miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bronson434
Hola a todos! En Modeltronic he visto este velero y las caracteristicas dice que es un clon del easy star, pero con la diferencia que es de 4 canales, mis dudas es si los repuestos del easy valen para el hawk, y si es verdad que es una copia del easy. Si alguien lo tiene que me diga por favor como le a ido con el hawk. Un saludo y gracias
Por Busqui95
wenas,

yo no tengo este avión, pero tengo un amigo que se ha comprado un clon chino de easy star, y despues de tres meses de "vuelo" (porque volaba fatal) ha decidido comprarse un easy star, ya que la emisora le daba fallos, se le quemó el variador, y se le destrozó el morro con solo dos vuelos (si quieres más información de este avion, se llama Phoenix de Airlines). Una vez cogió un ratito mi easy star y lo lleveba de maravilla, yo cogí su phoenix, i ni fui capaz de aterrizarlo bien (nadie lo ha sabido aterrizar bien).
En mi opinión creo que es mejor comprarse uno más conocido (como el easy star) para volar.

Salu2.
Por bronson434
El velero de tu amigo, lo he visto en poly por 100 euros, todo incluido, me informaron que era una replica del easy star y que le servian los repuestos originales del easy, pero si a tu colega le a ido mal, lo desecho y mirare el easy glider, Un saludo y muchas gracias
Por sergiopegulin
hola, yo que tu no me pillaria un easy glider, es bueno pero caro en relacion con sus características.
Yo tengo un hawk sky que me costo 148 euros en modeltronic y la verdad es que vale la pena.
Vuela muy bien y despega y aterriza sin problemas.
Además viene con una buena emisora de 5 canales de 2.4ghz y un buen motor brhuless, ademas de todo lo que completa el avión de 4 canales.Yo ya lo tengo desde hace tiempo y lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos.
Por starky82
yo e pedido el hawk sky mañana me lo traen es el primer avion de momento estoi dandole al simulador , y estoi flipando es bastante dificil jejje alguien me puede decir si el simulador es bastante parecido a la realidad ? un saludo
Por lince
hola,
con el simulador se aprende bastante,
pero no es lo mismo que en la realidad, :shock:
mete horas con el simulador,
te vendra bien antes de volar tu primer avion, :roll:

saludos
Por starky82
gracias lince metere horas de simulador aunque lo tengo bastante por la mano el easy star y el otro modelo de 4c mas parecidos al hawk sky , tendria que practicar con mas modelos ? me tiene que llegar hoy el pajarraco y no se quehacer cuando lleguee si cargarlo y ir a provarlo aqui en la montaña que tengo al lado que es parque natural ( no ai casi forestales alguna vez la guardia hurbana de barcelona ), o seguir aprendiendo con el simulador y leiendo por aki por los foros que la verdad es que estoi sacando mucha informacion si no estuvieran estos foros no sabria casi nada un saludo a todos y espero consejos para el novato que se inicia solo graciaas
Por starky82
otra duda tengo un problema cuando en el simulador tengo el avion lejos no distingo bien la forma del avion y es dificil controlarlo asi viendo un cosita blanca muy pequeña , esso tambien pasa pasa en la realidad ?
Por europu
Hola chic@s
pues otro que se a comprado un hawksky, el rtf 2.4,(Modeltronic) me tardará en llegar unos 15 dias (a Las Palmas) por paquete azul
la decisión la tomé al empaparme todos los foros e hilos que encontré sobre él y que casi nadie habla mal de este avion ademas de que es muy facil de reparar
unas dudas si tengo.... el variador que trae de 18 amp. y el motor ¿son fiables, o mejor le pongo otro?
¿ me valdría un variador de coche 1/18 (quark 33 amp)? y que motor relacion potencia/consumo le seria mejor (ademas de la helice claro?
bueno no me lio mas que ya será el primer lio el montarlo y dejarlo bien (por ahora jejejeje)
un saludo desde las islas canarias
Por ralph
Hola, si es tu primer avión no le cambies el motor, el brushless que lleva tira más que suficiente para iniciarse sin problemas. No lo querrás llevar a todo gas en los primeros vuelos. Además consume muy poco, con lo que vas a tener más tiempo de vuelo que es lo que hace falta. Practica muchos aterrizajes, intenta volar suavemente y nivelado, comprate una camarita y graba vuelos desde el avión, y cuando ya te aburras y necesites un poco de acción ya puedes mirar a ver si le cambias el motor.

El motor y el variador que vienen de serie a mí no me han dado ningún problema.
Por mainsail
Si, la verdad es que el motor original ya tira más que suficiente para los novatos (incluso demasiado, jaja). Además, es de bajo consumo. Con la batería original dura un montón (más de 20-25 minutos largos).
A mi ya se me ha quemado el motor del Hawk pero es que ya le he dado mucho trote y golpes. Tambien cambié el fuselaje por uno nuevo porque ya estaba muy machacado y remendado. Ahora está como nuevo y vuela muy bien. Hay avión para rato..

Frank
Por europu
OK, pues muchas gracias, ya me quedo más tranquilo con la fiabilidad motor/variador
en cuanto me llegue, pondré algunas fotos de los colores que ya tengo pensado ponerle
un saludote :D
Por pepete
starky82 escribió:otra duda tengo un problema cuando en el simulador tengo el avion lejos no distingo bien la forma del avion y es dificil controlarlo asi viendo un cosita blanca muy pequeña , esso tambien pasa pasa en la realidad ?
Valla si pasa,mejor no perderlo de vista,con el simulador no pasa nada pero en realidad es una putada perder el avion de vista un momento porque te hablan y......vualaaa donde esta???
No seria el primero que se pierde.
Por nach_o
Buenas:

Para los que tenéis el avión ya quisiera haceros una pregunta, para un regalo estoy pensando en la posibilidad de regalarlo como primer avión, yo ya vuelo, de hecho empecé con un Easy Star que vuela perfecto para iniciarse, pero dado que es un regalo y es para una persona a iniciar en este hobby estoy valorando la opción de Modeltonic:

http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... b45d2810ea 139 € RTF. en 2,4 GHZ.

Quisiera saber si lo recomendáis tanto como un EasyStar o no... Y que tal resultado da la electrónica que monta de variador-motor-emisora...

Por último, que hay que montar que no venga montado? Pegar algo?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Nacho
Por mainsail
Yo lo tengo desde julio pasado y vuela muy bien. El Easy Star tiene más fama y tal pero se me iba de presupuesto si quería cambiarle el motor de serie, comprar emisora aparte, etc. Por 150 euros que me costó el Hawk RTF, me daban todo (incluido el tema de alerones ya montados). Para aprender desde 0, de sobras.
El avión viene preinstalado pero se han de pegar los timones, instalar las varillas en sus horns, conectar el receptor a los servos y probarlos, cargar e instalar la batería, ajustar la emisora, etc. No es dificil para nada pero dependiendo del "premiado" se le pueden atascar los bricolages, jeje. No es abrir la caja y moler, vaya. El aeromodelismo no es un juguete y regalar esto puede ser una venganza para el destinatario si no sabe nada de nada del tema.

Fk
Por nach_o
Muchas gracias por tu respuesta.

Se lo montaría yo, y le enseñaría a volar, no lo dejaría solo ante el peligro... je je

Tu equipo es el 2,4 GHz ? No has tenido ningún problema de interferencias, y con el variador algún problema de temperatura o algo?

Muchas gracias por tu ayuda, pues quiero hacer el pedido ya...
Por mainsail
La emisora que me dieron fue una Dynam 6Ch de 2.4 Ghz (ausencia de interferencias). No me dado ningún problema aparte de ser básica y ahora querer comprar una superior con pantalla digital Turnigy, con más prestaciones. Eso es normal. Para empezar el tema está más que sobrada pero como en todo, quieres progresar. El variador de 18Amp, la batería y el motor son más que correctos. Se calientan lo que se deben calentar. No hay problema.

Frank
Por starky82
buenas yo lo recibi hace 5 dias me costo montarlo por que no tenia ni idea de aviones pero me estoi volbiendo loco por que falla un canal no se si del mando o el receptor,y al no tener ni idea pensaba que era culpa mia pero no he aprendido y eso falla esta claro, me he puesto en contacto con modeltr y me dicen que algo e montado mal . Y viene con la electronica montada esta como venia de fabrica un saludo espero que no le pase a nadie esto jeej por que es una gran putada y encima con mi primer avion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!