mainsail escribió:Esto es lo que pensaba al comprar los dos gyros de Turnugy.. Como no los he probado nunca tampoco sabía exactamente cómo trabajaban. Si es manteniendo el plano horizontal en cada eje conectado, pues perfecto para mi. Lo que no me cuadra es si se monta en un heli en cola para mantener la dirección (timón). En ese caso, no hay horizontal porque el gyro se instala en vertical y en teoria no tiene una horizontal de referencia. Es sólo en este caso que vuelve a la última posición en "memoria"?. Si se instalan los gyros planos, trabajan en los ejes correspondientes y estabilizan horizontalmente al avión sea cual sea la última posición, eso entiendo. ¿Teniendo activado los gyros, puedo controlar el avión con la emisora normalmente o tendré problemas al ir contra las ordenes de los gyros (servos forzados)? Debo probarlos ya!
Fk
hola a todos :
los giroscopos convencionales no mantiene planos horizontales ,,,solo trabajan manteniendo el "heading look" mantiene la ultima posición adoptada ,,,si el avión tiene 3 grados de picada serán constantes asta que no se corrija el vuelo nivelado,,,trabajan en referencia a un eje axial y este puede estar en vertical horizontal etc,,,, "depende del eje axial a controlar en el avión" ,,,,hay que distinguir entre "giroscopos" y "pilotos auto maticos " la diferencia esta en que el giroscopo se compone de acelero metros que miden los grados por segundo de giro sobre un eje y los corrige progresivamente asta que llega al grado "0" inicial ,pero nunca puede saber si la ultima posición adoptada es la correcta o la de vuelo nivelado,,,,los pilotos automáticos si poseen magnetómetros que toman como referencia el campo magnético terrestre por lo cual siempre tienen la referencia de posición respecto a tierra,,,por lo cual trabajan en consecuencia , algunos ademas poseen altímetros y gps que los hacen muy buena inversión y equipos caros ,,,,os dejo un enlace en el que se hablo de como aplicar giroscopos en aviones ,,,,,
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/gir ... 60543.html
saludos.