miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Tengo algunas dudas y me parece que no he visto respuesta en algún que otro manual de montaje.

¿Alguien sabe si es conveniente engrasar el eje principal para que el plato suba con mayor facilidad?

¿Por el contrario es contraproducente por si se impregna de polvo?

¿Y echarle aceite al plato cíclico?

Al eje principal si que le he echado grasa de camión, al plato no.

Gracias de antemano.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola reset_1974, no creo que te aporte demasiado. Pero yo, según manual, le echo un poco de aceite al eje principal. En el cíclico nunca le he echado nada, ni tampoco he visto ningún manual que lo aconseje. ¡¡Ah!!, se me olvidaba, la útima vez le eché retendor en los rodamientos del principal.
Salu2 desde Bena20 (Zamora) National Chámpion City
Por Ferna7
Buenas !!

Pues yo si le hecho un pelin cuando lo veo necesario :wink: para que los servos trabajen mejor al subir y bajar el plato, para ver si notaba la diferencia, deje el eje principal sin nada de engrasante, seco seco, se notaba a simple vista que le costaba :( a la vez que subia y bajaba le puse un poco de aceite para lubricar el ciclico por arriba y abajo, en cuanto cogio material subia y bajaba el ciclico mucho mejor :D

Es inevitable que se le pegue un poco de polvo a las partes con engrasante, ya que donde solemos volar son terrenos de tierra :cry:

Saludos :wink:
Por somoza9
hola reset! en el pasado mundial de zamora, el ekipo japones nos comento ke era muy importante ke el paso bajara por su propio peso (claro esta sin estar conectadas las rotulas de los servos), para conseguirlo en aquel momento un japones muy simpatico me hecho grasa de molideno en el eje principal. Espero haberte servido de alguna ayuda
salu2
Por Xavit
Hola a todos,respondiendo a reset_1974,yo si que suelo engrasar el eje de cola (previa limpieza) cada 2 h.de vuelo.Siempre con una aceite muy fluido.El Eje principal sólo cuando lo veo muy reseco.

Un saludo.-
Por Davidoff
Es cierto que con la grasa se adhiere todo tipo de polvo, y esa grasa se convierte en pasta que lima los metales, o los plasticos. Pero eso es algo que solo se aplica a cuando utilizas grasas demasiado consistente y la mantienes siempre sobre la pieza...
Es mejor engrasarlo.He visto como el washout, se han forzado por no engrasar el eje y se ha desgastado de modo desigual su interior, sobre todo en mecanicas HDE , en CCPM los servos tambien te iran mas rapidos y te duraran mas.
Yo hago lo siguiente utilizo aceite lubricante en vez de grasa, he probado grasa de grafito , vaselina esterilizada etc. y lo que mejor me va es aceite 3 en 1 en boli, si en boli es un envase con forma de rotulador, con el pinto el eje que quiero lubricar y aplicas solo el aceite justo, lo utilizo en el eje principal y en el de cola, y la verdad mejora la respuesta de todos los servos, la cola es aun mas rapida. Los servos te duraran mucho mas. Despues de cada vuelo lo limpio con un papel, y lo dejo seco, y solo lo lubrico justo antes de cada vuelo. Ese boli de 3 en 1 es muy practico , pero es solo mi opinion.

Quizas no me hagas mucho caso, Emiza siempre me pregunta que helis tengo, creo que sospecha que tengo un AEROHAWK.!.....

Saludos.
Por reset_1974
Yo el de cola si lo llevo con grasa, y en el principal a veces le he echado algo, la verdad es que no he notado diferencia alguna, supongo que los servos sí.

¿El plato entonces , mejor dejarlo sin echarle nada?
Por reset_1974
Nacho, creo que en los helis que tengo , en todos el plato cae por su propio peso, pero si por mi opinión fuera, le pondría algo de grasa aunque baje solo.
Lo que no se si es contraproducente por el tema del polvo. Normalmente vuelo en pista de asfalto, pero claro, cuando uno va por ahí...
Por Davidoff
Yo en el plato ciclico nunca echaria grasa ni aceite, creo que es contraproducente , creo que te iria incluso mas duro.

Me imagino que el plato ciclico solo te va un poco duro cuando acabas de comprar el heli. Yo para eso utilizo la dremel, cuando un plato me va duro, es decir la semibola que hay dentro del plato , fijo atraves de un eje a la dremel esta semibola y mandengo perfectamente recto el plato, y la bola perpendicualar a el, hago girar la dremel aumentando las revoluciones poco a poco, hasta llegar a altas revoluciones y queda super suave inclina solo por gravedad.
Por gaston
Yo utilizo un lubricante seco.

Se compra en tienda de computacion o electronica. Mayormente se lo utiliza para lubricar impresoras.

El que yo utilizo ademas esta compuesto por teflón y viene en aerosol.

El asunto es asi, cuando lo aplicas, logica sale liquido del envase y penetra por todos los rincones, pero a los pocos segundos se seca completamente, dejando una peliculo (seca) de lubricante.

Si bien, a simple vista no notas nada fuera de lo normal, al pasar el dedo, si se advierte que la superficie esta muy revalosa.

Otra cosa que tiene de bueno esto, es que al ser un producto preparado para impresoras y afines, no ataca el plastico, como puede si hacerlo otros productos.

Bueno, espero que les sirva.

Saludos.
Por Javi_R
Hola, el tema del engrase es muy importante, pero mas importante es la limpieza del rotor, yo suelo limpiarlo con desengrasante para cadenas de bicis, y despues lubrico con aceite con teflon, los sitios claves son los ejes pricipales, el eje de cola y el oneway de la maza de embrague.

Salu2
Por polopin
Hola Reset, creo que lo mejor es echarle aceite del que se usa para engrasar las maquinas de coser, o sea, del que suelen usar en los coches de escalextric, la grasa es muy espesay aparte de frenar, (en cierto modo) el plato se impregna muy rapidamente de polvo. Aparte de eso, si te este aceite cuando llevas un dia de vuelo al ser tan fino suele desaparecer el 80% del mismo y su limpieza en cada jornada de vuelo es muy facil. UN SALUDO.
Por Fran Salazar (junior)
Hola jose, pues yo le pongo aceite tanto en el eje como en el plato un aceite muy fino el de las maquinas de coser antiguas y la verdad que es una pasada saludos
Por DJBANS
la verdad es que yo tambien le hecho un poko de wd40 , en el eje , el ciclico y el eje de cola y se ve que va mejor y menos roces.
Por emiza
interesante post

yo nunca le hecho nada , aunque lo mantengo limpio de polvo y suciedad

el de cola si que le hecho aceite de maquina de coser periódicamente a la vez que lo mantengo limpio.
Por saturndj
Yo de vez en cuando lo limpio y le aplico 3 en 1 y luego muevo el plato para arriba y abajo y luego limpio lo que sobra de aceite. Siempre dejandolo limpio.
Por vicente navarro rodrigo
yo suelo engrasar la cola , no me mal interpreteis jejeje y a veces el ciclico , suelo llevar un jeringuilla pequeñita con aceite bastante fluido,conclusiones para la cola y reenvios me parece que va genial , ahora para el ciclico creo que es contra producente ,estos dias he desmotado el rotor principal y allí se alojaba bastante polvo y la suciedad , a pesar de que le limpiamos con con,alcohol abundantemente no penetra lo suficientemente y si la suciedad
saludos
Por BoezA
El plato ciclico de mi raptor cae por su propio peso con rotulas incluidas. (apagado el heli, por supuesto)

No lo engraso, solo lo que se pueda ensuciar de lo que le salta del escape

Un saludo
Última edición por BoezA el Lun, 30 Jul 2007 22:36, editado 1 vez en total.
Por maxius
jejej yo no le pongo nada de grasa ni de aceite el aceite solo al combustible y como es tan bueno el kloz 198 de paso me engrasa el heli cuando vuelo, ya con lo que le llega del escape va bien .lo que si hago es limpiarlo de vez encuando con disolvente todo y lo dejo bien limpio con la pistola de aire comprimido.

ya que el disolvente no perjudica para nada la electronica por otro lado que se me olvidaba solo le pongo grasa a los rodamientos axiales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!