miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, me he fabricado un entrenador con unas planchas de corcho sin seguir planos ni nada parecido. El aspecto es de avión con lo que cuento con que vuele .......¡¡¡¡¡ ya os contaré.
La pregunta es la siguiente:
He hecho un habitáculo para el variador, la batería y el receptor, lo he conectado y aparentemente va todo bien aunque he notado que el variador se ha calentado "un poco" porque es poco. ¿¿¿¿ Necesita el habitáculo de la elecrtrónica ventilación????
Os pongo unas fotos para que me pongais alguna pega para mejorarla.
Por cierto no se que nombre ponerle jejej he pensado "incognito"...
Imagen
Imagen Imagen
Dicen que hay que alejar el receptor del variador y lipos, en la medida de lo posible, normalmente por el avion debe de circular una corriente de aire, prcedente de la carena del motor y salida detras del variador o mas atras donde te convenga para que la temperatura no suba, de hecho lo recomendable es que el aire circule por el motor, variador y lipo y salga detras de estos. No me los encierres.

Para hacerte un avion made in home, deberas de respetar el centro de gravedad y respetar las incidencias del eje de la helice, alas y cola. ¿no te habras inventado la incidencia?

Salu2
HOLA¡¡ creo que las alas las tienes ligeramente con incidencias positivas, no se si es efecto de la foto, o es que es asi, el timon esta bien , segun mi punto de vista, por lo cual con un centro de gravedad bien situado debe volar, mira las incidencias de las alas , yo las pondria a en incidencias nula. O si es correcto, solo te falta de mirar el porque ese calentamiento. :( .
yo tengo un version PUSH, y el variador lo tengo casi a 60cm de la lipo, y se me calienta tambien , el porque? ni idea, tube que hacerle un compatimento , con rejillas para dejarlo aireado, y esperando que algun dia salaga ardiendo :twisted: :mrgreen: jejejejeje , es broma, hay que tener cuiadado, tal vez sea un defecto. O haya sobre voltaje, de algo .... :idea: :?:

saludos.
gracias a ambos por la opinión. si, he tenido en cuenta las incidencias aunque a ojímetro. Lo empezè para colgarlo del techo pero si me encuentro que vuela pues ... jejej vaya suerte jejej
de todas maneras gravaré el primer intento de vuelo y ya podreis decir.... "lo sabía ..." igual que yo jejej.
bueno pondré despues alguna foto ya con el motor montado y terminado, aunque si vuela creo que hasta lo pintaré.

Un saludo desde sevilla
HARENNA escribió:CLARO ¡¡que volara¡¡ , con una configuracion y equilibrado correcto del avion debe volar , seguro, el diseño esta bien hecho, segun las fotos mostradas.

saludos.
Efectivamente ha volado aunque he notado que no respondía bien a los alerones.En cambio el timón es el que me ha permitido moverlo algo mejor. Me ha dado la sensacion de que la alas eran desproporcionadas según el fuselaje, ha levantado el vuelo en dos metros sin mas espera.
Os pongo un video por si os da alguna pista de lo que tendré que mejorar .
No tiene por que pasar nada, pero piensa que el avion cae al asfalto distrae un conductor de un ciclomotor y pasa algo y hechan culpa al del avioncito que no tiene por que volarlo en un espacio no apto para esa utilizacion. No digo que pases por la piedra de un club pero al menos alejate de nucleos urbanos y carreteras circundantes.

Salu2
RAMON , RAMONCITO...JEJEJE. :D fuera aparte de lo que te dice RILOS ..... que si .. que es conveniente irnos a lugares donde no haya nadie, en el campo por ejemplo, y aun asi -. a mi por ejemplo me ha pasado y que conste , que es verdad eh....., Al estrellarse algunos de mis avioncillos, estos han caido destras de la lantisquina, y LOOOOOllllll¡¡¡¡ un cabrero cagando tios ¡¡ si como lo digo. :evil: :lol: :mrgreen: .

EN fin....... :arrow:

El avion vuela , mas que bien y esta en perfecto equilibrio , por lo menos eso observo yo, lo de la gobernabilidad del avion con los alerones, es porque estos los tiene que tener , de muy poca cuerda, o sea muy pequeñines respecto a la envergadura alar, y cuesta claro que cuesta, solucion, hazlos mas grandes, en su cuerda, o sea mas profundos en el ala, y veras la difierencia.

saludos. :wink:
rilos escribió:No tiene por que pasar nada, pero piensa que el avion cae al asfalto distrae un conductor de un ciclomotor y pasa algo y hechan culpa al del avioncito que no tiene por que volarlo en un espacio no apto para esa utilizacion. No digo que pases por la piedra de un club pero al menos alejate de nucleos urbanos y carreteras circundantes.

Salu2
para tu tranquilidad (es broma) el lugar donde estoy volando es un descampado destinado para un mercadillo enorme que ocupan los domingos, pero el resto de la semana esta despejado y con suficiente espacio para volar sin riesgo de pasar por encima de ninguna calle transitada. algunas personas van por alli a aprender a conducir, son los únicos que pasan por alli aparte de otros colegas de afición con sus aparatos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!