miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por AVERSIVUELA
#1382556
Hola a tol mundo :D , alguien sabría decirme como hacer un calculo aproximado del grado de incidencia lateral con que se debe orientar el eje motor, para contrarrestar el efecto giroscopio de dicho motor :?:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1382562
Lo habitual es sobre 2 grados, y una vez en vuelo ves hacia donde se va el modelo y ajustas.

Si al acelerar a tope se te va a la derecha, demasiada desviación, reduce. Si al acelerar se te va a la izquierda, le faltan grados a derecha :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382565
La incidencia lateral implica por lo menos tres cosas y para no enredar sigue la recomendación de Marco .... sobre esto en foros se ha escrito mucha "teoría" pero lo mejor es ir a LIBROS de esos que tienen páginas, hay un par interesantes sobre aerodinámica y el porque de las cosas, recomiendo Basic Aeronautics For Modellers por Alasdair Sutherland y Model Aircraft Aerodynamics por Martin Simons. Así vás sobre seguro pero de momento no te compliques, Marco ya te lo indicó ;)
#1382566
Como te dicen los compañeros a partir de dos grados , dependiendo del motor, pala,alargamiento etc.. te pide mas o menos.Si haces carenado tenlo en cuenta ya que tienes que desplazar el motor a la izda (mirando hacia delante) para que el eje vaya correcto al centro del modelo.La distancia desplazada dependerá de los grados y de la distancia de la parallamas al final de la carena, se puede hacer por trigonometria, pero lo más facil es dibujarla y pasarla al modelo.
.También suele venirle bien darle dos grados a picar, y lo mismo que anteriormente pero para arriba.
Adjuntos
incidencia motor.JPG
Desplazamiento eje motor.jpg
Por AVERSIVUELA
#1382568
Gracias a todos, una cosa que no aclare, el motor va ha ir instalado en un ala zagi , por lo que calculo y si no entendí mal
la corrección angular sera de 2 o 2,5 º, en este caso con el motor en popa y ya que el giro de motor, al ser un ala, esta invertido, el angulo debe ser desplazado a estribor.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1382577
Si es un ala ólvidate de incidencias sino usas una bancada que eleve el motor por encima del ala, coloca la base del motor sin ningún ángulo (0/0) en la línea de vuelo del perfil. Debes tener en cuenta que al acelerar la zagi querrá trepar pero no es por la incidencia del motor sino por aceleración de la velocidad del aire sobre el ala, a mayor velocidad mayor elevación.

Un ala voladora y un canard no requieren de ajustes de incidencias, eso solo se dá en aviones con momento y superficies de cola.

Por otro lado, estás en lo correcto en referencia a si estás usando el motor por empuje y no por tracción (AVION) y SOLO si estás utilizando una hélice de tracción cambiando la rotación del motor, si usas una hélice de empuje y la rotación del motor es contra las agujas del reloj (CCW=Counter Clock Wise) debes hacerlo como te lo indica Charlie ....... raro no ? :wink:

La física es una jo**** :mrgreen:
Última edición por pa22 el Jue, 15 Mar 2018 13:37, editado 3 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!