miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por david05121991
Hola compañeros, me he comprado un kit de un Sceadu 50 EVO HPM y tengo una duda en cuanto al montaje. En el manual (pagina 42 y paso 37) dice que la cola en su ajuste inicial debe estar entre 3 y 5 grados, por esto entiendo que es cuando el servo de cola esta centrado, no?, bueno, pues el problema es que no se como medir esos grados :oops: hay alguna herramienta especial o algo asi? porque con un transportador de angulos como que no :lol: .
Gracias.
Por Fornax
Buenas,

Por lo general todos los helis tienen la posición neutra cuando el brazo de mando está a 90º respecto al tubo de cola. En cualquier caso lo mejor desconectar el AVCS e ir quitando o dando grados hasta conseguir que la cola no se mueva.

Saludos.
Por Fornax
Buenas,

Por lo general todos los helis tienen la posición neutra cuando el brazo de mando está a 90º respecto al tubo de cola. En cualquier caso lo mejor desconectar el AVCS e ir quitando o dando grados hasta conseguir que la cola no se mueva.

Saludos.
Por Javi_R
david05121991 dependiendo del giroscopo que llevas, intenta que el brazo del servo este a 90º y ajusta los limites al maximo de Iq a Der, si es un 401 el centro se pondra solo, si es un 611 intenta dividir el recorrido total, ese sera el centro aprox, si ves que cae a 0º las palas de cola, pues dale un poquitin de paso Iq

salu2
Por david05121991
El giroscopo es un Jr g770 y me parece que ajusta el solo el centro del servo.
El problema esta en que si lo pongo perpendicular las palas de cola se quedan a 0º, de ahi mi pregunta :oops: asi que lo pondre de forma que tenga entre 3 y 5 grados como dice el manual un poco a ojo como me has dicho.

Gracias a los dos
Por Fornax
Como veas pero el método más efectivo es ajustar a 90º luego afinar desactivando el bloqueo de cola. Digo que es método más efectivo porque independientemente de como lo hagas al final tendrás que hacer este paso para ajustar el sin bloqueo de cola.

Saludos.
Por david05121991
Fornax escribió:Como veas pero el método más efectivo es ajustar a 90º luego afinar desactivando el bloqueo de cola. Digo que es método más efectivo porque independientemente de como lo hagas al final tendrás que hacer este paso para ajustar el sin bloqueo de cola.

Saludos.
Ok, eso hare, muchas gracias :D
Por Enric Hernandez
Te cuento como lo hago yo, aunque mi sceadu no es el evo.
Montas todo, y con el brazo del servo a 90 º y el trim de la emisora centrado, desplazas el soporte del servo sobre el tubo de cola para que las palas de cola tengan un poquitin de incidencia positiva (a ojo). Con todo esto, y con la longitud de la varilla de cola adecuada, y con el giro en modo normal (sin bloqueo de cola) levantas el helicoptero y haces un estacionario, y ves la reacción. Aterrizas y corriges en el sentido adecuado moviendo el servo de cola alante o atras sobre el tubo de cola. También podrias hacerlo modificando la longitud de la varilla, pero moviendo el conjunto es mas cómodo. El objetivo es conseguir que con el brazo a 90º y el trim centrado, te mantenga el estacionario. Así lo hice y me va de perlas, ya que la indicación del manual, es orientativa, y dependería de las revoluciones, el paso en estacionario, las palas, si hace buen día......
Por david05121991
Ya lo probare, Enric, parece una solucion bastante facil y comoda, muchas gracias :D
david05121991 escribió: bueno, pues el problema es que no se como medir esos grados :oops: hay alguna herramienta especial o algo asi? porque con un transportador de angulos como que no :lol: .
Gracias.
:D Bueno pues hay una herramienta especial, y seguro que la tienes. Puedes medir el ángulo de las palas del rotor de cola con el mismo medidor de ángulos de las palas principales. Al menos con el de robbe. Si tengo un rato pondré una foto.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Fernando.
Por Javi_R
Como ha explicado Enric es como se deve de ajustar un giroscopo, probando si bloqueo, si tiene mucha tendencia a girar, peeeroo, el problema que tiene el JR770T,3d o el 401 es que si ajustas demasiados grados hacia la Derecha para centrarlo sin bloqueo te quedas si grados a la Izquierda, en un vuelo 3d eso se nota mucho, cuando tires para arriba tiende a irse de der por que le falta paso a la Izq.

Lo suyo es que ajustes el giroscopo con el paso maximo hacia la der y la izq y mirando siempre que no tenga 0º y ajustar al maximo el recorrido del paso
para usarlo, el giroscopo se encargara de lo de mas

salu2!
Por david05121991
Ok, pues asi lo hare, tendre en cuenta todo lo que habeis dicho y a ver si lo dejo perfecto y no me da problemas, que tengo muchisimas ganas de volarlo :D

Muchisimas gracias a todos, de verdad :D
Por aladim39
A mi , en mi manual dice que el servo a 90º y con la medida correcta de la varilla, el brazo de cola tiene que quedar al centro de su recorrido, lo miro y me da 2º mas o menos. Mira a ver asi, independientemente del gyro, + der y + izq
Un saludo
Por aladim39
A mi , en mi manual dice que el servo a 90º y con la medida correcta de la varilla, el brazo de cola tiene que quedar al centro de su recorrido, lo miro y me da 2º mas o menos. Mira a ver asi, independientemente del gyro, + der y + izq
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!