miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#808768
Pues en vista de la caida del foro me veo preguntando esto aqui ya que iba a pedir a electronica Rc el GPS FV-M8 pero ya puestos me sale el OSD blackStork por poco mas pero lleva el GPS locosys y preguntando a Eladio, me cuenta que lleva el mismo chipset, da las mismas tramas NMEA y se configuran con el mismo software, el MiniGPS. ¿que opinais?¿servira? Gracias
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#808893
Se supone que si, pero yo todavia no lo prove ni se de nadie que lo hiciera.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#808920
Gracias Pumuki, pues me parece que voy a tener que ser el primero. En fin espero me puedas ayudar.
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809134
Todos sabeis que por mi que no quede, algun dia puede que me canse pero por lo pronto estoy aqui intentando ayudar a todos.
Avatar de Usuario
Por FRECCIA
#809142
yo tambien tengo el locosys y voy a provar con el quando reasuelva unos problemillas que tengo en la programacion del ardupilot.
Por albertocv
#809189
Pumuky escribió:Se supone que si, pero yo todavia no lo prove ni se de nadie que lo hiciera.
Como que no , tu mismo......el gps que puse en el partenavia es el locosys pequeño .....eso si , a ver si lo hacemos funcionar correctamente je,je .
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809306
Acoño es verdad tio con la cantidfad de GPS y de aviones ya me perdio jajajaja.

Corrijo se de alguien que lo tiene pero aun no le funciona bien.

Alberto mañana ire a probar la nueva helice y ver que tal quedo la reparacion. Ademas llevo un par de novedades a ver que tal se ven.

Llevare el portatil por si necesitas seguir trasteando en el AutoNoPilotSoloDoyVueltas jajajaja.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#809487
Pues Alberto y Pumuki si me decis que todavia no lo habeis conseguido, pues estoy a la espectativa, no querria comprarlo y que luego no funcionara.
¿que problemas da?¿de configuracion con el ardunpilot o del propio gps?
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809552
bueno solo hicimos una prueba, y los resultados fueron muy extraños, aparentemente funciono 1 vez otras 2 se quedo dando vueltas en el mismo sitio, lo que pasa esque ese avion tiene un equipo de video de 1,3 y como todos sabemos a veces estos transmisores dejan sordo los GPS, asi que tenemos que hacer unas pruebas sin video, por que el ardu si no tiene posicion fijada, deja el avion dando vueltas y corta el motor, por lo menos en esta ultima version.

Por eso hay que hacer mas pruebas, ademas era la primera vez del avion y estabamos pendientes del angulo de giro y muchisimos parametros, ya que es un avion extrañament sorprendente, un Partenavia, bimotor, con una capacidad de planeo que ya quisieran algunos veleros, una capacidad de ascenso que me deprimio, y una capacidad de carga y espacio que madre mia. Osea una locura de avion.

Creo que mañana seguiremos con las pruebas y pondre los resultados.

En las pruebas en el ordenador si funcionaba, cogia posicion muy rapido, y todo funcionaba bien, solo tuvimos un inconveniete con el OSD que nos configuraba el GPS a otra veloccidad automaticamente, asi que como veras la cosa estaba un poco complicada.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#809799
Pues si te gusta ese, prueba el twinstarII de multiplex con trifásicos, es la caña ya que le puse 2 axi 2208/34 y no gastan casi nada.
Respecto a la velocidad del GPS si no he entendido mal ¿te refieres a que el OSD blackStork le cambia los baudios de trabajo al gps? O sea que hay que configurar el ardunpilot con los baudios que trabaja este OSD ¿No? Pero eso es facil bajo código ¿No?
Gracias Pumuki por las respuestas, que hariamos sin ti.
Estoy a la espera de esas pruebas para decidirme a pedirlo
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809815
Bueno tras unos pequeños problemas, dado que el GPS era configurado por el OSD de Alberto a 18400 (o algo asi), y que a esa velocidad desconocemos porque no tiene posicion 3D, fue sustituirlo por 9600 (va a cambiar la veloccidad del OSD a 9600, a traves de programacion), y despues de ajustar los PID y los maximos de timon, pues resulto un EXITO absoluto, ya tiene por fin el ardupilot trabajando a maximo rendimiento y sin errores aparentes despues de muchas pruebas. Una de las veces nos entro un extraño error y las coordenadas del WP0 salian a 57800 y pico metros, osea el ardu funcionaba bien pero se marchaba a pernanbuco, este error nos lo daba con una version antigua del codigo, una vez instalada la version que yo modifique, con guardado en Eeprom de punto de casa, todo funciono perfecto. Por supuesto hicimos la foto de rigor y nos tomamos algo para celebrarlo.

Ya comentara el sus impresiones.

Ahora me toca a mi revisar mi Lince, ya que despues de la caida que tuvo el otro dia, funciona a ratos, debe tener una soldadura fria o partida la patilla de algun componente. Por lo demas mi avion vuelve a estar operativo, salvo por el brazo de la camara, que no tengo brazos normales y use uno muy finito que traen los Hitec55 que en el primer aterrizaje se partio.

sigo teneiendo algunas vibraciones de servo con todos los cables del OSD/GPS/Ardupilot/copilot, que pasan juntos por encima del fuselaje y que separandolos se soluciona, voy a intentar usar cable de RED de ordenadores apantallado, para pasar los cables de alimentacion, video y voltimetros del Dakar ya que parece que son esos cables juntos los que se me meten en algunos servos y a ver que tal funciona, con esos cables todos en una manguera quedaria mas curiosa su finalizacion y son lo suficiente gruesos para la alimentacion del Dakar/GPS.
Última edición por Pumuky el Mar, 17 Mar 2009 15:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809826
Estese me ha colao :oops: sorry
Por albertocv
#809851
¡¡ Funciona !! ....por fin funciona como ya ha contado pumuky , eso si si no llega a ser por su ayuda no se yo ....... el fue el primero que lo consiguió y se marcó el otro día un vuelo en 35 a 5 km apagando la emisora y dejando que el ardupilot hiciese su trabajo hasta volver a una zona con cobertura razonable . Hoy ha descubierto el porque de sus ruidos eléctricos y parece ser que el cableado necesita algo de modificación .
Al principio nos tenia un poco despistados y ya nos ocurrió con un magister y la versión anterior del soft .....el sabia donde iba , pero nosotros no je,je .
Una vez configurado el gps ( locosys pequeño ) y cargado el otro soft la cosa cambio , es una gozada ver como vuela solo y bien ..
Las correcciones de rumbo las hace razonablemente bien y la altura la mantiene metiendo motor cuando necesita con bastante suavidad .
Probamos a hacerlo apagando la emisora y bien , entraba el ardupilot , daba la vuelta , mantenía la altura y al llegar sobre nosotros se ponía a dar vueltas . Parece que el viento lo corrige algo ya que se ve al avión venir con cierta corrección de deriva eso si ,al dar las vueltas sobre casa hace una especie de elipses por el viento , pero eso es normal .
Paquito , ojalá que el twin star volase tan bien como el partenavia , no vuela mal , pero el perfil es un poco grueso y a igualdad de watts el partenavia va a mas velocidad , la pena es que ya no se fabrica .
El mío con batt 7500mah 3s , tx video 1w , cámara , osd , gps tracker , ardupilot copilot etc pesando 1800grms vuela a 60 km/h con 90-100watt alimentando todo de la misma batería . Alguien podría animarse y hacer una replica en fibra . :wink:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#809873
Pues yo voy a tener que pagarle unas cervezas a Pumuky, porque no consigo que churrule.
El fin de semana, probando con la versión del software nueva hecha por Pumuky (con el guardado en eeprom) he hecho un millón de pruebas.
Sólo UNA vez, UNA NADA MÁS, el avión corrigió y se encaminó de vuelta a casa, haciendo correcciones hacia los dos lados, tanto a la derecha como hacia la izquierda...pero las otras 999999 veces, en cuanto le activo el MUX, se gira a la derecha y se pone a dar vueltas alrededor del punto donde lo activo y termina metiendo el ala (os recuerdo que yo no llevo el copilot).

Tengo el vídeo grabado del último vuelo, donde al final, por probar por última vez antes de irnos a casa, me aventuro a darle al MUX (es la primera vez que lo probaba en vuelo FPV), y el resultado es el mismo...giro a la derecha y a dar vueltas sobre ese punto.

A ver si esta noche lo subo a youtube o vimeo para que podais verlo.

En otro orden de cosas, el sábado, con el receptor original de la WFLY PCM, me entraba el failsafe a poco más de 100 m (sin prolongar la antena), pero el domingo estuve volando con el doble de antena en el receptor, llegué a los 600m y 300 de altura y sin problema. He pedido un Corona a ver qué tal.

Un saludo.

Nota: cada vez le falta menos a nuestro foro para volver a funcionar


:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#809876
Genial!!!!! Enhorabuena Alberto y Pumuki, deduzco que alberto lleva el Black Stork y que por tanto es facil de reprogramarlo a 9600 baudios ¿NO o lleva tb un dackar?????
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#809888
profesora escribió:Pues yo voy a tener que pagarle unas cervezas a Pumuky, porque no consigo que churrule.
El fin de semana, probando con la versión del software nueva hecha por Pumuky (con el guardado en eeprom) he hecho un millón de pruebas.
Sólo UNA vez, UNA NADA MÁS, el avión corrigió y se encaminó de vuelta a casa, haciendo correcciones hacia los dos lados, tanto a la derecha como hacia la izquierda...pero las otras 999999 veces, en cuanto le activo el MUX, se gira a la derecha y se pone a dar vueltas alrededor del punto donde lo activo y termina metiendo el ala (os recuerdo que yo no llevo el copilot).
Tengo el vídeo grabado del último vuelo, donde al final, por probar por última vez antes de irnos a casa, me aventuro a darle al MUX (es la primera vez que lo probaba en vuelo FPV), y el resultado es el mismo...giro a la derecha y a dar vueltas sobre ese punto.

A ver si esta noche lo subo a youtube o video para que puedes verlo.

En otro orden de cosas, el sábado, con el receptor original de la WFLY PCM, me entraba el failsafe a poco más de 100 m (sin prolongar la antena), pero el domingo estuve volando con el doble de antena en el receptor, llegué a los 600m y 300 de altura y sin problema. He pedido un Corona a ver qué tal.

Un saludo.

Nota: cada vez le falta menos a nuestro foro para volver a funcionar


:lol: :lol:
Vamos haber,estuvimos hablando del tema,como quieres que no te meta el ala si no llevas ninguna estabilizacion.
Si lo consigues de esa manera seras el nº 1 de toda la historia del Ardupilot.
Es normal que te meta el ala sin copilot,ya que cuando giras metera el morro y el ala,si no llevas algo que lo compense o corrija como el copilot.


Saludos
Por albertocv
#809914
paquitosoler escribió:Genial!!!!! Enhorabuena Alberto y Pumuki, deduzco que alberto lleva el Black Stork y que por tanto es facil de reprogramarlo a 9600 baudios ¿NO o lleva tb un dackar?????
En este avion llevo un intelligentflight , tambien lo probamos en un cularis con el equipo de Tron y fue un fracaso , demasiada carga alar para el cularis , comportamiento extraño del copilot con el equipo de Tron ...en fin que lo desmonté todo . Tengo un black-stork montado en otro velero ya lo probaré .
Avatar de Usuario
Por profesorae
#809924
Efectivamente Juan, ya lo estuvimos hablando y debiste perderte cuando le activaba el Mux con el avión viniendo hacia el punto de despegue y aún así él insistía en girar a la derecha...es más, sólo viste el 10% de todas las pruebas que le voy haciendo.
Evidentemente, para trabajar bien al Ardupilot le hace falta la estabilización por parte del copilot, pero sin él, si conseguimos que el giro de timón lo haga con pocos grados, no tiene porque meter el ala.
De echo, si tú le giras con suavidad, en pleno vuelo, el EasyStart gira sin meter el ala (acaso piensas que voy dándole a la profundidad cada vez que hago un giro suave en FPV???).

Entiendo que el fallo debe estar en:
1) el ardupilot, poniéndole poco heading_max y min no trabaja bien
2) el ardupilot, recortándole mucho los límites de servos no trabaja bien
3) el ardupilot no se lleva bien con mi GPS

Pumuky me dijo algo acerca de probar el GPS, pero como no se puede acceder al foro de aeromodelismovirtual, no recuerdo con exactitud cómo iba la historia...no obstante, creo que tampoco lo entendí muy bien :oops:
por eso lo de tener que pagarle unas cervezas, acercarme a su club de vuelo y que me lo mire :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809926
exacto, iva a contestar yo pero se me quedo enganchado esto.

Alberto ya te pase un correo con mi mail, para la foto jejejeje.

Por cierto hoy estrene por obligacion un Lince de los nuevos.

como mi lince tiene una averia (soldadura fria o similar) y tenia aqui una placa de las nuevas, pues ya que estaba puse la nueva placa.
Resultado: funciono perfecto a la primera, corriente, calibracion (facilisima) y a rotar como un loco, sin ningun inconveniente.

Solo me queda ajustarle un poco mass fino en vuelo, por que aqui con todo pegado, la calibracion siempre es una y luego en vuelo es otra un poco mas ajustada.

Animo a los que estan con el tema del foro que ya les queda poco, ojo que parece que la cosa se jodio de verdad.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#809932
Salu2, eladio me comenta que para que el Black Stork funcione el GPS tiene que ir a 38400 baudios y como me comentais que el locosys ha funcionado con el ardunpilot a 8400 pero no a 18400 (o algo asi no es seguro dice pumuki) pues no se que hacer asi que o espero que alberto lo pruebe con el Black Stork o a que probais a esos 38400 solo el locosys, no quisiera gastarme una pasta y luego que no fuese bien, no está la cosa como pa derrochar
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809963
A ver no confundas cosas, el problema que tien el locosys al parecer segun provo Alberto esque a 19200 no coje nuynca cobertura 3d, obviamente a 38400 si que lo hace sino el Balckstork no funcionaria, en cuanto al Ardupilot puede trabajar a cualquier velocidad superior a 9600, asi que no existe incompatibilidad.

El problema que tuivimos esque cargabamos el Ardu para que trabajara a 9600, pero el OSD configuraba el GPS a 19200, pero solo nos dimos cuenta de ese detalle despues de 4 o 5 intentos.

No esque el Ardu fuera incompatible, lo que pasa esque lo si que no pueden hacer esque cada uno trabaje a una velocidad.

Esque si confundimos terminos luego nos liamos todos.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#809974
Ok pumuki, gracias es que conceptos tales como "cobertura 3D" son nuevos para mi y no se si eso era una caracteristica de incompatibilidad pero vamos que con lo que me cuentas es suficiente, muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#809983
jejeje.

Bueno para que lo entidas un pelin mejor, basicamente la cobertura 3d de un GPS, es cuando el GPS consigue tener una muy buena cobertura de satelites, bien distribuidos en distintos puntos, suficiente como para calcular la altura con bastante precision, ya que este parametro es de los mas dificiles de calcular para un GPS, las pruebas que hizo Alberto, a esa veloccidad en casa no consiguio esta cobertura nunca, en cambio en otras veloccidades si, yo desconozco el motivo, pero sin 3D la medicion de Altura es muy mala.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#810050
OK gracias, menudo mundo este de los gps. A ver si me compro uno pal coche y me familiarizo, je,je,je tiene gracia que lo vaya a usar antes en un avion de FPV.
Avatar de Usuario
Por IvanA3
#810599
Muy bien que lo hayais conseguido. Yo también tengo el Locosys así que cuando tenga avion ya me pasaré a ver si lo hacemos funcionar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FRECCIA
#812693
Ya hay otro con GPS Locosys y Ardupilot funcionando esto es la OST..A!!! :lol:
Sigue el indicador de vuelta a casa del BlackStork como un perrete,solo me falta hacer unos retoque por lo que concerne la programacion del motor,y provar de largas distancias.

GRACIAS PUMUKY!!!!
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#812861
Perfecto Freccia, a ver si puedes poner unas fotillos de las conexiones, gracias
Avatar de Usuario
Por Pumuky
#813060
Felicidades.

a disfrutarlo que te aseguro que se disfruta jjejejejej
Por julio2polan
#1279134
muy buenas a todos, estoy investigando para instalar en mis equipos tanto aviones como helicopteros el sistema ardupilot.

mi idea es darle unas coordenadas y que las realice, no solo quiero mandarle a un punto y que el solo retorne. sino escribirle las coordenadas y el trayecto que quiero que recorra.

estoy buscando respuestas y sistemas para poder llevarlo acabo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!