miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jacgg00
Siendo novato en esto del carburante, me veo en la duda, comprarlo hecho o hacerlo??

Pq en teoria el carburante hecho deberia ser mas barato que haciendolo uno mismo, el costo por componente para el fabricante siempre es menor que el que pueda obtener yo por muchos litros que compre.

Mi duda es que a que precio es bueno pagarlo y cual de los que hay hechos es mejor.
Por Barón Caqui
Tendrá que ayudarte alguien que haya tenido ambos. Yo siempre lo he hecho.
Por somoza9
yo al principio me lo hacia, xro ahora lo compro hecho, menos complicaciones y ademas a muy buen precio
salu2
Por JAUMETTDI
Primero me lo compraba, Cool Power al 15%, y me iva perfecto. Precio: 1 galón US, 27 Euros (1 galón= 3,78 litros) salía a unos 7 Euros/litro. Ahora me lo hago yo mismo, ya que tengo problemas para encontralo. Con la mezcla de 15% de Nitro, 20% de KL 198, y 65% de metanol, me sale a unos 5,5 Euros/litro, y me va de maravilla. Mientras encuentre los componentes sin problemas, me la seguiré haciendo yo mismo.
SALUDOS
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
otras de las razones por las que yo mezclo mi combustible aparte lógicamente que sale más barato es por el tema de almacenamiento, si estás algún tiempo sin volar el combustible mezclado pierde propiedades (básicamente el aceite) por lo cual voy mezclando según voy gastando, eso que da la seguridad de un combustible fiable al 100x100.
Yo la mezcla la hago al 20% de klozt KL200 y al 15% de nitro el resto de metanol, por ahora todo de maravilla (y ya he quemado unos cuantos cientos de litros)
Un saludo
Por emiza
hombre si te lo haces , lo importante es que tengas fácil acceso a sus principales componentes, metanol, nitro sintetico

el ahorro haciéndolo rodara aprox el 20%
si lo haces tu
ventajas:

ahorro económico
mezclas componentes de calidad = combustible de calidad
puedes variar el porcentaje de mezcla facilmente

inconvenientes:
algo mas caro
necesitas sitio para almacenar grandes cantidades
te puedes equivocar un día en la mezcla y pegarle un calentón del 20 al motor.

sitios a comprar componentes

Metanol , lo ideal sin humedad al 99% puro lo encontrara facilmente en factorías química pues se usa para limpieza industrial
en casi todas la ciudades grandes lo tienen.

Aceite sintético para helis ideal Kloz 198
para aviones Kloz 200, se encuentra en tiendas de modelismo

Nitrometano, mas difícil de encontrar normalmente solo en tiendas de modelismo

por ultimo los precios

Metanol sobre 1 euro/litro
Nitrometano sobre 15 euros/litro
Kloz 198 - 200 sobre 9 euros/litro

el nitro no lo suelen mandar por agencia por ser material peligroso
el aceite si pero los portes son caros

con todos estos datos, si tienes suerte de vivir en Madrid el tema lo tienes solucionado puesto que las tiendas allí tienen de todo

combustible comercial:
te pongo los mejores según mi opinión y experiencia

Cool Power
Wild CAd

ni se te ocurra comprar el Ciclone

hay otras marcas pero........ al final siempre pasa igual volar vuelan pero se calientan los motores, se paran , oxidan (como le ha ocurrido a un colega recientemente) etc.

ahora mis queridos compañeros aportaran mas datos :D
Por Ferna7
Pues llevas toda la razon emiza :D cada vez te ponen mas pegas para mandarte el combustilbe hecho o por componentes a casita :evil: que si el seguro que si es peligroso, y aqui me paro a pensar :roll: cuando el de la tienda lo compra, como se las apañan para que se lo manden :?: :?:
Ahora vuelo con combustible hecho y menos complicaciones :wink:
De momento me va de lujo y responde el heli mejor que con el que hacia, el por que :?: :?: pues seguro que seran los aditivos que les hechan o alguna que otra cosa :roll:

Eso si, tengo que desplazarme de nerja a marbella por que el que venden por aqui no vale na y ademas muy caro :evil:
Por Jacgg00
Muchas gracias emiza, con esos datos ya me voy haciendo una idea de q hacer y sobretodo de cuanto pagar.

Es que como se te ocurra comprar el combustible en una tienda de por aqui, parece q estas comprando oro líquido

Nitro a 20€
Alcohol 1,10€
Para el aceite, visa oro.

Parece que lo suyo es bajar a Madrid y subirse una carga grande de combutible.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!