miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ROTOR-RC-1
Hola Amigos, no me doy por vencido respecto a no encontrar a nadie que pueda echarme una mano en como echar a andar este aparato

no controla las revoluciones, marca las revoluciones pero no las controla, si acelero prevalecen las curvas de motor que tengo puestas
creo que es problema de configuración tanto del governor como de la emisora, en fin por si alguien lo tiene igual, tengo el governor gv1 y una emisora futaba h7 cp, emito y recibo en ppm

si alguien con el mismo equipo tiene esto funcionando ruego me pase los parametros, ah, se me olvidaba, mi emisora no tiene la opcion de governor por lo tanto no se puede configurar para que se active con un interruptor, ha de ser al pasar del 20% del stik de acelerador

gracias a todos, y esta vez confio en encontrar la ayuda
Por javier34
hola quetal? te hablo sin conocer ese governor pero creo qeu si utilizas el canal libre que es el 7 y vas variando los puntos finales mediante end points seguro que consigues variar por lo menos 2 velocidades de governor, me parece increible que en todo el foro no hayas encontrado nada de informacion al respecto por que creo se a hablado de ello pero creo que como la gente pasa de repetir las cosas (para eso existen las busquedas) lo unico qu te queda es usar el buscador. saludo
Por fsl1710
Rotor RC-1, busca en el foro Governor GV-1, hay mucha informacion al respecto, si tras leer no lo consigues, te hechare una mano.

Pero basicamente, no me acuerdo bien de la FF7 la tuve solo 3 meses, pero se puede configurar para controlar desde la emisora, el governor.

De todas formas empieza por aqui.

viewtopic.php?t=56200&highlight=gv1

Saludos
Por fsl1710
Como me has mandado un mp y creo que puede ser util para otros foreros , publico la respuesta, aqui.

Bueno vamos a empezar, desde el principio, (que veo que no has leido sufuciente):

No me aclaras cual es el problema que tienes con el Governor, pero de todas formas vamos a repasar todo.

Por otra parte mi emisora es una FF9 y aunque tuve una FF7 no recuerdo bien de los menus POR LO QUE NO GARANTIZO lo que aqui comento para la FF7, habria que probar cosas.

1.- Debes configurar las curvas de paso y gas correctamente, aunque esto no afecta al funcionamiento del GV-1. (Asegurate primero que el servo del gas tenga mecanicamente el recorrido correcto desde cerrado a abierto sin forzar, con el ATV o end point de la emisora)

Cuva de Gas (Segun manual) NORMAL

6 (Relenti)
30
50
75
100

Curva de Paso (Segun manual) NORMAL

-4º
0.75º
5.5º
7.5º
9.5º

2.-Los cables que puedes conectar de tu governor son:

Sensor conecta aqui el sensor
SX Throttle conecta en servo del gas

RX Aux (on/off) al canal siete de tu receptor
RX Aux (rpm) al canal siete de tu emisora
Dependiendo de como quieres configurar el governor, enchufas uno u otro, ya que tu emisora solo tiene un canal libre, por lo que tendras que sacrificar funciones del Governor. Es decir, o controlas desde el interruptor que asignes en las emisora (Esplicado mas adelante), el encendido/Apagado o controlas las revoluciones deseadas, y el encendido / Apagado se controlaria con el stick del gas.
RX CH3 (THR) al canal 3 de tu receptor.

Vamos aseguir el Ejemplo 2 del manual del GV-1, conecta el RX (aux) al canal 7 de tu receptor, algo mas completo en cuanto a prestaciones del governor que el Ejemplo 4.

3.-IMPORTANTISIMO, PUES CREO QUE ES LA CAUSA DE QUE HAYA A GENTE QUE NO SE LE DESACTIVE EL GOVERNOR EN AUTORROTACION, JUNTO CON LA CONFIGURACION DEL GOVERNOR QUE LUEGO EXPLICARE.

Calibramos los limites del mado del gas en el Governor.

Vamos a la funcion "Limit set del governor con FUNC+ o FUNC-.

Como tenemos el gas abajo en 6% (por el relenti), le damos a data para fijar aqui el relenti, aunque podriamos subirlo un poco para este proceso , sobre 9%, pero mi opinion es subirlo en la curva de gas NO TOCAR EL STICK, de esta forma es mas precisa la calibracion.
Despues YA SI "STICK" arriba del todo y le damos otra vez a data.
Por ultimo STICK abajo y en la curva de Gas el 6 o 9% que teniamos le bajamos a cero, le damos otra vez a data.

Con lo que calibramos el mando del gas, de esta forma le decimos desde que parte debe empezar a contar el 20% para que actue el stick del gas como encendido apagado del Governor.

4- Configuracion de emisora

Aqui tenemos otra vez varias opciones a elegir
Asigna el canal 7 al interrruptor que quieras que actives las rpm.

4.1.- O lo poner en un interruptor A, B, C, D, E,...el que quieras
4.2.- O lo pones en un VR 7, normalmente se usa para THR-HOV, pero esa funcion no se suele usar mucho

Menu del emisora, aqui es donde mas fallo porque no recuerdo el menu de la FF7, pero deberemos entrar el angun menu donde asignar el canal 7 al interrruptor o potenciometro, que hemos elegido, para activar las distintas rpm. seran 2 o tres dependiendo de donde elijamos.

5.- Ajustes del Governor

Solo detallo las que hay que tocar, puesto que las otras estan muy bien esplciadas en le manual del foro que creo que es de reset

Speed setting (P34)

Con la tecla FUNC+ o FUNC- vamos esta funcion, donde aparace xxxxr S1
Con el interrruptor o potenciometro elegido en la posicion 1, aqui con las teclas data+ o data- le ponemos, las rpm deseadas para estacionario por ejemplo 1500.
Cambiamos el interruptor a la segunda y tercera posicion, segun interrruptor elegido,haciendo lo mismo, con distintas rpm, segun queramos 1800 y 2000, por ejemplo

Rotor gear ratio (P35)

Para tu caso 8.5, si es un R50

Governor ON/OFF switch position setting (P36)

Servira como la funcion de la emisora para que el interruptor deseado se invierta su funcion de ON a OFF

Governor ON/OFF stick operation setting (P37)

Cambiamos el valor INH

Battery Battery fail safe (P44)
fail safe functions Battery fail safe position (P44)

Indicar el valor de gas para el F/S

Sensor check Rotation sensor monitor (monitor function) (P46)

Revisa que el sensor este el un porcentaje alto

Como ves no es moco de pavo.
Espero haberte ayudado

Por lo menos yo lo tengo asi y me va de fabula.
Si me he equivocado en algo , que los expertos me corrijan.
Por ROTOR-RC-1
joer estoy agradecidisimo por todo este tiempo que has empleado conmigo

es posible que algun detallito se me haya pasado pero he seguido el libro al pie de la letra y bueno algunas cosillas no las entendia, probare a hacerlo de esta forma y te dire que tal va o si lo consigo, claro que como ya dije no descareto la posibilidad de que este estropeado

gracias por todo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!