miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volant1
#1401787
buenos dias a todos, tengo un planeador Hawk 1400, de los años catapum, este viene con un motor mabuchi 380 y en las instrucciones recomiendan una bateria Nimh de 7,2/8,4 V, y variador de 30, helice 6/3, alguien me puede indicar cual seria la potencia que puede desarrollar esta conbinacion y la formula pertinente; pues depues de meterle un motor Bruschless PROPDRIVE 2826 DE 1000 kv, variador de 30, bateria 2S1000 mAmp y helice 9x6, este no tira y si le coloco la bateria 3S850 mAmp, me lo cuelga por la potencia que desarrolla el conjunto, a pesar de meter incidencia hacia abajo del motor, poco puedo hacer pues el diametro del mismo me impide mayor incidencia sin tocar los cables de conexion, segun que foros con la bateria de dos elementos este tendria que funcionar perfectamente
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1401793
Yo creo que una 9x6 en 2S es muy grande para ese motor. Prueba con una 9x4 u 8x5 y mide el empuje con ellas en 2S. Para ese avión te tiene que sobrar por todas partes.
Por volant1
#1401835
Buenos dias Luis y feliz Navidad, la helice que me recomiendas de 9/4 no la encuentro por ningun lado, verdaderamente existe?, si en lugar de meterle como opcion la 8/5 bajo el paso a 4 que pasaria?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1401837
APC tiene una gama enorme de hélices, para eléctrico tienes esas medidas:

http://www.roi-import.com/index.php?cPa ... 41_143_194

De todas formas lo interesante sería meter antes los datos en algún calculador y ver el rango que puede mover ese motor, y después adaptar para tu avión que dicho sea de paso no va a necesitar mucho. Si est tarde tengo un rato hago algún cálculo. Yo tengo uno muy similar, un Sirius de Ripmax, que le he cambiado la motorización a brushless y ahora tiene otra vida completamente diferente.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1401845
Yo tengo uno desde hace varios años. Cn un motor parecido al que has puesto y una lipo 3S de 1500 mA. Vuela recto . Si se cuelga sera por CG atrasado , pienso. La pila se sujeta en la ranura de la bandeja de contrachapado que viene instalada ya.
Por volant1
#1401848
hola Justino, feliz navidad, ante todo; el problema del cuelgue surge cuando se da gas para volverlo a subir, volar vuela recto cuando planea y comprobando el CG en el suelo es del todo correcto, por lo que deduzco que es un exceso de potencia, que no se compensa con la alineacion del eje del motor, quiero probar de cambiar las helices asi como bajar el numero de celulas de la bateria
Por picachu
#1401850
Buenas,

Si al dar gas el avión se encabrita es que la incidencia del motor no es la correcta.

Yo pondría arandelas hasta conseguir que el motor quede calado con más tendencia a picar.

Saludos,
Por volant1
#1401874
hola picachu, tu sabes que el espacio para colocar el motor en el Hawk precisamente no es muy holgado, tengo el motor sujeto por dos tornillos paralelos, en el sentido plano, y en los agujeros restantes el que queda en la parte de abajo tengo un tornillo que hace tope con la pared (no perforada) para que al desenroscar incline el motor hacia abajo, lo debo de tener con una diferencia de la parte de arriba con la de abajo de unos 4 mm, no puedo inclinarlo mas sin afectar a la sujecion del cono con el eje del motor, he comprado unas helices de Aeronaut de 9/4 y 8/5 como me recomienda Luis y bajar la bateria de 3S a 2S, veremos cuando me lleguen las oportunas helices
Por volant1
#1401936
recibidas las helices 8/5 y 9/4 que me sugirio Luis, pero con una niebla cerrada que es imposible volar el velero, esperemos que llegue un dia que luzca un buen sol para poder probarlas
Por volant1
#1402065
buenas tardes gente, espero que los reyes os colmen de regalos caros (AVIONES NUEVOS Y DEMAS) hoy he hecho la prueba con las nuevas helices y configuracion (2S), concretamente he volado un par de veces con la helice 8/5, ahora sale mas lento pero no se cuelga al darle gas, bien un poquito pero no mas, se puede compensar con profundidad sin ningun problema, y planea rapido, en cuanto acabe con la 8/5 probare con la 9/4, pienso que sera bastante similar pues con el watimetro las dos daban unos 35 W, ya acabare de contaros, FELICES VUELOS A TODOS :D
Por volant1
#1402281
de momento todavia no he probado la helice 9/4, pero quisiera contaros alguna incidencia en el vuelo, este a baja velocidad y en los giros pega unos hachazos de mil demonios, es esto normal? pues seguntengo entendido, esta modelo es ideal para principiantes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!