vuelo, mientras usamos una las otras dos estarían cargando (porque cada carga lleva entre 2 horas promedio) y si vemos el costo de cada batería multiplicadas por 3 no quiero ni pensar los muuuuuuchos litros de combustible que compraríamos. Y por otra parte con un Glow puedes volar hasta que te aburras porque cuando se consume el combustible con solo recargar puedes volar el tiempo que quieras y el costo vs beneficio es por lejos muy diferente.
Es mi opinión :wink:

Saludos :wink:
Por fenestrone
yo añadire una cosa con la cual no estoy deacuerdo con gaston.

almenos yo, en mi caso, al campo de vuelo me llevo: un taladro inalambrico, un chispo, que amenudo lo llevo en el bolsillo, un destornillador para el giro, la garrafa con la bomba manual incorporada, el heli y la emisora.
mi pregunta es, son tantas cosas? a mi me parece que no.
a fin de cuentas tengo que dedicarle en el campo 10 minutos mas que un electrico, con la diferencia que yo hago un promedio de 4-5 vuelos cada vez que voy.
si algo esta mal, al igual que haria con un electrico, recojo los cuatro vartulos y a reparar a casa, que en el campo no me gusta toquetear la maquina.

por cierto, si le pasas un trapito aun con el motor caliente, el aceite sale en un periquete, en cosa de 5-10 minutos esta practicamente limpio, y en casa, con una buena revision, que un trex 600 tampoco se escaparia, lo limpio mas a fondo.
Por emex9103
JULITRO escribió:Vereis, sin animo de estar jugando con nadie he colgado este mismo post en el apartado de electricos y como suponia todos me han dicho que los electricos como era de esperar pero creo que teneis razon y por ahora un glow y luego ya veremos.
Saludos.
Buenas ami tambien me aconsejaron un heli electrico cuando lo pregunte en el foro de electrico y eso hice me compre un honey bee que murio sin volar ya que no avia manera y era muy nervioso y no avia maneras de dejarlo quieto por muy bien ajustado que estuviera lo mejor es un glow si no quieres romper muchas cosas y ahorrarte dolores de cabeza y una ves que vueles un glow el electrico sera pan comido claro que un trex 600 pesara mas que un honey bee y sera mucho mas estable pero aun hacin prefiero seguir con mi titan que aun ando haciendo hover pero lo puedo dejar en un sitio sin que se mueva un palmo saludos
Por gaston
Hola fenestrone.

Te doy la razon, puede ser que haya exajerado un poco. (fui un poco extremista :? :? ).

Sin envargo yo creo que son mas las cosas que se llevan con el glow, que con el electrico. Y el trabajo de campo entre uno y otro, es mayor en el primero, y esto si tener en cuenta que al motor no le agarre una rabieta por cambio de temperatura, altitud, que se tape el carburador, filtos, etc., :( :( cosa que no pasa con el electrico.

Pero sin embargo, reconozco que exajere.

Con esto no pretendo desprestigiar al glow, es mas, yo acabo de comprar uno y estoy esperando que me llegue :lol: :lol: :lol: .

(la experiencia que expongo es propia, pero no en helis, sino en aviones, que supongo que no cambiara mucho)

Una de las cosas que me ayudo a decidirme por el glow, es lo que tu comentas, el hecho de tener una mayor autonomia, cosa que con un electrico, por lo menos yo, fue muy poca. :cry: :cry:

Un abrazo............... Gastón :wink:
Por Javi_R
Hola, la pregunta del millón pero de difícil respuesta, creo que es cuestión de gustos y presupuestos, a mi personalmente no me gustan los electricos vuelan muy bien y tal, pero son muy aburridos, no es lo mismo volar uno de glow que un electrico, un ejemplo seria los F1 en versión eléctrico cuando pasaran por meta seria la risa, pues esto es lo mismo, los motores de explosión le dan valor añadido al aeromodelismo, aparte de que es un reto el saber exprimir bien un motor de combustión.

en fin creo que para gustos estan los colores :lol:

salu2
Por pybey
Y el olor a compbustible ehh??

donde os dejais ese aroma que se impregna en la ropa caracteristoco de los glow??

Yo tambien dude a la hora de comprar pero lo que me hizo decantarme por el glow fuel el tiempo de vuelo!

No es lo mismo tener dos baterias y sumando las dos volar 30 min y esperar casi dos horas pa volver a volar.
que poder tirarte una tarde volando en tramos de 10/15 min descansando 5 entre cada uno para relajar los dedos enfriar el motor y repostar!!

yo que estoy aprendiendo pues la verdad que lo que me inetresa es tiempo de vuelo!!
Independientemente del costo que no creo que a la larga sea tan disparatado por el tema de que las baterias no son eternas!!
Por Novak
Pero no es solo eso... cuanto duran unas baterias de un REX 50 8... 9 minutos?.. cuantas nos queremos comprar 3. tenemos para 30 minutos volando... vale.. que cuestan de cargar?... sin destrozarlas en el intento...
1 hora por baterias.. 1 y media.. es decir que podemos volar.. 30 minutos cada 4 horas y media... y en un gasolina podemos sin pausa.... solo nos limitaran las baterias del receptor..

Independientemente de esto esta el gusto que sentimos algunos por los motores glow.. sean mas o menos baratos.. mejores o peores... tengo un rex 450 y caliber... se vuela mas con el pequeño.. pero indiscutiblemente me gusta mucho mas el glow...

Creo que no todo son numero en esta vida..
Por jugosali
[quote="pybey"]Y el olor a compbustible ehh??[quote]

ahhhhhhh....

hay le has dado

Hace tiempo al recoger con prisas se me derramo glow sobre la correa de la emisora y desde entonces no la he limpiado......: cada vez que uso el simulador es el extremo del realismo.... :D :D No veais que gozada el estar con el PC y sentir como sube ese olorcillo tan querido.

Saludos
Por Extreme1971
Hola,

Se nota que estamos en el foro del glow, en el de electricos es justo todo
lo contrario...gente que dice que despues de probar un 600 que si pasa del glow, que si lo vende que tal y tal. Lo que esta claro que son dos cosas totalmente diferentes pero cada una con su encanto. En mi caso acabo de estrenar un T-rex 600 y la verdad, aún sigo flipando, es rapidísimo y muy muy estable, me atrevería a decir que mas que mi Raptor, pero reconozco que las baterías son muy caras y delicadas, pero bueno, con 3 packs y con el glow en la recámara tienes para aburrirte de volar.

Saludos.
Por doblerizo
Muy bueno este post, cada uno expresa su opinion, todas validas por supuesto, evidentemente tanto el glow como el electrico tienen sus ventajas e inconvenientes, personalmente pienso que el futuro esta en los electricos, pero en el presente y con los argumentos que aqui se dicen la cosa no esta tan clara
Saludos
Por mati1979
doy mi opinion, la verdad despues de tener ambos , me quedo con glow.
Para indoor tengo los excelentes simuladores para PC. que hoy en dìa son tan reales como uno de verdad, no asì hace un par de años en donde cualquiera volaba en la pc :twisted: . Antes uno tenia un indoor para practicar para luego en el campo "sacar el grande glow", ahora el indoor en mi caso lo reemplazan los excelentes simuladores.

Glow: olor, ruido, tamaños, autonomia por vuelo, carburacion, por vuelo nunca comparables con un motor electrico...

* En el foro de Glow no se pelean por un minuto mas o menos de vuelo. De lo que menos se habla es de la autonomia...

* En el foro de Electricos se matan por ganar un minuto màs de autonomia en el aire y esto me parece importantisimo ya que el helimodelismo requiere de muchos minutos en el aire.

Pero lo que odio en el glow es la limpieza :oops: y a veces el renegar con el motor :evil: , ese aceite de ricino que pegotea por todos lados es insoportable. ODIO EL ALTO PRECIO DEL NITRO ))))

Electricos lo que màs me convenciò fue el ZAP SHOGUN 400, con èl volaba 21 minutos de reloj reales en estacionario, increible ni yo lo podìa creer. pero no sirve para un dia de campo con algo de viento, muy nervioso, chiquito, se pierde apenas uno se descuida con la distancia.

Si tuviese dos helis, uno serìa glow y otro uno del tamaño del shogun 400 zap o SJM v2 para indoor.... todavia me parece que falta mucho por delante a los electricos terminar de buscarles la vuelta con el tema de la autonomia. :?

asi lo veo a la hora de elegir uno por sobre el otro. :D
Por Josema71
Hola a todos.
De este tema se ha hablado mucho y siempre se llega a la misma conclusion, cada uno tiene sus gustos y preferencias personales, el futuro como comentan mas arriba, seguramente sera para los electricos, pero al dia de hoy yo no lo veo rentable, mientras no bajen de precio las baterias y aumenten su autonomia, de los helis pequeños tipo 450 no hablamos, porque aunque estos si que estan muy conseguidos, por su tamaño estan muy limitados, sobre todo en dias de viento.
Yo estoy totalmente a favor del Glow, (aunque a veces, cuando me dan problemas los motores, me entran ganas de hacerme con un electrico grande) y desde luego no tiene ni punto de comparacion volar un glow a un electrico, ese sonido del motor, esa estela de humo dibujandose en el cielo, el olor del combustible quemado, vamos que al menos para mi no tiene color, y del tema de la limpieza no estoy de acuerdo con que sea un problema, solamente con pasarle un trapo entre vuelo y vuelo, ya te queda como una patena, me parece que se esta exagerando un poco con este tema.
Por Victor Otero
yo al glow,por inconvenientes solo le veo la limpieza,principalmente por que despues en casa se te da por ajustar algo,y te acabas pringando.

pero en lo que respecta a precio lipos vs combustible,lo tengo un poco mas claro,ya que en un golpecito con un electrico algo mas pequeño que un t-rex 450,en el que de mecanica solo fastidie un tirante de cola,me cargue 60 euros de lipo,cosa que en un glow,salvo en el hipotetico caso de que lo estrelles contra un monton de garrafas,solo perderia el combustible embarcado.
si,la lipo equivale a muchos litros de glow,pero en caso de aporrizaje....

y bueno,tambien puedo hablra de un t-rex con unos problemas de carburacion de la leche,mira que fueron muchas semanas de no volar,cuando no era una cosa era otra,entre piñones de distinto diametro,y 80 euros de variador nuevo,no veas vaya salsa.
si,el motor glow a veces dice que no,y te lia 2 horas para poder volar,pero el electrico,cuando dice que no,ya te puedes ir a casita por que ese dia no vuelas,y despues averigua que es lo que no va,si la lipo,si el variador,si el motor,si el ataque de los piñones...

no nos engañemos,los electricos tampoco son infalibles.

yo tengo cacharros de tres tipos,electricos,glow,y gasolina,y no se me ocurre decir que uno sea mejor que otro(bueno si,el coche gasolina lo considero mejor que el coche glow)sinmplemente son distintos,y cada cual tiene sus ventajas,sus inconvenientes y su cometido,ni le pido a un electrico disfrutar todo el dia,ni le pido a un gasolina que sea ligero y manejable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!