miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#2325
Bueno pues ya estoy casi acabando mi airbus A320 de iberia, ya solo me queda instalar la radio y probarlo todo.
El avión es de depron y lleva trenes retráctiles!!! haber que tal vuela.
Agradeceria vuestras opiniones.

Con un poco de suerte lo llevare a cuenca para quien lo quiera ver en persona.

Un saludito
Adjuntos
airbus 320.jpg
airbus 320.jpg (56.7 KiB) Visto 3086 veces
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#2326
aqui os pongo otra fotillo
Adjuntos
motor.jpg
motor.jpg (47.93 KiB) Visto 2879 veces
Por Pepe
#2348
Un 10.

Si lo llevas a Cuenca prometo no llevármelo a mi casa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#2372
:shock: La Virgen si es que estamos locos :D

Mu pero que mu chulo 8)
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#2489
Jorge, te has superado. En Cuenca nos veremos. Felicidades
Manolo
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#2490
Jorge, te has superado. En Cuenca nos veremos. Felicidades
Manolo
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#2521
Pues todavia no he exo los paquetes para el albatros asi que todavia no te puedo contar pero en cuanto lo haga te mando un mensajito por el foro y te lo cuento.

Bueno yo lo que quiero ver es ese 262 en cuenca que seguro q te rajas y ni si quiera lo llevas jejejejej.

Venga un saludo y ya os veo en cuenca
Avatar de Usuario
Por Tim
#2542
Muy chulo, pero que muy chulo.
Siento envidia sana :o , y veo :shock: lo bien que se hacen las cosas por ahi.

Un abrazo y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por CARLOSWB
#2571
Espero que vuele de maravilla, y porque no ya que anuncias IBERIA que te den una propina para un nuevo 747.

FELICIDADES.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#2594
Hombre esa padia ser una buena idea, a ver si llega a oidos de las altas esferas de la Iberia y nos absequian con algo xq ya sta bien eso de la publicidad gratuita.


Bueno me alegro que os guste y animaros con el deprón que no es dificil hacer cosas chulas con un poco de paciencia y ciano de porex.

Un saludito.
Por jugara
#4084
Lo primero, felicidades. Te ha quedado precioso una maqueta perfecta.

Despues de hacer el pelota llega la pregunta :lol:

Como has conseguido doblar tan bien el depron? :?:

Yo estoy haciendo un P-38 y no consigo doblar bien el depron para hacer el recubrimiento del fuselaje. He probado con secador, "amasandolo" con un rodillo de cocina... pero aunque si se dobla no consigo doblarlo lo suficiente, siempre llega un punto en que se casca por donde seria la zona superior de los dos fuselajes.

Ya he gastado una plancha de depron entera haciendo pruebas y mas de un mes (eso de solo poder dedicar unos minutos al dia alarga los proyectos que no veas).
Avatar de Usuario
Por _GonZo_
#4091
Oye y para doblar el depron no se podria pegar por el exterior un vinilo ya con color y todo, ese refuerzo haria que no se rompiera creo yo...
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#4173
Yo lo que uso es cinta de precinto para evitar que el depron casque.
Tu pegas la cinta por la parte exterior de la curva y lo vas doblando con cuidado sobre un tubo o un rodillo de cocina y ya está.
Las zonas con doble curva como el morro se hace pegando tiritas que luego se lijan y emplastecen con liteplast.

Es sencillo.


A porcierto el vinilo se podria usar perfectamente en vez de cinta.

Un saludete y espero os haya ayudado.
Por jose quin
#6908
:D QUE MARAVILLA DE AVION ME HE QUEDADO LOCO YO QUIERO TENER UNAS MANOS COMO LAS TUYAS Y EL COCO.

ME PUEDES DECIR DE DONDE SACAS LAS IDEAS O LOS PLANOS PARA HACER ESTOS BICHOS GUAPOS.

SALUDOS
Por jose quin
#6909
:D QUE MARAVILLA DE AVION ME HE QUEDADO LOCO YO QUIERO TENER UNAS MANOS COMO LAS TUYAS Y EL COCO.

ME PUEDES DECIR DE DONDE SACAS LAS IDEAS O LOS PLANOS PARA HACER ESTOS BICHOS GUAPOS.

SALUDOS
Por jose quin
#6910
:D QUE MARAVILLA DE AVION ME HE QUEDADO LOCO YO QUIERO TENER UNAS MANOS COMO LAS TUYAS Y EL COCO.

ME PUEDES DECIR DE DONDE SACAS LAS IDEAS O LOS PLANOS PARA HACER ESTOS BICHOS GUAPOS.

SALUDOS
Por jose quin
#6912
:D QUE MARAVILLA DE AVION ME HE QUEDADO LOCO YO QUIERO TENER UNAS MANOS COMO LAS TUYAS Y EL COCO.

ME PUEDES DECIR DE DONDE SACAS LAS IDEAS O LOS PLANOS PARA HACER ESTOS BICHOS GUAPOS.

SALUDOS
Por jose quin
#6913
:D QUE MARAVILLA DE AVION ME HE QUEDADO LOCO YO QUIERO TENER UNAS MANOS COMO LAS TUYAS Y EL COCO.

ME PUEDES DECIR DE DONDE SACAS LAS IDEAS O LOS PLANOS PARA HACER ESTOS BICHOS GUAPOS.

SALUDOS
Por jose quin
#6914
:D QUE MARAVILLA DE AVION ME HE QUEDADO LOCO YO QUIERO TENER UNAS MANOS COMO LAS TUYAS Y EL COCO.

ME PUEDES DECIR DE DONDE SACAS LAS IDEAS O LOS PLANOS PARA HACER ESTOS BICHOS GUAPOS.

SALUDOS
Por Juanjo
#11821
Hola

De la página oficial de Airbus puedes bajarte los planos vectoriales de cualquiera de los modelos.

http://www.airbus.com/media/drawings.asp

Luego sólo tienes que buscarte una buena fotocopisteria técnica y los pasas por plotter, tamando la referencia del diámetro del motor para la escala. :)

Yo me saqué el 319 y queda aceptablemte bien, el resto es imaginación y el "winfoil" :D

Por cierto el 320 una maravilla!!!!!
Saludos
Juanjo

Avatar de Usuario
Por Albert Navarro
#58260
bueno, es preciosos pero voló o no??

mas info!!!


saludos
Avatar de Usuario
Por marcelg
#58263
Lleva azafatas?, por que si es asi me apunto al vuelo siguiente. :D
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#58670
Pues la verdad esque he estado ocupado y no he podido dedicarle el tiempo necesario para hacer las cosas bien, asi que no he hecho mucho mas.

el tren retractil ya funciona y el mando de direccion está ya colocado solo queda la profundidad y los alerones asi como la insatlacion electrica de los motores.

cuando tenga mas lo ire poniendo
Avatar de Usuario
Por yosh
#60077
Pero, con esos dos motorcillos, le metes retractil, y más peso ?

que motorización lleva ? y peso en orden de vuelo ?

Mira que luego al final resultará que es una maquieta estática !

Una pregunta curiosa, los motores están alojados en sus carenas, y están preciosos, pero las uniones de dichas carenas al ala, parece muy debil; que refuerzos lleva, que tiene dentro ? fibra ? como va unido ?

Bueno, eso es todo, se retira el preguntón

yosh
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#60355
Hola Yosh:

los pilones d elos motores eán formados de dos planchas de depron de 3mm con un alma de contrachapado de 1mm.

Todo el avión es de depron y pesa en orden de vuelo 500 gr, las turbinas dan 100 gr cada una de empuje con 11,1 v con esa relación peso empuje se puede volar un jet incluso de forma semiacrobática.
Si todo esto s elo unes a la bajísima carga alar y a un perfil muy sustentador pues tienes un airbus que volará muy bonito y bastante a escala.

De todas formas si con estos motores no tira me pillaría unos feigerao, que son unos brushless tipo hacker que sustituyen perfectamente al los 150 que traen.

Dices que como se me ocurre ponerle tren, pues muy sencillo, con las patas fijas se quedaría feisimo y sin ellas me dejaría los motores en cada aterrizaje, así que me tiré a la piscina y me compré unos trenes ligerísimos de gws que pesan 2 gr cada uno compleno, a mi no me parece mucho peso.

Espero haberte aclarado todas tus dudas.

Un saludito.
Avatar de Usuario
Por top242
#61765
ooooooooooooooooh!, impresionante, si pudieras explicar todo el proceso de construccion, jeje, es alucinante!
Por CHUSO-34
#62460
SOBRESALIENTE .
SI SEÑOR UN BONITO TRABAJO .
UNOS BUENOS Y LARGOS VUELOS .
Avatar de Usuario
Por yosh
#67039
Pues si, dudas solventadas !

Pero que chulo que chulo !

El tema del tren, si es así, pues si, verás, de aviones no se mucho, pero supongo que con ese peso, al más minimo viento, se acabó el avión, no ?

Chulsimo el bichito, y genial solucionado el tema del motor, ahora, una duda, los hacker dan unas 3700 rpm/voltio, eso por 11.1, son muchas vuetlas, como 40.000, las edf soportarán eso ? es una pregunta ingenua, no tengo ni idea, a lo mismo 40.000 es su régimen de vuelo estandard, no tengo idea . . .

Bueno, me queda preguntarte como has cortado el deprom para el fuselaje, perdona que sea tan curioso, pero es que me ha llamado mucho la atención tu obra de arte, y claro, la envidia sana, y el pequeño copión que llevamos todos dentro, ha creicido en mi interior.

Un saludo

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!