miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por DarThDos
Hola a todos.

Tengo un quadcopter con el frame Turnigy 585mm y la placa HobbyKing v2.1

Tras muchas, muchas pruebas, ya lo tengo funcionando en orden de vuelo, eso si, siempre con la auto-nivelación, ya que sin esta es muy difícil volar con él.

Ahora quiero añadirle varias cosas, entre ellas el GPS.

Lo que quisiera saber es si la placa KK 2.1 es compatible con algún GPS, y si lo es, cual me recomendáis.

Además, me surge otra pregunta: ¿con el gps se pueden programar rutas de vuelo?

Gracias!
Por desgracia a la KK2.1 no se le puede acoplar un GPS. Es una de las cosas que los usuarios de
esta controladora echamos en falta. Quizá sea ese uno de los motivos por los que tiene un precio
tan económico. Si quieres GPS tendrás que usar otra controladora, como una NAZA u otra similar.

Un saludo.
El caso es que me temía algo así, puesto que en el manual y las especificaciones no hay nada al respecto.

Que le vamos a hacer. Muchas gracias por la aclaración.

Sólo una cosa más: Usando el GPS ¿se pueden programar rutas?

Gracias!
Por rAsPu
DarThDos escribió:El caso es que me temía algo así, puesto que en el manual y las especificaciones no hay nada al respecto.

Que le vamos a hacer. Muchas gracias por la aclaración.

Sólo una cosa más: Usando el GPS ¿se pueden programar rutas?

Gracias!
Depende la controladora, con las NAZA por ejemplo, necesitas el DataLink (una leña en pasta) para poder conectarlo al PC o Tablet y así configruar los Waypoints (puntos de ruta), con dinero, esta es la opción fácil y rápida... Es conectar, configuración muy fácil en el ordenador, y a volar... (hasta 16 waypoints creo)

Luego están las opciones económicas Ardupilot Mega, Multiwii, son la mitad de precio o menos que la naza, y pueden configurarse waypoints a mansalva (no te los acabas) el problema es que para configurarlas se ve que no es sencillo, hay que estudiar... xDD sus prestaciones son la hostia, cada vez más gente las usa y en un futuro espero yo meterme al asunto también... Si te animas ya nos cuentas!
Del ardupilo, con el Arduino, si que he oido hablar, pero efectivamente requiere tiempo en estudio y por ahora no lo tengo. Quizás en el futuro opte por esta opción. Por ahora prescindiremos del GPS.

Gracias!
Hola, yo vengo de la KK2.0 y me he animado a adquirir la Crius AIOP V2.0 (32,25€) con el GPS Ublox NEO-6 V3.0 (12,00€). Con esta placa y este gps parece que se puede hacer de todo: Loiter, Alt Hold, RTL, Way points, etc. Ya os contaré si soy capaz de hacerla funcionar en condiciones.... y es que me meto en unos berenjenales.......
Un saludo.
charlie33 escribió:Hola, yo vengo de la KK2.0 y me he animado a adquirir la Crius AIOP V2.0 (32,25€) con el GPS Ublox NEO-6 V3.0 (12,00€). Con esta placa y este gps parece que se puede hacer de todo: Loiter, Alt Hold, RTL, Way points, etc. Ya os contaré si soy capaz de hacerla funcionar en condiciones.... y es que me meto en unos berenjenales.......
Un saludo.

Si por ese precio es capaz de hacer todas las cosas que comentas, es u auténtico regalo. Ánimo y nos cuentas los progresos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!