miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por XtrMnIO
Saludos!! desde hace mucho tiempo he estado pensando en iniciarme en este mundillo, y sé que la mejor opción es el Easy Star, pero he visto un clon llamado Hawk Sky en modeltronic, que la verdad tiene muy buena pinta y parece 100% compatible (me lo tienen que confirmar desde la tienda), alguien tiene referencias sobre este modelo? he estado buscando por internet, y aparte de algún vídeo, no aparece casi nada.

El enlace de este modelo:

http://www.modeltronic.es/hawk-sky-rtf- ... -4069.html

Un saludo y gracias.
Por XtrMnIO
Saludos!! al final me he pillado este modelo, con una emisora E-Sky 2.4 de 6 canales, lo voy a usar con LiPos de 7.4 V (2S) 30c y 2800 mAh, ya q las tengo de practicar otra de mis aficiones, el airsoft, supongo que con esa potencia tendré bastante, no?

Aquí os envío un enlace a un vídeo de este avión volando con un viento de pelotas, el dueño lo revienta varias veces, y a volar otra vez:

http://www.youtube.com/watch?v=uyNrwf8-kUY

Ya os contaré qué tal va... os haré una review con mis nulos conocimientos en cuanto me llegue...
Por XtrMnIO
Saludos!! me acaba de llegar hoy el Hawk Sky con la emisora E-Sky ET6I de 2.4 GHz, os comento mis impresiones, teniendo en cuenta que es mi primer aeromodelo.

Al abrir la caja viene casi todo montado, a falta de pegar el timón de cola, alas y atornillar el soporte del motor, que es brushless, dentro de la cabina se ve un manojo de cables, para conectarlos al servo hay que hacerlo por intuición, ya que no vienen diferenciados, así que yo empecé a tirar de los cables para ver a que canal correspondía, y como nunca había conectado un motor brushless y ver que no coincidían los colores también me ví un poco perdido (conectar azul-rojo-negro con negro-rojo-negro... donde esta el azul??? :? )

Buenos detalles de este avión?

- El soporte del motor, separado del fiselaje, por lo que podemos cambiar el motor en minutos y sin necesidad de pegamento.
- En la cabina viene velcro para colocar la LiPo
- La cabina se cierra mediante un imán
- Tiene orificios de ventilación para la cabina
- Viene con tren de aterrizaje, y ruedas de espuma

Otro tema es la emisora, muy fácil de manejar, pero al ser de helicótero viene con mezclas, por lo que hay que ponerla en modo normal mediante unos interruptores a los que se accede desde el compartimento de las pilas, para modo normal 1=ON y 2=OFF, al revés es con mezclas, me di cuenta porque al acelerar se accionaba el control de profundidad.

He sacado fotos, a ver si la cuelgo mañana, de momento estoy practicando con el FMS.

Un saludo y a ver si me junto con gente para volar en Paracuellos :D
Por ralph
Hola xtrmnio, yo acabo de terminar de montar el mío. No tengo la cámara aquí así que no voy a poder poner fotos. Me he tenido que pelear bastante con el motor para poder colocarlo en su sitio. Parece que los cables del variador los han colocado antes de pegar el fuselaje y salen por el hueco del motor, entonces lo lógico es conectar el motor, tirar de los cables para dentro del fuselaje y colocar el motor en la base ¿no? pues no porque los conectores de los cables no pasaban por el agujero.
Yo al final forzando un poco saqué el variador y los cables y lo he pegado fuera del fuselaje delante del motor, al fresco. He visto que mucha gente que hace fpv lo deja así para dejar libre espacio interior así que no creo que estorbe mucho la aerodinámica.
A ver si deja de llover para el fin de semana y lo puedo probar.

Saludos y espero ver pronto tus fotos.
Por XtrMnIO
Buenas ralph!! yo el problema de los cables lo he solucionado metiéndolos en el soporte del motor, caben perfectamente y no hay que forzar nada.
Por ralph
Ya lo he probado y va de lujo, aunque le he dado un par de porrazos para estrenarlo.

Estoy acostumbrado a lanzar la cessna, con el brushles que tira de ella una barbaridad y apenas lanzo con fuerza, prácticamente se me la lleva de la mano.
El hawk sky lleva un motor más potente todavía, así que he ido a lanzar de la misma forma que la cessna pero creo que al estar el motor en una palanca sobre el fuselaje, hace que baje el morro y se va directo contra el suelo. La segunda vez he lanzado un poco más fuerte y me he dado cuenta de lo que pasaba. El tercer lanzamiento ya sin miedo, horizontal y con fuerza y el avión ha salido recto y ha empezado a subir enseguida.

Vuela muy bien, tal como esperaba, y consigo planear bastante tiempo con el motor apagado. Cuando entra en pérdida cae siempre hacia adelante y comienza a planear de nuevo. He probado a hacerle algun picado y un par de rizos y casi se me sale un ala, por suerte me he dado cuenta y he aterrizado enseguida.

El tren de aterrizaje que lleva es bastante endeble, en cuanto aterriza un poco fuerte se le saltan las ruedas.

Total que me he vuelto a casa con el avión casi intacto, el morro un poco arrugado, pero muy contento.
Por ea5fzo
yo lo he estenado hoy , y me lo hetraido a cachitos, amos una mierda, eso no vuela ,la bateria la he puesto donde va el velcro 1800mah 3c,fatal el avion lo lanzo a tope de gas y al suelo lo lanzo con menos gas y al suelo tambien ,lo lanzo un poco pra arriba y nada de morro pal suelo , o sea que aqui estoy con epoxi reconstruyendolo, pero total pa na , porque el avion no vuela.
de las pocas veces que he conseguido subirlo es muy inestable , le quito gas para planear y ce en barrena en picado, siempre comproando antes de salir o servos y los timoes que esten correctamente.
osea que yo por mi parte seguire con mi oriole que ese nunca falla y siempre vuela.
me gusta el aeromodelismo para relajarme y no para que me de un ataque.
lastima de casi 200 euros tirados :oops: :evil:
Por ea5fzo
hola buenos dias, si comprobe lo del centro de gravedad ,incluso le puse lastre atras para que subiera pero nada, de morro para abajo.
el avion lleva en la punta del morro una lamina de plomo de unos 20 grs , y si a eso le sumas el peso de una lipo de 1800mh, no se ,el caso es que el mio nunca volo
Por XtrMnIO
Ostras ea5fzo que cosa más rara, el mío no lleva nada en el morro me parece (lo comprobaré cuando llegue a casa, es más, con una LiPo de 2800 mAh y 2s y 30C que tengo puede que tenga que lastrarlo un poco y todo, aún eso, todavía no lo he probado, hasta que no le tenga pillado completamente el tranquillo al simulador no voy a ir a volarlo.

Aparte de eso lo que pone otro forero antes es que al estar el motor en la parte superior puede que provoque que 'clave morro', quizá hay que darle al timón de profundidad al lanzarlo o lanzarlo haciendo un ángulo de 15 grados (vamos, digo yo...)

Vas a repararlo y a hacerlo volar otra vez?
Por ea5fzo
buenos dias, no ya puedo reconstruirlo mas, lo he pegado tres veces y yaes imposible lo unico que a quedado sano son las alas que ademas son una porqueria ,se salen a la de tres.
no se si buscar el fuselaje o pillarme otro avion
el easy cub parece mucho mas estable y tranquilo, vamos un avion para volar relajado.(el caso es que no se habla mucho de el no se por que)
Por ralph
Hola, ya lo siento ea5fzo, yo le di un par de buenos golpes contra el suelo en los dos primeros lanzamientos, hasta que descubrí que lo estaba tirando demasiado flojo. Cuando salió bien fue tirando fuerte y horizontal. No se si es buena idea tampoco llevar el motor a tope para el lanzamiento. A ver si xtrmnio tiene más suerte. De todas maneras no estaría mal que alguien con más experiencia confirmara mi teoría de que es el motor el que por su posición elevada hace que el avión se vaya de morro al dejarlo ir lanzándolo con poca fuerza. Yo este fin de semana he estado volando la cessna, así que no he vuelto a volar este, y no voy a probar otra vez el hawk sky por lo menos hasta el viernes que viene si hace buen tiempo.
Por ralph
Ah y las alas sí que se tienden a salir en cuanto haces un picado o un loop. Yo les he puesto velcro siguiendo un ejemplo que vi en otro hilo de este foro. Probaré a hacer alguna maniobra fuerte el próximo día a ver si funciona. Otra cosa floja es la tapa de la cabina, que del primer golpe se da de sí, y luego el viento hace que salte como si fuera un asiento eyectable, es espectacular pero luego hay que ir a buscarla.
Por ea5fzo
pues si vaya tela con el avioncito ,la verdad es que con la potencia qu tiene deberia de escaparse de las manos y salir volando , yo pienso qe la unica ventaja sobre el easy star es que lleva la bancada desmontable y lleva alerones ya instalados.
yo tambien le use velcro en las alas pero no puedo cerrar bien por ue estorban los cables de los servos de los alerones ¿como lo poneis vosotros para que junten bien las alas sin que molesten los cables de los servos?
parece que el tro clon va mejor , el axn floater.
Por XtrMnIO
Saludos!! he estado viendo posibles problemas con su primo el Easy Star, y hay un artículo en un blog muy interesante:

http://www.joseignaciogomez.com/index.p ... &Itemid=54

Uno de los grandes problemas es el centro de gravedad, si se coloca mal va directo al suelo, si se lanza a favor del viento también hay muchas posibilidades de aporrizarlo, así que voy a calcularle bien el centro de gravedad, ya que del Easy Star también hay gente que dice que no vuela, y todo por el centro de gravedad o la geometría del avión.

Para que los cables no molesten lo que hago es tirar del cable y así introduzco los cables en el fuselaje, cuando tengo que quitar las alas tiro de los cables al contratio para sacar el conector, todo esto con cuidado para que el conector no se quede dentro, y con esto las alas se juntan del todo (yo voy a ponerle imanes de neodimio de los coches de scalextric)
Por ralph
Muy bueno el link xtrmnio, yo los cables de los servos de los alerones y el variador los he colocado como aquí : http://www.foro-aeromodelismo.co ... =23&t=6295, en cuanto a imanes o velcro para agarrar las alas, creo que quedará mucho más elegante con imanes pero no me fío de la sujeción entre el imán y el ala. El velcro no se ve porque queda por debajo pero espero que haga su función. Todavía no lo he probado. Se lo he puesto como en las fotos de El Cordobes (gracias por la idea) en este post: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... lit=velcro
Por XtrMnIO
Saludos!! ya que veo que es tan importante lo del centro de gravedad he estado calculándoselo hoy, le he tenido que poner 2 bolas de 5 gramos cada una en el morro por la parte interior, mas 140 gramos de la LiPo tiene un peso de 150 gramos para compensar el centro de gravedad.

Aparte de eso he colocado ya los imanes para las alas y en la cabina he puesto otro, aparte del que viene de serie, son imanes de neodimio pequeños de un juego magnético, y es imposible que se muevan (he probado hasta con alicates y nada...)

Viendo el diario de vuelo de la URL http://www.joseignaciogomez.com/index.p ... &Itemid=51 me he dado cuenta de que hasta el modelo más dócil puede reventarse contra el suelo por mil razones, viento, centro de gravedad,un descuido... así que a echarle paciencia que ésto no vuela solo.

Un saludo.
Por ea5fzo
pues yo ,o me pido otro entero (que es mucha pasta) o engo que esperar mes y medio para que traigan el avion solo sin electronica (unos 50€ ) segun me han dicho en modeltronic.
y por otro lado no paro de darle vueltas al easy cub ¿alguien lo tiene?
creo que es bastante noble y es muy dificil que entre en perdida,otra cosa es el avion ,posicion de `las alas resistencia etc.
Por XtrMnIO
Saludos!! según veo en este foro http://www.rcuniverse.com/forum/m_76309 ... tm#7630933 es un entrenador de ala alta tipo piper, creo que es mejor para aprender el Easy Star y derivados (AXN, Hawk Sky), ya que el Easycub necesita pista para aterrizar al llevar la hélice en el morro, y por esto es más vulnerable a los aporrizajes, ya que un leñazo de morros puede reventarte motor y bancada, yo pillaría otro tipo Easy, si te dejan el Hawk Sky por 50 euros yo me pillaría otro, o ese o el AXN o el Easy Star, que según he visto en foros, hasta el avión más flotón se puede convertir en una piedra si no se tienen en cuenta algunas cosas (centro de gravedad, viento...)

Un saludo!!
Por ralph
Ojo con el easy cub que no lleva alerones ni pre-instalación para alerones, para mí tiene demasiado diedro además. Tiene pinta de volar lento, pero yo personalmente prefiero tener alerones para aprender a volar.

Teniendo toda la electrónica es cuestión de comprarte el avión de corcho que más te guste. Si tienes la opción de comprarlo sin motor ni electrónica no debería salirte muy caro. Otra posibilidad es comprarte una plancha de depron y pegamento, buscar unos planos y construirte tu primer avión. Yo me he empezado a hacer un cub j3 igual que el ezcub pero más pequeño.

Saludos
Por ergillo
yo tambien lo he visto en una tienda, y me h dado buena impresion. ahora yo lo ke keria en un prinipio es el easystar, no me importa gastarme un poco mas, pero veo ke el hawk sky este lleva brushless. cosa ke el easy star no. cual me recomendariais para un novatillo con ganas de planear??

gracias.
Por XtrMnIO
ergillo escribió:yo tambien lo he visto en una tienda, y me h dado buena impresion. ahora yo lo ke keria en un prinipio es el easystar, no me importa gastarme un poco mas, pero veo ke el hawk sky este lleva brushless. cosa ke el easy star no. cual me recomendariais para un novatillo con ganas de planear??

gracias.
Saludos ergillo!! aún no te puedo decir cómo vuela ya que no lo he probado, pero (quizá porque sea mi primer avión) yo estoy babeando, según lo que he leído es como el Easy Star pero con mejoras, y esto es completamente cierto, y según lo que me han dicho en la tienda, las partes son compatibles con el easy star.

Un saludo.
Por ralph
Hola, hoy le he hecho el segundo vuelo. La única pega que le veo es el poco efecto que tienen los alerones. He leído que es por culpa de la curvatura de las alas, y se pueden aplanar con calor. Algún día lo haré.

El vuelo es una maravilla. El momento crítico ya no es para mí el aterrizaje sino el momento que pasa entre que la lanzo y se empieza a sustentar por sí mismo.

He estado planeando primero, subiendo bien alto con el motor a tope y bajando lentamente en círculos amplios u ochos.
Luego me he puesto a hacer pasadas siguiendo un camino que tenía al lado. Después he ido haciendo las pasadas a más baja altura y he terminado planeando en rectángulos a unos dos o tres metros del suelo. Ya puedo girar usando los alerones y el elevador sin ganar ni perder altitud.

Como la batería no se acababa nunca y se me iba el sol me he puesto a correr un poco para probar la sujeción de las alas, y da un poco de impresión ver cuánto se doblan a gran velocidad. Controlando con el elevador y con el motor a tope el bicho corre que se las pela. Finalmente me he puesto a practicar lanzamientos y aterrizajes y ya no tengo que andar tanto para ir a buscar el avión cuando lo pongo en el suelo.

Total que me lo he pasado en grande con el hawk sky, me he vuelto a casa sin gastar la batería y sin tener que hacer ninguna reparación al avión. La tengo cargando y mañana más. :D
Por ea5fzo
pues yo al final me he pedido otro hawk sky (pd) esto v a ser mi rruina , a ver si este vuela y no me lo tengo que traer en cachitos como el otro.
mirare minucisamente el cg.
saludos y buenos vuelos
Por XtrMnIO
Saludos!! hoy he intentado ir a volar el avión, ya que se ha levantado el día con poco aire, vivo en Paracuellos del Jarama, y me comentaron que había un sitio donde volaban aviones por la carretera hacia Ajalvir, pero al llegar allí había un cartel sobre que solo se podía volar allí con licencia (en medio del campo, sin recintar ni nada), me acerco a 4 personas que estaban volando helis y me dijeron que allí sólo podía volar si era del club Alas de Torrejón de Ardoz, así que me fuí, como si no hubiera campo de sobra... encontré un sitio perfecto para volar pero se estaba levantando viento, y racheado, por lo que me he ido a casa sin volar, que prefiero ser precavido y no reventar el avión...

Aparte de este estoy metido en otros hobbies (airsoft, senderismo, motos, coches RC...) y siempre he visto compañerismo y ganas de ayudar, y me acerqué allí como buen novato, buscando la experiencia de la gente, pero se ve que hay que pagarles (hacerse del club) para ello, así que volaré por libre pasando de círculos herméticos y cerrados de snobs, quizá todos los clubes no sean así ni toda la gente, eso espero.

Un saludo.
Por ralph
Esta mañana he hecho el tercer vuelo, he gastado por primera vez la batería completa, aunque no se cuánto ha durado porque nunca me acuerdo de mirar la hora. Ya voy controlando bastante el avión. Cuando he llegado a casa he puesto a cargar la batería y he salido esta tarde otra vez. Hacía viento racheado con algo de fuerza, pero ya le tengo confianza al avioncillo y además me lo compré para días como hoy en los que no me atrevería a volar la cessna. Apenas avanzaba contra el viento y es bastante divertido intentar mantener la posición estática contra el viento.
Por primera vez he estado manejando a la vez los dos sticks de la emisora, el timón de dirección ayuda bastante con viento.
El avión es muy estable. Una gozada.
Yo también vuelo por libre de momento. Considero que licencias, seguros y una pista en condiciones deben ser imprescindibles si llevas aviones o helis grandes a motor de explosión, porque puedes desgraciar a alguien, y no puedes aterrizar en cualquier sitio, pero soy de un pueblo de Teruel, hay muuuucho campo libre (y ningún club, por otra parte) para volar un avión de corcho sin peligro.

Pero no entiendo y me cabrea la actitud de cierta gente. Si estás en un club y pagas una cuota para mantener las instalaciones, etc, cuanta más gente, mejor. No entiendo cómo no acogen mejor a los novatos que se acercan. Es justo lo contrario de lo que predica todo el mundo en este foro.

Por cierto que esta tarde además del viento ha empezado a llover levemente mientras estaba volando. He aterrizado, he metido las manos y la emisora (es de 2.4 GHz) dentro de una bolsa y he seguido porque llovía poco y a lo mejor paraba. Al cabo de diez minutillos ha arreciado así que he hecho un aterrizaje bajo la lluvia con el avión parado contra el viento. Ya estoy cargando otra vez la batería, mañana más.
Por ea5fzo
buenas noches , hoy por fin he volado el avion, pero poco, al princpio me ha costado muchsimi hcerlo despegar ,habia algo de vento en contra y e medido bien (entre comillas) el cg y nada el avion de morro para el selo igual que antes.he seguido minuciosamente las instrucciones del fabricante ; o sea entre 58 y 62 mm del borde de ataque del ala, mas o menos y a ojo de buen cubero he marcado con rotulador dicha posicon y he puesto el dedo hay y con la bateria alante del todo (3c 1800mah) mas toda la cinta americana que he puesto para proteger el morro se quedaba mas o menos estabilzado o sea en balanza, pero es que cuesta mucho dejarlo en balanza con los dedos ¿sabeis alguna forma o truco para saber bien donde esta el centro de gravedad?.
bueno a lo que voy ,he olado con algo de viento pero ninguna exageracion y curiosamente el avion despega mejor lanzandolo fuerte pero con medio gas y una vezque suba algo se le da a tope , al menos a mi es omo mejor me ha funcionado, pero en uno de los giros me ha pillado algo de viento a favor y nada en picado para el suelo no me ha dado tiempo ni de tirar de profundidad para salvarlo.
no lo entiendo ¿tendre el cg mal? ¿lo abre medid mal? (lo he meddo con las alas puestas y el caso es que sin las alas tambien se queda mas o menos balnceano en esa posicion) un poco raro no?
saludos y buenos vuelos.
Por ralph
hola ea5, yo hoy lo he volado con mucho viento y la verdad es que es difícil. Para que no se vaya de morro en el lanzamiento hay que tirarlo con fuerza y mejor con poco motor. Luego los giros con viento todavía no los tengo muy controlados pero ocurre que el avión tiene tendencia a alinearse de una forma con el viento y a veces sólo deja girar en un sentido. He leído por ahí que hay que girar contra el viento, pero no se muy bien qué significa.

Un problema que tiene es la curvatura de las alas, si lleva poca velocidad los alerones prácticamente no funcionan y es imprescindible ayudarse con el timón de dirección.

Por otro lado es duro de cojones, hoy lo he clavado de morros en el barro y no le ha pasado nada. Intentaba aterrizar cerca de donde estaba yo, avanzando poco a poco contra el viento a poca altura cuando una racha me ha metido el morro, el motor a medio gas me lo ha bajado a un metro de altura antes de poder reaccionar, y cuando he cortado motor y tirado de profundidad estaba en el suelo. Solo le he tenido que quitar el barro y eso da mucha confianza.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!