miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Hola a tod@s

Antes de que nadie se adelante y saque conclusiones prematuras, decir que este mismo post ha sido colocado en su lugar correspondiente sin recibir de momento respuesta, entiendo que es debido a que dicho foro es menos frecuentado. Por este motivo me veo obligado a postear nuevamente aquí considerando que en este mismo foro se exponen y son tratados de forma habitual temas que de igual modo se encuentran fuera del ámbito del foro.

De igual modo decir que he buscado información sobre el tema y ésta o ha sido insuficiente o no ha conseguido satisfacer las dudas que tengo al respecto.

La cuestión es la siguiente:

Es la PRIMERA vez que instalo un gy401 con servo 9254 y he ajustado los dip a sus posiciones correctas, posteriormente los potenciómetros de recorrido y delay. Hasta ahí todo bien, pero el servo hace el ruido de un servo normal cuando está en reposo y se está forzando la posición neutra, vamos que suena igual que si bloqueásemos un motor eléctrico. El caso es que está en neutro y no no hay bloqueo posible tiene recorrido de sobra en ambas direcciones.

¿Es normal? puedo asegurar que no está forzado ¿algún parámetro de la emisora?

Respecto a bloqueo de cola he comprobado que las instrucciones que están en el foro de emisoras no son correctas, creo.

Cuando el led papadea en rojo se supone que el bloqueo está desactivado, en mi caso no.

¿Cómo se configura desde emisora (ff7) la activación y desactivación del bloqueo de cola?

Gracias y un saludo.
Por luispez
No se, pero aquí no es que sea tu caso o no, si el giro parapadea el heli no está en bloqueo de cola, no porque lo diga yo, si no porque lo dice el fabricante, Futaba.

Ai le has puesto delay quítaselo, ya que al ser el servo digital no debe de llevarlo.

Los servos digitales hacen un ruido extraño y si están enchufados a un giro suelen estar casi en constante movimiento, muy sutil, pero se meven.

Respecto a si lo estás forzando o no, habría que verlo, pero es muy simple, le das al limit y lo ves en el paso de la cola, si el servo sigue empujando y el paso ya no se mueve.
Por luispez
El foro para tu pregunta es este y no otro, a no ser que alguien que vuele helis se de una vuelta por el foro de servos y demás.

A lo que cuentas de como configurarlo con una ff7 el bloqueo, ten en cuenta que a partir de un 50% de ganancia estará en bloqueo, por debajo sin, eso si pon primero la posicion del servo de cola y después miras si el giro corrije en posición correcta o no, si no lo inviertes.
Por Fornax
DLY 0, desde el principio, eso dice el fabricante.

Led parpadeando y bloqueo funcionando ¿emisora?

Aclarado ruido.

muchas gracias
Por BoezA
luispez escribió:El foro para tu pregunta es este y no otro, a no ser que alguien que vuele helis se de una vuelta por el foro de servos y demás.

A lo que cuentas de como configurarlo con una ff7 el bloqueo, ten en cuenta que a partir de un 50% de ganancia estará en bloqueo, por debajo sin, eso si pon primero la posicion del servo de cola y después miras si el giro corrije en posición correcta o no, si no lo inviertes.
Puede que me este equivocando, pero en la FF7 yo siempre he tenido el bloqueo de cola en mode "A" en un valor de entre 0% y 100%, por debajo de ese 0% y hasta el -100% en modo "N", es sin bloqueo de cola.

Desde 100% hasta el 0% con una "A" delante ("A"=AVC=Bloqueo de cola)
Desde 0% hasta -100% con una "N" delante ("N"=Normal=SIN bloqueo de cola)

Un saludo
Por luispez
No no, puede ser, no quiero confundir a nadie, cada emisora es distinta, nada mejor que mirarlo en las instrucciones :wink: yo lo digo porque he tenido una FF8S y ahora tengo una FF9S y van igual, pero commo ya he dicho cada emi es distinta.

Ruido es como si el servo estuviese en constante movimiento, como un carraspeo.
Por Fornax
No te entiendo Boeza, no estoy familiarizado con los parámetros específicos para heli ¿me lo puedes aclarar un poco más?

He estado jugando con la función gyro y esta tiene dos opciones STD o GY.

En cuanto a la función AVC donde debe seleccionarse?

En cuanto al ruido quiero decir que aclarado desde el principio.

Gracias
Por juanjoQ
La posición GY es con bloqueo y el led debe permanecer encendido (cuando das cola parpadea), STD (standard) es el modo normal solamente se suele usar para el ajuste inicial, neutro y límites.

El ruido es normal.
Por Fornax
Ok, Juanjo de eso si me había dado cuenta que cuando estaba en modo STD el gyro no actuaba...

Pero de verdad tengo el heli delante y con parpadeo actúa el HL y con el led fijo en rojo no...

Cambio la posición del parámetro GYRO a STD y efectivamente el HL deja de actuar pero el led sigue parpadeando... cuando apago el gyro y vuelvo a encender ya con el HL desactivado es cuando el led queda en rojo fijo... De verdad no me he fumado nada, no fumo y en cualquier caso es muy pronto, las legañas también me has he quitado.

Una cosas más que significan y para que sirven los % UP y DOWN del parámetro GYRO que relación guardan con el SW asociado al parámetro.

Y otra... Cada vez que se modifica un parámetro hay que inicializar el gyro.

Gracias.
Por BoezA
Fornax escribió:No te entiendo Boeza, no estoy familiarizado con los parámetros específicos para heli ¿me lo puedes aclarar un poco más?

He estado jugando con la función gyro y esta tiene dos opciones STD o GY.

En cuanto a la función AVC donde debe seleccionarse?

En cuanto al ruido quiero decir que aclarado desde el principio.

Gracias
En el apartado de GYRO de la emisora tienes unos valores para la ganancia del GYRO, ya pueda ser 70%, 56%, 29%, etc.... todos los valores con una "A" delante , pero cuando llegas a un valor de 0% y sigues bajando automaticamente empiezan los valores de nuevo desde 0% hasta 100% perooooooo con la "N" delante, esto es :SIN BLOQUEO DE COLA. Al contrario que en la FF9 que es desde el 50% para abajo cuando estas sin bloqueo de cola.
Yo la FF7 la tengo con "A---40%" "A---80%" los dos valores son con bloqueo de cola por la letra "A" delante

Un saludo
Por BoezA
[quote="FornaxY otra... Cada vez que se modifica un parámetro hay que inicializar el gyro.

Gracias.[/quote]

Yo algunas veces con el heli en el suelo arrancado, entro en el menu del gyro y aumento o reduzco la ganancia del gyro, salgo del menu, y vuelo y los cambion se efectuaron.

No se si relamente sera necesario reinicierlo.

Un saludo
Por Fornax
Gracias Boeza... un poco vaguete por mi parte he revisado el manual de la emi y viene perfectamente explicado...

Lo único que no dicen es cómo se pasa de "A"VCS a normal.

¿Alguna sugerencia en cuanto a los valores de ganancia del gyro? no he volado nunca helis glow ni tampoco del tamaño de un 50... Imagino que el mejor ajuste en campo de vuelo e ir probando el tacto del gyro
¿no?

El tema del led sigue siendo un poco mosqueante...

Que en modo AVCS cuando se accione el stick las palas no vuelvan a neutro con el stick es normal?

Muchas gracias Boeza.
Por luispez
fornax, de todas formas yo te aconsejo que alguien le eche un vistazo antes de volarlo, es fácil que te puedas equivocar con el reverse del giro y del servo de cola y desde aquí es complicado, pásate por un club o queda con alguien en tu tierra y verás como es muy simple.
Por BoezA
Fornax escribió:Gracias Boeza... un poco vaguete por mi parte he revisado el manual de la emi y viene perfectamente explicado...

Lo único que no dicen es cómo se pasa de "A"VCS a normal.

Muchas gracias Boeza.
Ya te digo que pasar de AVC a NORMAL tan solo tienes que poner el valor de ganancia por encima de 0 para AVC y por debajo de 0 para NORMAL

Sobre que valor poner: Opino lo mismo que LUISPEZ que te heche un vistazo alguien.

Un saludo
Por Fornax
Si claro no tenía pensado tirarme a la piscina sin antes comprobar como está el agua... Para empezar mañana me pasaré con el heli por la tienda donde lo he comprado para que me digan si he cometido algún error en el montaje.

Lo único que intento es familiarizarme con los controles del heli y las configuraciones de la emisora que hasta el momento no conocía.

En cualquier caso muchas gracias, ha sido de mucha ayuda.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, tal vez llegue un poco tarde. Haber Fornax, la función Gy en la emisora, puedes asociarlo al Swich (interruptor) B. Cuando el interruptor está en la parte de arriba "UP" Bloqueo, adjudícale un 70-80% de sensibililidad, te aseguro que el led permanecerá fijo. Down (Abajo) corresponde al modo normal, sin bloqueo. Pero entonces, para volar sin bloqueo, habría que activar el Revomix, y eso es otro cantar.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!