miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanje
#675207
maximux escribió:¿Hay alguna guía que paso a paso te marque los pasos a seguir? o aqui entra la imaginación y saber de cada uno.

Muchas Gracias.
Puedes seguir las indicaciones explicadas aqui http://nasgul.blogspot.com/2008/04/mini ... -hace.html aunque si has leido este hilo, veras que hay diferentes formas de hacerlo. Todo depende de lo manitas que seas...
Por maximux
#675254
Muchas gracias, por vuestra contestación.

Una pregunta tonta, ¿Donde puedo comprar la cuerda de piano que tanto mencionáis?


Gracias
Avatar de Usuario
Por FlyBoy
#675844
Buenas
otra de las opciones es la de utilizar cable trenzado de que se utiliza en pesca.
chao
#679441
FlyBoy escribió:Buenas
otra de las opciones es la de utilizar cable trenzado de que se utiliza en pesca.
chao
Hola a todos
Que os parece el poner fibra de carbono en lugar de acero o cable de pezca? En barcelona, hay una tienda de cometas que tiene hasta de 0.3 mm de diametro.
Enrique iglesias
Por enriqueigl
#680993
EDUTORO escribió:Tambien puede valer, yo lo he usado en algunos aviones , el resultado es el mismo con menos peso.

Saludos.
Hola a todos, con que pegais el EPP (el mini discus esta hecho de esa espuma...)?
Avatar de Usuario
Por mirne
#681133
enriqueigl escribió:
EDUTORO escribió:Tambien puede valer, yo lo he usado en algunos aviones , el resultado es el mismo con menos peso.

Saludos.
Hola a todos, con que pegais el EPP (el mini discus esta hecho de esa espuma...)?
cyano +activador

saludos
Avatar de Usuario
Por esco
#681168
El miercoles, si hace medio bueno, extreno el Vampiro II. Espero que Puente le haga fotos mejores que las mias, si vuela :oops:

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por mirne
#681221
esco escribió:El miercoles, si hace medio bueno, extreno el Vampiro II. Espero que Puente le haga fotos mejores que las mias, si vuela :oops:

Saludos
Esco
adelantanos algo :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#681264
esco escribió:Esta aqui mismo.
viewtopic.php?t=104040

Tiene pinta de ir bien, veremos.

saludos
Esco
jdr tio que pasada
ya nos contaras como te ido

saludos

PD:miriam a flipado con tus manos
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#681773
Hola a todos,

Yo tambien tengo listo mi mini Discus, pero en principio lo voy a volar usando un remolcador, un Minimag de un amigo que creo que será idoneo.

Para ello he frabricado e instalado un dispositivo de suelta que se activa cuando mando a tope timon de dirección a un lado.

Pongo unas fotos.

Saludos
Adjuntos
PIC_1184.JPG
PIC_1181.JPG
Avatar de Usuario
Por esco
#681790
Menudo arte le estais poniendo. Los de Graupner disfrutarian con este foro :D

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por cefesky
#681874
¡...y me copian MI esquema de pintura!!
Vaaalgame la virgen!:lol: :lol:

En breve, modding extremo con Minidiscus:
Minidiscus DLG, MiniDiscus convertido en un dirigible de helio y MiniDiscus para FPV! :shock: :shock: :shock:

¡Estad al loro[/img]
Adjuntos
extrememmo3.jpg
Avatar de Usuario
Por esco
#681879
Cefeski:
Lo que mas os envidio es lo bien que comeis y la imaginacion que le echais :D

saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por lazaro
#681951
esco escribió:Cefeski:
Lo que mas os envidio es lo bien que comeis y la imaginacion que le echais
IDEM... :twisted: :twisted: :wink:
Por roblej
#683378
Mirad como se lo hace un gabacho: un minicorcho de incidencia integral!!.

Un saludo
Adjuntos
discus14.jpg
discus13.jpg
discus12.jpg
discus11.jpg
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#683452
Alas moviles?? eso es la versión tocha de tener alerones o que?? que tal va un avión con ese invento?? mi no conocía...
Por maximux
#685081
hola a todos.

Tengo varias dudas.

1.-¿Que tipo de lipos utilizáis para este proyecto? Sobretodo peso de la lipo.
2.-¿Se puede pintar directamente el avión o necesita alguna imprimación primero?
3.-¿Que clase de pegamento utilizáis para pegar este material? yo por ahora estoy utilizando la pistola de silicona caliente y sin ningún problema, aunque no se si es lo mas recomendado.
4.-¿Hay algun manual para de como se moldea al plástico, para poder hacerle la cabina transparente.
5.-Tengo dudas con respecto al motor y variador, ya que los que encuentro en España el mas pequeño pesa 25 Gramos y no se si sera demasiado peso, lo mismo me pasa con la lipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#685188
A ver si las resolvemos:

1.- El breakindance.... :wink: Puedes utilizar lipos 2S en torno a los 300mAh. No te puedo decir peso porque no lo se ahora mismo.

2.- Se puede pintar directamente.

3.- Puedes utilizar ciano, pegamento para styropor, silicona caliente..

4.- Para hacerle la cabina, puedes utilizar termoretractil. Te adjunto una foto por si te sirve de ayuda. Puedes mirar tambien aqui: http://www.rc-unionen.dk/nytforum/topic ... hichpage=1 . Dificil de entender, pero con las imagenes vale.

5.- Este son el motor y variador que yo tengo: Motor de 10gr http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_(10g) y variador de 6A y 6gr http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
Adjuntos
cabina discus.JPG
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#685234
Juanje donde se compra ese termoretractil?? Vale una botella de cocacola??

HIce una prueba pero en vez de dejar el aro entero de la botella lo corte, y salio un poco churro, probaré dejando el aro entero a ver
Por maximux
#685372
Hola:

Donde se puede comprar el termo retráctil tan grande, yo tengo una pistola que sopla aire muy caliente y se le puede regular la temperatura, creo que con esto vale ¿no?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#685598
Como dice Edutoro, puedes utilizar el de los packs de baterias, el que se usa para empaquetar las lipo...En tiendas de aeromodelismo los puedes encontrar de diferentes tamaños.

En este link http://micromodel.blogspot.com/2008/06/ ... asera.html veras un ejemplo de una termoformadora casera.
Avatar de Usuario
Por josetor
#685925
Hola
Bien despues de varios intentos de volar en llano cosa bastante dificil pues al grano ,poner un motor.
Aparte decir que para que vuele bien el CG lo he tenido que adelantar sobre el 28% aprox del b.a.
De momento una fotos de como esta con el motor ,que se supone sabreis cual es y con una helice plegable 4,7 x 2,3.
El peso final completo es de 136 grs.
A esperar el domingo para ver como se comporta motorizado.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#686180
Te ha quedado muy bien la opcion del motor delante. Cuentanos como vuela cuando lo pruebes. ¿Que motor es? ¿Puedes poner una foto de como te ha quedado la electronica?
Por maximux
#688288
Hola a todos:

Ya tengo casi terminado el Mino Discus, pero tengo un pequeño problema.

Para el los reenvíos utilizo cable de acero de 1 mm. Y es muy duro y a los servos le cuesta, queda casi rígido.

Hay alguna forma de utilizar unos reenvíos mas flexibles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#689775
Hola
Hombre maximus poner cable de 1 mm lo encuentro exagerado ya que sera muy dificil su movimiento te aconsejo que utilices cuerda de piano o varilla de acero de 0,5 o 0,6 como max.

Para todos los demas la pregunta del millon.
He probado el aparato con su motor y con el que lleva y sus 136 grs lo sube bien pero el problema es encontar el CG correcto ya que se me despendulea .cual es el centro que teneis montado con la medida en mm desde el borde ataque es sufi.
gracias
un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!