- Dom, 03 Dic 2006 20:09
#357333
el gyro es imprescindible
el governor o cualquier controlador o limitador de vueltas es totalmente opcional y nunca imprescindible
y sobre esto hay detractores y seguidores
yo en mi 50 que es con el mas entreno llevo un GV-1 de futaba que es un regulador de r.p.m. osea me mantiene siempre constantes uno o varios regimenes de vueltas por mi programados
luego estas los limitadores de rpm que lo que hacen es no pasar de unas rpm por ti programadas.
al final se consigue lo mismo mas o menos .
en mis 90 no se lo he puesto, y posiblemente no lo haga
creo que cuando ya tienes cierta experiencia en el manejo de curvas de gas y paso y su digamos ajuste fino le sacas mas o al menos el mismo partido a un motor sin estos inventos.
siendo por ejemplo muy utiles para personas muy hábiles que aprenden rápidamente a volar y aun no se aclaran o no se quieren preocupar mucho de ajustar y afinar al máximo las prestaciones de sus motores
llevarlo o no es muy personal
hay pilotos que no vuelan sin alguno de estos
y pilotos que nunca se lo pondrían
resumiendo
no vuela mejor un heli con governor que otro sin el
siempre va a depender del piloto y sus ajustes
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años