miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas, me ha llegado este governor, y tengo que configurarlo. Veo en el manual que se conecta el servo del gas al governor, el governor al receptor y el gobernor trae otro cable de un solo polo que tambien va al reeceptor (switch channel).
Este ultimo que se enchufa a un canal libre??

No se si alguien lleva montado este governor y me puede echar un cable.

Gracias.
Por polizonteoscar
exactamente como dices a un cnallibre y a este le asiganaras los valores correspondientes para que te de las vueltas de rotor que precises
Por davidpradam
Bueno, he estado investigando un poco mas el tema y por lo que saco en limpio la idea es la siguiente:

- Montar el Iman en el ventilador
- Montar el sensor
- Conectar el servo de gas al governor
- Conectar el governor al canal del gas(3)
- Conectar el governor a un canal libre (7)
- Asignar un interruptor al canal 7
- Ajustar las rpm usando los puntoE (ATV) de ese canal.

Hasta aqui seria asi, si no he entendido mal los manuales.

Alguna sugerencia/correccion

Gracias.
Por Dvm
Muy buenas por lo que veo tu tan bien tienes la ff7, hay que configurar algo en la emisora??? hay algún menú governor ( yo no lo encuentro). Saludos
Por davidpradam
Bueno, a ver, la emisora lleva una opcion de governor en el modo avanzado pero por lo que he leido en el manual de la emisora estas opciones solo son para usar el GV1 de futaba. De hecho pone que si usas un governor de otro fabricante que te ciñas a las instrucciones del governor.

Yo tengo el cero alpha de thunder tiger y este parece ser que se ajusta usando el ATV del canal que tengas libre y en el cualenchufas el governor.

Saludos.
Por davidpradam
A ver, me voy a poner con el governor pero tengo 2 dudas:

1.- Cuantos imanes se pegan, se pegan los 2 o solo uno.
2.- Mejor con epoxi o con cianocrilato.
3.- Como se calcula el factor de desmultiplicacion, porque el manual trae unos porcentajes de ATV pero solo para 3 modelos de emisora.

Gracias.
Por RaptorMan
solo se pega un iman pero en el sentido que marca el manual, que creo recordar que trae un punto negro en rotulador para indicar cual es. En cuanto al calculo de vueltas es muy fácil pues el numero de parpadeos del led te indican las vueltas programadas.
Por davidpradam
Bueno, en principio parece que el governor esta montado y parece que bien, en modo unlock el led queda fijo y en modo lock el led da los 14 parpadeos que suponen 2000rpm de rotor.

El unico problema que he tenido es que he tenido que progrmar el cambio de modo del governor en un interruptor distinto al de los idle, no he conseguido 1 que funcionase si lo ponia en el idle, con lo a falta de probar todo el fin de semana tendre un interruptor para cambiar las curvas y otro para activar el governor.

Os dejoa la tabla de rpm que me ha salido.

A ver en que queda la cosa. Ya os contare.

Saludos.
Adjuntos
rpm.JPG
Por RaptorMan
Lo importante es que lo programes en un interruptor distinto a los idle y despues si puedes asignarselo a estos. Yo lo llevo asi y va bien.
Por davidpradam
O sea que ahora que ya esta programado le vuelvo a asignar al canal 7 el interruptor del idle y funcionaria?

Y podria llevar con la palanca en normal el governor desactivado y con idle 1 e idle2 el governor activado (vueltas segun atv del canal 7) y con 2 curvas de paso distintas?

Gracias.
Por RaptorMan
tienes que ir al menu de governor y ahi lo activas y le asignas el canal 7, en la posicion de vuelo normal le asignas un porcentaje "0" y a las otras dos posiciones de Idle 1 y 2 lo que quieras y ya estaria.
Por davidpradam
Pues con el menu governor no tuve narices a ponerlo, ni poniendolo en el interruptor de los idle.

Cuando lo hago al ponerlo en modo lock pierde la configuracion y hace en parpadeo lento y continuo en lugar del rapido que indica las vueltas.

total los idle en los idle y el lock y unlock en el interrruptor A que esta encima

Gracias.
Saludos
Por davidpradam
Pues una vez probado en vuelo el governor resulta que tengo el siguiente problema (incluso con el desactivado, enchufado pero desactivado) el motor hace muchos picos de potencia, de repente esta en estacionario llega a las vueltas y de reperte corta el gas que parece que se apaga y vuelve de golpe. Asi continuamente.

Si desenchufo el governor y vuelvo a enchufar el servo del gas al receptor deja de hacerlo, pero con el governor conectado lo hace siempre.

Alguna idea.

Gracias.
David, no leí tu ultimo mensaje, por si todavia te vale, eso te lo hace porque tienes el sensor muy lejos del iman. Al principio a mi tambien me pasó pero encontre el problema rápido y era eso.
Pues la verdad es que habia aparcado el tema. Pero si me dices que el problemas viene por ahi sera cuestion de volver a interntarlo.

Un saludo, y enhorabuena por todo este año. 3DM y F3C.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!