- Dom, 08 Nov 2009 23:53
hola foreros, como alguno sabreis llevo algun tiempo con un problema de vibraciones en mi heli con mecanica 90 y creo que he dado con el problema, este domigo que tenia poco que hacer me he puesto con el en serio y he empezado por mirarle los grados de paso para ver si tenia un poco de traking, marco las dos palas con un rotulador en los extremos y a la misma distancia para que el medidor caiga en el mismo sitio, mido en una pala, mido en la otra y perfecto, ni un grado de variacion. pero en una de las veces llevo el sticks de paso de la emisora hasta que el medidor y por tanto la pala se coloquen a cero grados y por lo tanto completamente horizontal y cual es mi sorpresa cuando observo que a cero grados en el extremo de la pala veo que el portapalas tiene incidencia positiva y por lo tanto la pala tambien, asi que marco las palas nuevamente con el rotulador justo en el centro y compruebo incidencias, vaya sorpresita, resulta que poniendo la pala totalmente horizontal presenta en el extremo una incidencia de 0 grados y si mides en el centro de la pala grado y medio positivo y si mides en el extremo interior pegando al portapalas presenta 2,5 grados positivos, eso en mi pais se llama pala revirada, claro que hay tengo yo mi duda, los helis reales llevan diferentes incidencias a lo largo de la superficie de la pala con objeto de igualar velocidades de rotacion y no se si este tipo de pala al ser de gran tamaño para maqueta de mecanica 90 tambien presentara a caso hecho una desviacion de incidencia para compensar velocidades o sera simplemente que esta revirada,que me decis?las palas son unas hirobo de 680 mm especiales para maqueta.
LO QUE BIEN SE APRENDE....PATRULLA ASPA