miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mainsail
Yo tengo pedidos 2 desde hace más de dos semanas al sitio donde dices. A ver si llegan ya porque parece que viajen en diligencia desde Raticulin. Por los comentarios que lei parece que funcionan bastante bien (y además no están nada mal de precio). Los voy a instalar primero en mi Hawk Sky (profundidad y alabeo) a ver qué tal. Ya te contaré.... si llegan! :evil:

Frank
Por jesusifc
mainsail escribió:Yo tengo pedidos 2 desde hace más de dos semanas al sitio donde dices. A ver si llegan ya porque parece que viajen en diligencia desde Raticulin. Por los comentarios que lei parece que funcionan bastante bien (y además no están nada mal de precio). Los voy a instalar primero en mi Hawk Sky (profundidad y alabeo) a ver qué tal. Ya te contaré.... si llegan! :evil:

Frank
pues espero tus impresiones, segun he leido funcionan bastante bien
PoPiKo escribió:y eso para qué es??? :oops:
eso son giroscopos, tienen la misma funcion que en la cola de un heli pero para avion, son para estabilizarlo automaticamente,y normalmente se pueden poner en alerones o profundidad y en caso de aire estabilizan el avion, son como un seguro para el avion.
Por PoPiKo
jesusifc escribió:eso son giroscopos, tienen la misma funcion que en la cola de un heli pero para avion, son para estabilizarlo automaticamente,y normalmente se pueden poner en alerones o profundidad y en caso de aire estabilizan el avion, son como un seguro para el avion.
Interesante, puede que pida uno yo tambien, muchas gracias!
Por mainsail
Para mi Hawk, por ejemplo, tengo el botón libre del tren de aterrizaje (gear) de la emisora que lo voy a usar a modo de botón de "pánico". Pueden ser útiles en casos de viento chungo. Estos giróscopos actuan sobre los servos que los conectes y estabilizan el avión en el plano correspondiente. Tienen un cable accesorio ON/OFF para que actuen o no según te convenga. Ese cable lo voy a conectar al canal del tren (gear). En caso de apuro le das a ese interruptor gear y te estabiliza el avión automáticamente (esa es la idea). Estos gyros tiene un trimmer de ajuste de sensibilidad para ir jugando con el puntillo más adecuado.

Fk
Por mainsail
Buenas.. Después de un mes ya me han llegado por fin los dos gyros de Hobbyking. Son muy pequeños y tienen buena pinta. Los instalaré y probaré esta semana que viene si voy a volar. Ya os contaré. Os adjunto aquí el manual por si os interesa la información... Qué? Que no dominais al inglés?... Tranquilos, que es bajito y se deja.. :lol: :lol:

Frank
Adjuntos
IMG168.jpg
IMG169.jpg
Por rilos
Para empezar, En principio el giroscopo se hace imprescindible en un helicoptero a escala dado que la falta de inercia en comparacion con uno real, haria imposible o muy dificil controlar la cola.

En un avion se pueden montar giroscopos, no creo en principio que sea la aplicacion esa, aunque cada uno es libre. No he probado ninguno creo su labor es mantener en ausencia de mando identica posicion accionando las superficies de control, es decir si picamos un avion este tenderia a mantener el mismo picado que cuando soltamos el stik, y podemos tener otro en alabeo, que nadie piense que te va a mantener el avion en tal postura si no en la que tu le dejes como sucede en el helicoptero.

No tengo claro si esto es bueno o malo, mejor o peor lo que si creo es que nuestra aficion es saber volar y no que los aviones vuelen por nosotros. aunque cada uno es libre.

salu2
Por mainsail
Bueno, a falta de probarlo, la idea es activar estos gyros cuando las condiciones de viento hagan que el avión vaya algo descontrolado y necesites una ayuda en estabilizarlo. Más, si uno es novato como yo. También me fijé en estos gyros porque los puedo activar a voluntad con el botón libre del tren (gear) que tengo libre. Estos gyros tienen un cable adicional para poder activar/desactivar la función. Sería como un modo "pánico" en casos de descontrol. Si me puede salvar de un sólo aporrizaje en picado, ya tengo amortizados los chismes.
También se usan mucho en vuelo virtual para mantener el avión estable y poder ver las imagenes con el mínimo movimiento. Pero eso ya es otro mundo..

En fin.. Que igual los pruebo y me defraudan. :mrgreen: :mrgreen:

Fk
Por rilos
Yo sin haber probado un giro en un avion, creo que no es que te lo estabilice en caso de descontrol, si no que tenderia a mantener su ultima posicion, como en el caso de la cola del heli, es decir si el viento te pone el avion a cuchillo y activas el giro, en lugar de poder autoestabilizarse, cotinuaria a cuchillo, logrando el efecto contrario, es decir besar el suelo con premura.

Si alguen sabe de los efectos beneficiosos de un giro en un avion, que se explique.

salu2
Por mainsail
Si, eso es lo que hace. Mantener una posición estable previa. Lo estabilizas y activas los gyros. Eso te da un respiro y te concentras de nuevo. Qué hay de malo? He pedido estos chismes para experimentar y jugar. Al poderse activar a voluntad, te da la opció extra de una especie de piloto automático. Lo comparo, salvando las distancias con la falta de GPS, con el piloto que tengo en mi barco de vela. Lo pongo a rumbo, trimo las velas y le doy al ON del piloto automático. A partir de ahí me voy a hacer un bocata y a beberme una cerveza en la cabina tranquilo. El barco sigue recto al rumbo programado en el piloto. Me es muy útil y por eso quería probar algo parecido en el avión para ver cómo reacciona. Pero repito, lo he de probar y ya comentaré si merece la pena o no. Lo que es cierto es que en Hobbyking hay muchos comentarios positivos de estos chismes y casi todos estan instalados en aviones.

Saludos

Frank
Por jesusifc
Yo tambien lo veo útil en ese sentido, es mas, creo que todo el que lo compra es por esto mismo, para que el avion continue estabilizado, aunque haya alguna racha de aire, y no lo desvie demasiado, se suele utilizar en fpv para estabilizar el aparato y que no grabe y parezca que vas por una carretera llena de baches, ansioso estoy de que me comentes como van los aparatillos estos, un saludo.
Por Sitros
Bueno... yo he montado un FY-20 A en un easy star y os aseguro que sin él es bastante complicado volar con viento de 45 km/h en cambio en cuanto lo pones es como si volaras con viento de 15 km/h.
En condiciones complicadas, creo que siempre es bueno tener un "plan B" y sobre todo si vuelas en FPV. Toda la seguridad que se pueda poner es poca.
Estabiliza todo, alabeo, timón y profundidad y eso que el mío no lleva vuelta a casa, que los hay como este con osd y vuelta a casa solito.
Adjuntos
fy20a.jpg
Por mainsail
Este "cacharrín" ya es pa nota ! :lol: :lol:
Por Tambo
Un segundo...''vuelta a casa''???

Comentanos esa funcion, que me esta interesando este tema cada vez mas...jejeje
Por mainsail
Que lleva un gps. Se marca y guarda la posicion lat/long de inicio o despegue y en caso de activar "la vuelta a casa" el procesador que va conectado al gps se encarga de controlar los servos para dirigirse al punto de inicio. Es un piloto automático en miniatura. El precio de estos pilot son "guapos", claro. Para fpv son un elemento de seguridad importante. Estás volando un dineral en electronica y no es plan perderlo o/y que dañe a alguien. Si pierdes la imagen de la cámara de pilotaje, por ejemplo, el avión vuela a ciegas. En ese caso la vuelta a casa automática es mano de santo.

F
Por PoPiKo
mainsail escribió:Que lleva un gps. Se marca y guarda la posicion lat/long de inicio o despegue y en caso de activar "la vuelta a casa" el procesador que va conectado al gps se encarga de controlar los servos para dirigirse al punto de inicio. Es un piloto automático en miniatura. El precio de estos pilot son "guapos", claro. Para fpv son un elemento de seguridad importante. Estás volando un dineral en electronica y no es plan perderlo o/y que dañe a alguien. Si pierdes la imagen de la cámara de pilotaje, por ejemplo, el avión vuela a ciegas. En ese caso la vuelta a casa automática es mano de santo.

F
eso nos hace falta a alguno los sabados por la noche... :lol: :lol: :lol:
Por Tambo
mainsail escribió:Que lleva un gps. Se marca y guarda la posicion lat/long de inicio o despegue y en caso de activar "la vuelta a casa" el procesador que va conectado al gps se encarga de controlar los servos para dirigirse al punto de inicio. Es un piloto automático en miniatura. El precio de estos pilot son "guapos", claro. Para fpv son un elemento de seguridad importante. Estás volando un dineral en electronica y no es plan perderlo o/y que dañe a alguien. Si pierdes la imagen de la cámara de pilotaje, por ejemplo, el avión vuela a ciegas. En ese caso la vuelta a casa automática es mano de santo.

F

Fijate, no sabia que existian este tipo de artefactos de forma comercial...jeje

Yo siempre habia querido hacerme un ''piloto automatico'' con GPS para hacer vuelos automaticos entre dos puntos (una vez en Discovery Channel fabricaron uno de hecho para un avioncito automatico que lanzaba salvavidas).

Por curiosidad, el precio? :mrgreen:
Por Sitros
Tambo escribió:

F

Fijate, no sabia que existian este tipo de artefactos de forma comercial...jeje

Yo siempre habia querido hacerme un ''piloto automatico'' con GPS para hacer vuelos automaticos entre dos puntos (una vez en Discovery Channel fabricaron uno de hecho para un avioncito automatico que lanzaba salvavidas).

Por curiosidad, el precio? :mrgreen:

pues el precio depende de si se hacen pedidos gordos o no pero vamos desde 115 $ el sencillo hasta 330 $ pero como digo con pedidos conjuntos se puede bajar el precio bastante.
Por Tambo
Anda, pues no esta mal del todo.

Me esperaba un precio abusivo dada la ''demanda'' que supongo no sera excesiva.

Gracias por la informacion! desde que me he enterado de esto y de que el PFV esta tan extendido, creo que voy estar hipotecado en estas cosas de por vida... :mrgreen:
Por Tambo
Gracias!

Justamente la encontre ayer buscando informacion y estuve leyendo.

Es interesantisimo esto del FPV.
Por mainsail
Este finde no he podido probar los gyros. Tenía problemas con el trimado y los servos y hasta que no lo he solucionado este domingo, me he concentrado en que el avión volase de nuevo estable. Los probaré el siguiente..

Fk
Por val4x4
rilos escribió:Para empezar, En principio el giroscopo se hace imprescindible en un helicoptero a escala dado que la falta de inercia en comparacion con uno real, haria imposible o muy dificil controlar la cola.

En un avion se pueden montar giroscopos, no creo en principio que sea la aplicacion esa, aunque cada uno es libre. No he probado ninguno creo su labor es mantener en ausencia de mando identica posicion accionando las superficies de control, es decir si picamos un avion este tenderia a mantener el mismo picado que cuando soltamos el stik, y podemos tener otro en alabeo, que nadie piense que te va a mantener el avion en tal postura si no en la que tu le dejes como sucede en el helicoptero.

No tengo claro si esto es bueno o malo, mejor o peor lo que si creo es que nuestra aficion es saber volar y no que los aviones vuelen por nosotros. aunque cada uno es libre.

salu2
Pues siento mucho decirte que estas completamente equivocado. Este sistema se encarga de "en ausencia de mando" mantener el avion siempre en posicion horizontal. Me explico. Te metes en una barrena complicada, el avion se encuentra en la posicion mas rara del mundo, sueltas los mandos y MILAGRO se pone horizontal el solito y acabas de salvar por ejemplo 3.000 euros de avion. Para la gente que no lo entiende, Queson Muchos...., cuando vuelas lo haces con el sistema desconectado y en caso de emergencia lo activas y acabas de salvarlo. Tambien se usa mucho en FPV ya que cuando entras en nuves o rachas fuertes de viento es la mejor manera de mantener la trayectoria.
Estoy de acuerdo contigo en que nuestra aficion consiste en dominar nuestra maquina, pero si somos realistas cada dia se usan mas estas ayudas electronicas como por ejemplo en los helicopteros. Ahora todo el mundo lleva Gyro de cola y antes ni existia.

Pues esto es todo amigos.
Un saludote.
Por mainsail
Esto es lo que pensaba al comprar los dos gyros de Turnugy.. Como no los he probado nunca tampoco sabía exactamente cómo trabajaban. Si es manteniendo el plano horizontal en cada eje conectado, pues perfecto para mi. Lo que no me cuadra es si se monta en un heli en cola para mantener la dirección (timón). En ese caso, no hay horizontal porque el gyro se instala en vertical y en teoria no tiene una horizontal de referencia. Es sólo en este caso que vuelve a la última posición en "memoria"?. Si se instalan los gyros planos, trabajan en los ejes correspondientes y estabilizan horizontalmente al avión sea cual sea la última posición, eso entiendo. ¿Teniendo activado los gyros, puedo controlar el avión con la emisora normalmente o tendré problemas al ir contra las ordenes de los gyros (servos forzados)? Debo probarlos ya!

Fk
Por Fran López , Dido
mainsail escribió:Esto es lo que pensaba al comprar los dos gyros de Turnugy.. Como no los he probado nunca tampoco sabía exactamente cómo trabajaban. Si es manteniendo el plano horizontal en cada eje conectado, pues perfecto para mi. Lo que no me cuadra es si se monta en un heli en cola para mantener la dirección (timón). En ese caso, no hay horizontal porque el gyro se instala en vertical y en teoria no tiene una horizontal de referencia. Es sólo en este caso que vuelve a la última posición en "memoria"?. Si se instalan los gyros planos, trabajan en los ejes correspondientes y estabilizan horizontalmente al avión sea cual sea la última posición, eso entiendo. ¿Teniendo activado los gyros, puedo controlar el avión con la emisora normalmente o tendré problemas al ir contra las ordenes de los gyros (servos forzados)? Debo probarlos ya!

Fk
hola a todos :
los giroscopos convencionales no mantiene planos horizontales ,,,solo trabajan manteniendo el "heading look" mantiene la ultima posición adoptada ,,,si el avión tiene 3 grados de picada serán constantes asta que no se corrija el vuelo nivelado,,,trabajan en referencia a un eje axial y este puede estar en vertical horizontal etc,,,, "depende del eje axial a controlar en el avión" ,,,,hay que distinguir entre "giroscopos" y "pilotos auto maticos " la diferencia esta en que el giroscopo se compone de acelero metros que miden los grados por segundo de giro sobre un eje y los corrige progresivamente asta que llega al grado "0" inicial ,pero nunca puede saber si la ultima posición adoptada es la correcta o la de vuelo nivelado,,,,los pilotos automáticos si poseen magnetómetros que toman como referencia el campo magnético terrestre por lo cual siempre tienen la referencia de posición respecto a tierra,,,por lo cual trabajan en consecuencia , algunos ademas poseen altímetros y gps que los hacen muy buena inversión y equipos caros ,,,,os dejo un enlace en el que se hablo de como aplicar giroscopos en aviones ,,,,,

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/gir ... 60543.html

saludos.
Por mainsail
Ya voy viendo la luz al final del túnel.. :mrgreen: :mrgreen:

Gracias!

Frank
Por mainsail
Ya he probado los gyros Turnigy TG-380. Uno para el alabeo y el otro para profundidad. Realmente lo que hacen estos gyros en concreto es corregir y estabilizar en lo posible en el plano correspondiente frente a los efectos de rachas de viento fuertes. No estabilizan el avión horizontalmente al activarlos. Suavizan el vuelo minimizando los "baches" producidos por el flujo inestable del viento. Muy útil para el FPV para que la imagen en las gafas no vaya bailando tanto y se centre en los posible. Vendría a ser por ejemplo como los estabilizadores que instalan en los "barcos del amor" para que los pasajeros no noten tanto el oleaje fuerte o el efecto del viento fuerte lateral frente a su superestructura. Minimizan o reducen el balanceo lateral.
El sábado volé todo el rato con los gyros activado porque hacía bastante viento y la sensación es que se vuelve menos nervioso frente a las entradas de rachas. No hace milagros pero mejora el vuelo teniendo menos movimientos inesperados y/o bruscos.

Espero haberme explicado.

Frank
Por JOSEANT
Hola a todos.
Una pregunta los giros Turnigy TG-380 tienen salida para dos servos o hay que poner una Y.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!