miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Zumbido (supongo que por culpa de motor o cojinetes)
Resulta que mientras vuelo el heli hace una especie de zumbido intermitente y si lo subo de vueltas ese zumbido es cada vez más frecuente hasta que se deja de oir.
El problema es que ese zumbido viene acompañado de un pequeño latigazo de cola (muy pequeño, no molesta casi). Me han comentado que puede ser debido a que el motor pierda vueltas (y que el problema lo tiene el motor).
El motor cuando acabo de volar me deja un liquidillo viscoso NEGRO(se ve en la foto).
He desmontado el motor y me he topado con esto: (si pinchas se hace grande)
Imagen
Imagen
Imagen

1- La bujia estaba BIEN apretada, por ahy no pierde
2- Puede ser debido a que no tubiera suficientemente apretados los tornillos de la culata? (no me ha costado desatornillarlos)
3- Ese color negrizo es normal?

El problema de cola
- Enciendo motor (sin dificultades, siempre a la primera)
- Subo un poco el gas, empieza a dar la PRIMERA vuelta (el rotor principal) pero veo como la cola hace como si se trabara y cuando ya ha cogido un poco de velocidad (al cabo de 1 o 2 segundos) todo va bien.
Se entiende el problema? Yo intuyo que debe de ser algun problema de tensar o destensar la correa...
Última edición por holaktal3 el Mié, 07 Ene 2009 18:59, editado 1 vez en total.
Por Alex6
a ke temperaTUra haces trabajar el motor??
afinalo bien y revisa la cola, servo, recorrido varilla, correa, dientes correa, si el motor fuera chungo se nota claramente ke el ruido viene de alli, si dudas es ke el motor va mas o menos bien, afinalo pa ke trabaje sobre los 110 ºc y al ir mas fino la cola no sufrira de vibraciones ni cambios de regimen
Por holaktal3
a 110ºC?? Pues el mio esta sobre los 80 - 85º, demasiado poco? La ultima vez (hace dos semanas) revisé los dientes de la correa y parecian estar bien, volveré a mirarlo.
Por maxius
puedes decir que combustible utilizas?por que el color que tiene el bloque parece que usas aceite de ricino
Por holaktal3
El combustible es el tornado al 10% de nitro. Ya viene la mezcla hecha y no se si utiliza aceite de ricino o no. Lo miraré cuando llegue a casa. Si llevara aceite de ricino, que pasaria? y si no lo llevara (llevara otro)?
Por Victor Otero
y no estara patinando la correa de cola?
explicaria que al acabar el zumbido(deja de patinar) la cola diese un latigazo.
el liquido viscoso negro podria ser el aceite mezclado con la limadura de correa,si esta es negra,o quizas una de las poleas esta patinando sobre su eje.
a mi me sucedio con la polea de la caja de cola.
Por holaktal3
DeepSpace, revisaré las poleas y los dientes de la correa a ver si encuentro algo en mal estado.

Entiendo que si tubiera destensada al principio patinara, pero que pasaria si la tubiera demasiado tensa?

saludos.
Por Victor Otero
imagino que si estuviese demasiado tensa,se desgastaria rapido,y sufriria mucho todo el conjunto de poleas,rodamientos y demas,por el propio tipo de transmision,de correa dentada y poleas "dentadas" no es necesario pasarse apretando.
yo comprobe que patinaba aguantando el rotor de cola y girando el rotor principal,patinaba pero no daba saltitos,tense en plan bestia por comprobar y seguia patinando a mano,desmonte y ya vi lo que sucedia.

lo que me recuerda que me parece que alguno de los raptor tenia un problemilla con un pasador dentro de la caja de cola que se soltaba o algo asi,no se en que version.
Por maxius
el aceite de ricino deja mas restos de suciedad tanto dentro como fuera del motor ,por eso el color que tiene tu motor puede ser tambien por esa causa.tambien el color negro que dices que te sale ,lo mas seguro que sea del aceite que suelta por el escape, que mache zonas de plastico del heli que con pequeñas vibraciones. acaban por sacar ese color del desgaste de plastico del chasis
Por holaktal3
Al final el problema era que la polea del eje de la cola estaba mal montado... en las instrucciones esa pieza no dice como va montada, es facil equivocarse y montarla al revés.

Saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!