miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1413305
Buenas tardes,
Quiero sacar un molde para hacer el simulado de los motores que salen en los lados de la carena. Se que hay como una masilla que es flexible o algo así que se echa y con eso sacan los moldes pero no tengo ni idea. No quiero cortarlo para poder conservar por si otra vez surge hacer otro simulado de motores.

Un saludo.
Adjuntos
20210224_174651.jpg
20210224_174704.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413306
Con ese positivo debes usar materiales flexibles de otra forma lo perderas todo.

Utiliza silicona para moldes, no necesitas desmoldante y puedes hacer el molde de una pieza. Podrías hacer el molde en fibra, dos partes pero corres el riesgo que la resina se cuele por los deflectores de aire que para poner desmoldante ahí es dificil.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1413308
.Suelo usar las carenas en ABS como moldes internos, capas de cera y luego la copia en fibra pero tiene que tener las paredes lisas para desmoldear bien .Las paredes de los cilindros son en láminas y como dice pa 22 no vas a poder desmoldear, a no ser que las partas por la mitad y salgan a favor.Además el molde de fibra es para piezas que tengan que tener una fiabilidad buena, aquí no creo que haga falta.
.Yo no lo he hecho pero las siliconas parece que ván bien para estas cosas, son caras.También hay "tutto" para hacer siliconas de molde a partir de silicona de juntas o incluso mezcla de las dos
Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=6CZZPCUStnQ
.También en piezas pequeñas he utilizado la plastilina de papeleria y jabón como desmoldeante, es cutre pero rápido y evidentemente no te cargas el original.La copia la sacaba en fibra sin problema pues la plastelina la retiras
Avatar de Usuario
Por pa22
#1413309
El uso de las siliconas para moldeo se está ampliando mucho por las mejoras de los compuestos y el bajo coste con mucho mejor rendimiento, yo he utilizado la silicona "low cost" de Feroca y la verdad es muy buena para moldes en general que no requieran de mucho "arte" y por 13€+envío vale la pena y con el ahorro en tiempo y desmoldantes se recupera rápidamente el "gasto".

https://www.feroca.com/es/estano-conden ... zador.html

Los tutoriales de Feroca son excelentes y para los que están en Madrid los talleres que ofrecen son por demás muy buenos.

Ojala Feroca termine de montar una sucursal en Cataluña ...... pero como todo es un frotar bolsillos, Resineco se lo está evitando desde hace por lo menos 7 años :(
Por jdl
#1413312
Buenas noches a los dos por contestar, pa22 no había caído en lo de las ranuras a la hora de desmoldear, charlie el video esta muy bien. Seguiré pensando como hacer.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!