miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Hola a todos,

Bueno hoy con un poco de miedo por los preoblemillas es está habiendo en mi club he vuelto a volar el freya después de que el 9254 se fuera a por uvas. El caso es que como sustituto de este he motado el hitec 6965HB y la verdad que los resultados no han sido muy buenos.

La cola de pez aparece con sensibilidades de gyro muy bajas 30% :shock: y lo cierto es que no llega a desaparecer. En traslación no he podido probar bien porque como os digo no he querido separarme el heli más de 20 metros pero en distancias cortas aparentemente se comportaba bien.

¿alguien que tenga la misma configuración?

Gracias!

Sl2.
Por Coco
Yo mismo estaba pensado en montar un Futaba 9451 con un Gy 401, pero visto tus resultados con el Hitec, que es similar al Futaba, casi que ni lo pruebo.
Por somoza9
fornax, xk no le metes un 9250 y ya sta??
salu2
Por Fornax
Hola,

Sí, alguien lo usaba como alternativa al 9254 y por lo visto con buenos resultados pero a mi en el Freya no me va bien.

Nacho el problema del 9250 además de que es el que menos prestaciones tiene de los tres es también el más carito. Al final tendré que volver a comprar el 9254 pero no me apetece nada la idea de montar ese servo, he perdido toda confianza en él.

Sl2.
Por CONDOR
Yo tengo montado un Hitec HS-5925 MG de 0,10s y 7,4 kg. a 4,8 y me va muy bien, aunque el vuelo que yo hago es tipo FAI y no 3D, al ser un poco mas lento que el 9254, en el giro le he puesto el delay al 20% y la respuesta de la cola en giro es exageradamente rapida jamás he visto girar un heli sobre su eje mas rapido.
Por Fornax
Yo lo puse al 25 y nada... Cómo llevas el switch DS en off ¿no?

Sl2.
Por Xavit
Hola,yo uso este servo con buenos resultados (6965 HB).Al ser un servo digital deberías de poner el switch DS en "ON".Delay en 25%.Si tienes una emisora FF9,puedes poner el menu de gyro en modo "GY" y las ganancias en :

Normal : AVC 65% (modo bloqueo de cola)
Idle 1 " 55%
Idle 2 " 55%
Idl3 3 " 55%
Hold " 55%

Mode : Cond .(Condicion de vuelo,para cambiar las ganancias con el interruptor de las preaceleraciones).

Un saludo.-
Por CONDOR
La configuracion en el giroscopo es como dice Xavi con el DS en ON despues el delay y la sensibilidad se lo debes ajustar a tú manera pues depende del brazo del servo,de la emisora, de como esté ajustado sin bloqueo etc. yo por ejemplo llevo el delay al 20% y la sensibilidad en una f9 entorno del 40 al 60 depende del idle.
Por Fornax
La pregunta del DS tiene trampa, lo digo por que en las instrucciones del gyro advierten claramente que no puede usarse esa configuración con servos no Futaba... Advierte además que el servo podría dañarse :?:

Lo siento rotormix yo no puedo contestarte a la pregunta ni he probado ni conozco a nadie que haya probado ese gyro.

Saludos.
Por CONDOR
Pues futaba dará sus explicaciones, pero a mí el unico servo que se me ha estropeado en cola, son tres 9254 y con el hitec estoy volando hace unos 8 meses y no he tenido ni un amago de fallo, cosa que no me ocurrio con los futaba, que antes de fallar completamente siempre me dio algun susto.
Por JAUMETTDI
Y digo yo, que por qué en lugar de buscar un servo alternativo a un giróscopo, dado de que Futaba lo recomienda para un buen funcionamiento, por que no se le hace un veto total, y se busca un giróscopo más un servo alternativo, que no de tantos problemas y disgustos.
Por marcas alternativas no será, están por ejemplo los JR, que parece ser van muy bien y no dan tantos problemas, ahora a salido in Logitec, que tiene muy buena pinta, falta saber como va.
Si los chicos de Futaba, se encuentran que sus servos y asociados, no se venden, al menos investigaran que pasa, por que oidos sordos a las quejas que hay por culpa de nuestro amigo 9254, las hay, y nadie ha recibido ningun tipo de explicación, detalle, por un producto que tiene un fallo, ¿ o es que solo falla en España?, fuera de España, no falla. ¿Que pasa pues?, nos envían la mierda para que la probemos aqui, y encima nos cueste el dinero, con el correspondiente susto-cabreo.
Vosotros mismos, yo ya he roto una vez por culpa de este servo, y espero no tener más roturas, pero lo que es lamentable, que un servo, que vale entorno a los 80 Euros, sea el que de algún modo, te decida lo que te va a durar tu helicóptero. Prefiero que se rrompa por torpe, a que sea por que hay un fallo de diseño, construcción, etc., y que encima se hagan los locos.
Creo que sería interesante, buscar una alternativa. No se que opinareis vosotros.
SALUDOS
Por Fornax
Hola Jaume,

Pues el caso es que estoy de acuerdo contigo con el corazón pero no con la cabeza...

Vamos a ver a mi la prepotencia y los precios de Futaba me dan por saco y me encantaría poder prescindir por completo de esta marca, pero hay algo que me impide hacerlo y es que en realidad salvando algunas diferencias tiene por lo general unos productos muy buenos. Siendo precisamente es el caso del 401, gyro económico y con resultados más que probados. Problema, que debían buscarle otro compañero o bien solucionar la fragilidad del 9254 que por otra parte si no tuviera el conjunto sería difícil de superar no sólo por precio sino por prestaciones.

Alguien puede hablar mal de la ff9? no verdad... pero el problema es que cuando la caga hace oídos sordos véase el caso del 9254.

Y esta es mi opinión...

¿Entonces me confirmáis que lo usáis en modo DS? ¿Entonces porqué motivo metéis retardo? en teoría al ser digital el retardo debe ser 0. Centésimas de segundo de diferencia justifican la modificación del DLY?

Sl2.
Por sab-rc
jn.n
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:20, editado 1 vez en total.
Por CONDOR
Hoy por hacer una prueba como dice Fornax, le puse el DS en off, resultado: cola casi indomable,muchisima cola de pez le tuve que bajar la sensibilidad al 10% y tampoco iba bien, así que retorne a los anteriores parametros y todo perfecto. Eso no quiere decir, que lo que va bien para mí, sea lo correcto para todos, me imagino que para otros sean otros parametros, pues no creo que haya una formula milagrosa que nos valga a todos por igual.
Por Xavit
Yo creo que el tema esta claro.El 6965 HB de hitec,es una alternativa de uso con el giro 401;al igual que puede haber otras.Yo llevo mas de 250 vuelos con este servo,y ningún problema.Esta claro que Futaba,te va a decir que uses sólo su servo,pero hay otros digitales que van bien;y el hitec es uno de ellos.

Un saludo.-
Por Fornax
Probaré este finde en modo DS y os cuento.

Gracias y saludos.
Por Fornax
Confirmado...

En modo DS la colita del Freya se queda clavada... el caso es que los de futaba dicen que es malo maliiisimo si no usas sus servos, no sé pensando mal imagino que atendera sólo a razones comerciales... Eso espero.

Saludos.
Por r6
bueno,yo he volado bastante tiempo con ese servo y 401,y va perfectamente si no vas hacer mucho 3d ya que en vuelo marcha atras no aguanta el torque y se da la vuelta con el consiguiente susto, le falta halgo de velocidad si lo llevas a 4.8 voltios mejor es alimentarlo a 6 voltios ganas algo de velocidad porque de kilos va sobrado,pero luego por lo demas recomendable y es perfectament compatible con el 401
Por Lucifer
Fornax escribió:Confirmado...

En modo DS la colita del Freya se queda clavada... el caso es que los de futaba dicen que es malo maliiisimo si no usas sus servos, no sé pensando mal imagino que atendera sólo a razones comerciales... Eso espero.

Saludos.
Hola Formax, no se hata que punto sera bueno o malo, yo estube un tiempo usando otro servo digital que no era futaba y no tuve problemas. Es como cuando te compras un Audi, y te dicen que solo puedes ponerle regrigerante original de la casa.,.. que es lo mas adecuado, pero que si le pones otro da igual.
Por CONDOR
Me alegro que te haya ido bien, y ahora a ver si te dura más que los 9254
Por Fornax
Gracias a todos y ya os contaré como van las cosas...
Por IvanA3
Chicos sois de gran ayuda a todos los que sufrimos llevando un 9254.

Yo lo tengo claro ahora, cambio el Futaba pero ya mismo!!!

Saludos
Por Javi Torque
Buenas socios,respecto a los 9254 estoy con vosotros van bien cuando van pero fallan muchisimo,a mi en concreto me dejaron de funcionar por la cara 3 servos en diferentes helicopteros,en el caso de l raptor 90 que tg hice unos 10 vuelos al 11 el servo de cola se quedo muerto,ni un golpe ni nada,hoy mismo el raptor 50 cosas raras hacia hasta que dejo de funcionar,y en el otro heli lo mismo,asin que por mi un 0 a ese servo y para postre reclama que te dicen que es culpa tuya,asin que desde aqui animo a la gente a que hagamos veto de este servo (caro y poco durarero)salu2 y poco viento.
Por Fornax
Hola!

A mi el caso es que no termina de convercerme el cambio, no digo que no pueda volar pero al hitec de vez en cuado le da la tontuna y se pega sus sacudidas cuando el 9254 o desde ahora laputamierdadelservitodeloscojones se queda clavao claro que también se clava cuando no debe...

En fin habrá que cambiar también el gyro.
Por Jacgg00
yo llevo esa configuracion y ningun problema, y se de mas gente haciendo 3d extremo y no ha tenido ningun problema
Por Javi_R
Yo llevo 9 meses volando con un 401 y 9254 y hasta el momento no me ha fallado, volando marcha atras nunca se me girado, nada de lo que comentais, me va como la seda, no se, sera que me ha tocado el bueno.

salu2
Por ppp0
Yo para FAI no me lo pienso. Estoy usando 401 y 502 con hitec en modo DS y me va de perlas. lo uso a 4.8 voltios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!